Casa moderna de un piso de 140 metros cuadrados, diseño de techo verde y otros recursos de viviendas ecológicas

Moderno diseño de casa de una planta que se integra al entorno natural gracias a la inclusión de un techo verde que sirve también como mirador, además, utiliza otros recursos de casas ecológicas como la ventilación cruzada, descubre a continuación el diseño de AR+C.

Hermosa estructura de la casa se integra al entorno natural

Diseño casa moderna un piso
Perspectiva frontal derecha – Fotos: Lorena Darquea / Diseño: AR+C

La casa tiene una fuerte estructura rectangular de hormigón, gran parte de la fachada ha sido cubierta con piedra rectangular de tonos beige que combina perfectamente con los marcos de madera de las ventanas y puerta.

Diseño de fachada casa una planta
Fachada principal

En la fachada principal se puede apreciar un marco estructural que tiene el travesaño ligeramente curvo (por favor ver los planos), hacia este marco se unen una serie de viguetas que cubren virtualmente la terraza, veamos:

Casa moderna un piso
Perspectiva izquierda
Casa un piso con techo verde
Vista de la casa desde la parte superior de la montaña

La casa se integra completamente al terreno y al entorno natural gracias a un techo verde (green roof),  esta preparada estructuralmente para soportar hasta 20 centímetros (8 pulgadas) de vegetación; se puede acceder hacia este espacio abierto desde una escalera en el tragaluz de la casa.

Techo verde sirve como mirador
Casa se integra a la naturaleza con un techo verde que sirve como mirador
Terraza pequeña exteriores
Terraza en exteriores

Planos de la casa de un piso

Plano casa una planta
Plano de planta

La casa cuenta con dos dormitorios, una amplia sala comedor y cocina, todos los ambientes se iluminan y ventilan por la parte frontal de la casa, donde tambien se ubica el ingreso principal (ver parte inferior central del plano).

El dormitorio principal (izquierda del plano) tiene cuarto de baño y dos closets, tanto el dormitorio para hijos como los ocupantes de la zona social utilizan un baño independiente ubicado frente al pasadizo.

Si bien la cocina en forma de “U” se muestra abierta hacia el área social, esta contenida dentro de un espacio semi cerrado junto a la despensa.

El tragaluz (indicado en el plano con la “X”) cuando se abre permite la ventilación cruzada para climatizar naturalmente el interior de la casa, por favor ver la foto del techo verde donde la parte del tragaluz  se encuentra cubierta con láminas de policarbonato transparente.

Planos de cortes y elevaciones

Diseño de interiores de la moderna casa de una planta

Diseño de sala casa un piso
Vista del diseño de la sala, el comedor y al fondo la cocina
Diseño de sala comedor y cocina casa una planta
Frente a la sala un largo tragaluz con pared de piedra de forma rectangular
Diseño de sala sencilla moderna
Ambientes sociales tienen una vista amplia hacia el exterior

Las grandes ventanas permiten una excelente iluminación al interior de la casa y gracias al color blanco aplicado a paredes y techos contienen la luminosidad en los ambientes de la casa.

Tragaluz de piedra casa una planta
El tragaluz se convierte en un punto más en la decoración a la vez del aspecto funcional para ventilación cruzada e iluminación

Diseño: AR+C

Fotos: Lorena Darquea

Vía: Domusxl

2 comentarios en “Casa moderna de un piso de 140 metros cuadrados, diseño de techo verde y otros recursos de viviendas ecológicas

  1. Esta muy bien la decoracion interior, luce muy moderna, la luz natural entrante asi como la manera en que esta ubicada sin dudas ahorra gastos en aire acondicionado, esta muy bien hecha. Felicidades.

Deja un comentario