Diseño de casa pequeña con planos, descubre la belleza en la sencillez minimalista

El poder conseguir una casa con fachada de estilo moderno y una decoración de interiores luminosos y confortables es todo un reto sobre todo cuando se trata de construcciones de casas en pequeños terrenos, el estudio Falken Reynolds Interiors y Randy Bens Architect lo han conseguido uniendo varios estilos de diseño, entre ellos el escandinavo.

Diseño fachada casa dos pisos minimalista
Fachada principal – Arquitecto: Randy Bens Architect | Fotos: Ema peter

Una fachada moderna que armoniza con el diseño interior

En revestimiento exterior de la casa es metálico que nos recuerda mucho a las prácticas y económicas casas contenedores, tiene un blanco brillante aplicado a todo el conjunto, los marcos de las ventanas son de madera de roble y grandes proporciones de cristal tanto el primer como o el segundo piso.

Buena distribución de planos de casa construida en pequeño terreno

Planos de casa pequeña de dos plantas

La sala – estar y comedor ocupa una gran parte de la primera planta que como vamos a ver en las imágenes del diseño interior tienen una excelente iluminación natural y vistas hacia el jardín posterior.

El ingreso principal esta al costado del garaje y muy próximo a la ubicación de las escaleras que lo hacen funcional ya que no permite un cruce de funciones (con espacios como el living), un tragaluz o patio interior permite iluminar todas las zonas del primer piso.

En los planos de casas pequeña podemos ver que los tres dormitorios se ubican en el segundo piso, teniendo como circulación un pasadizo semi lineal, el patio interior también ilumina este espacio que es complementado para el ingreso de luz de una claraboya (se agregó posteriormente en la remodelación de la casa para darle más ingreso de luz a los dos pisos)

Importancia de la luz natural en la decoración de interiores

Diseño de living estilo minimalista

Un punto a destacar en la decoración de interiores es la utilización de la iluminación natural para ello los diseñadores han creado un conjunto de tragaluces que permiten el paso de la luz hacia varios objetivos de la casa, los ambientes principales como el living y los dormitorios se benefician al recibir las iluminación a través de amplias ventanas como hemos podido ver en los planos.

Hermoso diseño de escaleras

Los profesionales del diseño tuvieron la idea de unir  estilos de diseño como el  escandinavo (muy a la moda en la actualidad) que tiene entre sus características principales:

  • Líneas simples de diseño.
  • Decoración minimalista, una sencilla representación de un objeto puede comunicar mejor que elementos decorativos con mucho contenido de representativo.
  • Tonos de color, la paleta de colores del estilo de diseño escandinavo utiliza colores en tonos grises fríos, blancos, colores azul – celestes y tonos crema, se pueden combinar entre sí siempre teniendo en mente buscar la simplicidad en la representación también por color.
  • Integrar la naturaleza, las formas y patrones deben comunicar la integración con lo natural, así se incluyen objetos de madera en su textura y color puros.
  • La iluminación, cobran vida y se aprecian mejor los ambientes luminosos, en el diseño de interiores de este estilo es fundamental la búsqueda por darle prioridad al paso de la luz natural a todas las habitaciones de la casa.
  • Inclusión de lo artesanal, en la decoración de interiores se puede incluir sencillos cuadros textiles, en el diseño de interiores esta pequeña casa se ha incluido telas de Kvadrat y superficies de cuarzo y también de Corian que puede aplicarse a las encimeras de cocina.

El conjunto de la decoración que incluye los jardines exteriores, también tiene influencia de diseño japonés.

En los materiales de construcción destacan el metal para los acabados de la fachada y la madera aplicada a marcos de ventanas, puertas, verja y los pisos; el concreto hace su aparición en los muros de cerramientos exterior.

Para más ideas por favor ingresar a: Planos de casas de dos plantas.

Diseño de interiores: Falken Reynolds Interiors

Arquitecto: Randy Bens Architect

Área de la casa: 204.00 M2

Ancho del terreno: 6.00 M

Año: 2018

Fotos: Ema peter

Vía: homeworlddesign

Deja un comentario