Menú

Planos de casa de dos pisos autosustentable, confortables ambientes interiores que utiliza nuevas tecnologías

Diseño de moderna casa de dos pisos y tres dormitorios que se auto abastece de energía para su funcionamiento, proponen un espacio abierto en la zona social del primer piso y un segundo nivel dedicado para la zona privada, descubramos a continuación el diseño Baufritz.

Planos de la casa de dos pisos

Plano de casa dos pisos forma cuadrada

Plano del primer piso | Diseño: Baufritz – Georg Schauer Architect

Un gran espacio abierto la conforma la sala (wohnen), comedor (essen) y cocina (kochen), los espacios sociales están bien iluminados naturalmente y con las visuales con ventanas tanto frontales como posteriores.

El ingreso principal lo podemos ver en la parte superior izquierda del plano del primer piso, inmediatamente después nos encontramos con el diseño de las escaleras de un sólo tramo; en este nivel tambien vemos una oficina o cuarto de estudio y el diseño de un baño completo.

Normalmente cuando en un piso se diseña sólo el área social, tiene un medio baño conformado por el lavabo y el toilette, en este caso los diseñadores han creído conveniente colocarle una ducha lo que permitiría usarlo en caso necesario a los ocupantes del segundo piso.

Plano de casa dos pisos tres dormitorios

Plano del segundo nivel

En el segundo piso nos encontramos con tres dormitorios, (kind 1 y 2) son dormitorios de los hijos y (schlafen) es el dormitorio principal; si vemos en la parte izquierda del plano podemos ver que el área húmeda de la casa se ha colocado en este área y la conforma, un toilette, lavabo, ducha y tina, adicionalmente se ha diseñado un sauna siendo un elemento de lujo en la casa, también muy usado en viviendas construidas para climas fríos.

Lauftraum es el área sin techo, lo que permite al área social del primer piso tener un techo a doble altura.

Fachada principal

Diseño de casa dos pisos autosustentable

Fachada principal

El diseño exterior tiene una estructura que nos recuerda los clásicos diseños de casas de campo con un techo a dos aguas y tejas de abeto, sin embargo se han empleado elementos modernos como pórticos metálicos con tonos de color aluminio y grandes proporciones de vidrio.

Siendo una casa autosustentable -en el exterior- han propuesto el diseño  un dispositivo de suministro de energía para recargar autos eléctricos o híbridos, la energía empleada se usa del excedente que puede generar la misma casa.

Diseño del ingreso principal con iluminación led

Puerta iluminada en ingreso principal

Diseño de puerta de ingreso principal

El ingreso principal esta jerarquizado por un pórtico semi cerrado, tanto el color como la iluminación le otorgan un toque moderno que armoniza con el conjunto estructural exterior.

Elementos que permiten a la casa ser autosuficiente

La casa sustentable tiene tres elementos que le permiten autogenerar su propia energía y son: paneles solares, turbina eólica (genera energía a partir del viento) y pila de combustible de hidrógeno, de esta forma la casa se ilumina (luminarias led) y sirve también para la calefacción del interior y del agua, el excedente se puede usar para recargar el auto que usen energías limpias.

Moderno diseño de interiores

En el interior la madera de abeto predomina tanto en los pisos como en las paredes y techos,  muros blancos son utilizados principalmente para las divisiones interiores, la iluminación led esta utilizada entre los techos y el equipamiento lo que permite tener una iluminación decorativa indirecta.

Diseño de sala estar con paredes y techos de madera natural

Vista de la sala

El equipamiento es sencillo y sobre todo funcional, como  resultado se tiene un interior moderno y cálido.

Diseño de dormitorio con paredes y techos de madera

Diseño de dormitorio

Pasadizo con baranda de vidrio

Pasadizo con baranda de vidrio

Para mas ideas por favor ingresar a: Diseños de casas modernas de dos pisos donde encontrarás otras soluciones de distribución de ambientes y fachadas.

Diseño: Baufritz – Georg Schauer Architect

Vía: Trendir

Comentarios