Menú

Planos de casa de dos plantas moderna, interesante propuesta con paneles en exteriores y estanterías al interior

Analizaremos una moderna casa de dos plantas de Sono Arhitekti que cuenta con una hermosa estructura con paneles rectangulares en la fachada, grandes ventanas y techo alto en la zona social, en la decoración de interiores una interesante propuesta con estanterías, descubre el diseño completo a continuación.

Fachadas principales y laterales de la casa

Fachada de casa moderna de dos plantas con grandes ventanas

Fachada principal de la casa (Fotos: Matevž Paternoster / Diseño: Sono Arhitekti)

El exterior de la casa esta recubierto por paneles rectangulares (opcionalmente creemos que sería posible hacer estas texturas con el concreto), y techos ligeramente inclinados a una agua inclinados hacia el centro.

Se ha conseguido un volumen equilibrado en diferentes alturas, esto gracias a que la sala que tiene un techo a altura y media, mas adelante vamos a ver el efecto de amplitud que se consigue al interior.

Diseño de fachada lateral de casa moderna de dos plantas

Vista de la fachada lateral

Se ha empleado grandes zonas acristaladas, así tenemos que la sala (esquina izquierda de la  imagen superior) tiene una gran ventana, el comedor principal tiene vista hacia el jardín exterior lateral.

Fachada lateral de casa moderna de dos pisos

Perspectiva de la casa donde se aprecia el volado del segundo piso

Ingreso principal a casa de dos pisos

Diseño del ingreso principal a la casa

Es importante jerarquizar el ingreso principal, en este caso se ha enchapado con  madera el volado del techo y las paredes alrededor de la puerta principal de la casa.

Planos de la moderna casa de dos plantas construida en 183 m²

Planos de casa de dos plantas - Primer piso

Plano del primer piso (click para agrandar)

El ingreso principal lo podemos ver en la parte inferior izquierda del plano (flecha), al ingresar nos encontramos con un recibidor (P 01), al lado derecho del plano se ubica la zona social con la sala con techo a altura y media, una amplia cocina con isla y comedor, en exteriores se ha diseñado una terraza en forma de “L”, el cuarto de baño se ubica dentro del Hall – recibidor y no tiene vista directa hacia las zonas sociales (un requisito en la distribución de ambientes).

Al costado izquierdo de la casa se ha diseñado el car port que se encuentra parcialmente cerrado con un techo de varillas.

Planos de casa de dos plantas - Segundo piso

Plano del segundo piso de la casa

En el segundo nivel se ubica el área privada con el diseño de tres dormitorios, el principal (N 03) tiene un amplio closet y cuarto de baño (N 04), las habitaciones secundarias (N 05 y N07) comparten un cuarto de baño ubicado al centro de ambos (N 06).

Los dormitorios de los hijos tienen un espacio dedicado para el estudio, podría tambien colocarse -en caso de habitación para niñas- un tocador.

Se puede apreciar en el plano del segundo piso un espacio en blanco, este espacio es vacío, como vamos a ver en el diseño de interiores se trata de un techo que tiene altura y media, por lo que sobre este espacio no se ha construido.

Planos de corte de casa moderna de dos pisos

Plano de corte

En la decoración de interiores se ha empleado madera y trabajos de estanterías

Muebles  y estantes de diseño de interiores de color negro

En primer plano vista del comedor y al fondo el trabajo con estantería en escaleras

En la decoración de interiores se ha empleado la madera con textura natural, a algunos muros se le ha aplicado pintura negra de acabado mate, pisos y peldaños de las escaleras de madera en color roble.

Diseño de escaleras modernas de madera y cristal

Moderno diseño de escaleras con peldaños de madera y barandillas de cristal con sujeción de madera

Debido a que el interior de la casa tiene un propuesta de diseño con estantes empotrados, no se desperdiciado ningún espacio, debajo de las escaleras se ha creado un importante punto decorativo ya que se encuentra frente a la sala.

Vista del interior de la casa con sala a doble altura

Vista del techo de la sala con techo a altura y media

Los techos a altura y media y doble altura proporcionan una mayor sensación de amplitud y luminosidad, mas aún,  si se acompaña con grandes ventanas (por favor revisar la primera foto de la fachada).

Diseño de cuarto de baño moderno y sencillo

Diseño de cuarto de baño moderno y sencillo

Diseño de cocina moderna color blanco y negro

Diseño de moderna cocina con isla con mueble y encimera blanca

Diseño: Sono Arhitekti

Fotos: Matevž Paternoster

Vía: Archilovers.com

Comentarios