Menú

Planos de casa moderna de dos pisos ubicada en esquina, descubre el diseño estilizado de una vivienda contemporánea

Vamos a conocer un hermoso proyecto de una vivienda ubicada en esquina que destaca por su estilizado diseño y grandes ventanas, materiales de construcción como el concreto, la madera y el hierro han sido combinados armoniosamente tanto en la fachada como en interiores que seguramente te va a inspirar en la construcción.

Moderna fachada de casa ubicada en esquina

Fachada de moderna casa de dos pisos con atico

Fachada principal de la moderna casa (Fotos: Derek Swalwellall / Diseño: HYLA architects)

La vivienda luce estilizada con una gran área acristalada en la fachada, es interesante el trabajo con la madera, tanto en el cerco perimétrico como al costado de la vivienda que aportan en la armonía del conjunto.

Destacamos el grado de inclinación del techo otorgándole a la casa un perfil alto y también para poder usarlo como ático como vamos a ver en los planos.

Diseño de fachada con grandes ventanas

Grandes áreas acristaladas en la parte frontal

La sala estar tiene techo a doble altura (ver foto superior)  y junto con la gran área acristalada genera la sensación de amplitud y luminosidad al interior, para controlar justamente los rayos solares y dar mayor privacidad se ha diseñado un gran panel de pequeñas maderas colocadas horizontalmente en el costado de la vivienda, veamos:

Fachada de perfil de casa moderna  con varillas de madera

Fachada del perfil

Podríamos jugar un poco con la imaginación y dejar el panel de varillas de madera un poco mas alto o incluso darle un diseño inclinado, si somos mas avezados podríamos incluso prescindir de dicho panel y dejar las ventanas expuestas,  por supuesto esto dependería del clima donde se ubica la casa y las visuales que tenemos al frente, si es un parque bien se podrían hacer estos cambios.

Planos de la moderna vivienda

Planos de casa dos pisos moderna ubicada en esquina

Plano del primer piso de la casa

En el primer piso de la casa tenemos una gran área social con sala con techo a doble altura (6), comedor (7) y la cocina con isla (8), el ingreso principal (2) nos lleva directamente a un vestidor o foyer desde el cual podemos ingresar a la zona social o ir directamente hacia el segundo nivel.

Plano del seguno piso de casa moderna

Plano del segundo nivel

En el segundo piso se han diseñado tres habitaciones, la habitación que vemos al extremo derecho tiene cuarto de baño incluido (11), las habitaciones secundarias están divididas por un panel que puede retirarse para formar una habitación mas grande.

Plano del ático de casa moderna de dos pisos

Plano del ático

En el ático se ha diseñado el dormitorio principal (17) que tiene walking closet y un gran cuarto de baño con tina, al final (22) también se ha incluido un mini ginmasio.

Diseño de interiores lucen amplios y brillantes

En el interior de la casa se han empleado elementos como el vidrio, hierro, concreto y la madera que tiene los tonos naturales que hemos visto aplicados en la fachada.

En la casa resalta la madera de color nogal y el hierro sobre las paredes y techos pintadas completamente de color blanco.

Diseño de sala con techo a doble altura

Diseño de sala con techo a doble altura

Los espacios sociales lucen amplios y brillantes gracias la ingreso de luz natural y el color de las paredes, la textura de la  madera y color guardan relación con los acabados de la casa.

Diseño de cocina comedor bien iluminadas

Diseño de cocina con isla y  comedor con grandes ventanas

Diseño de cuarto de baño color beige y negro

Diseño lavabo de cuarto de baño en color beige 

Diseño de cuarto de baño moderno y clásico

Dos estilos de cuarto de baño en la misma casa

Diseño: HYLA architects

Fotos: Derek Swalwellall

Vía: Designboom.com

3 Comentarios
  1. katia lavalle Responder
  2. veronica ulloa Responder

Comentarios