Menú

Diseño de cabaña moderna de dos pisos, pequeña construcción se destaca por su hermosa estructura de madera

Construcción moderna y resistente de cabaña de dos niveles que combina perfectamente tonos de madera para lograr armonía en su conjunto, analizaremos los planos y diseño de interiores donde conocerás la mejor forma de orientar las visuales al exterior y tener ambientes interiores bien iluminados naturalmente, veamos:

Fachadas principales y laterales de la moderna cabaña

Diseño de cabaña moderna de dos pisos

Fachada destaca por la combinación de tonos de madera en un moderna estructura rectangular (Diseño y fotos: Hunter Leggitt Studio)

Hermoso diseño exterior de la cabaña construida en un terreno de 100.00 m²,  destaca por el uso de diferentes tonos de color de la madera  colocada horizontalmente en conjunto con varillas verticales del mismo  material que permiten reforzar la estructura, la  gran cubierta inclinada  protege a la vivienda del agua y le otorga también un imponente aspecto.

Fachada  de cabaña moderna construida de madera

El ingreso principal se ubica a un costado de la cabaña

Se ha creído conveniente diseñar las escaleras a un costado de la casa, en este espacio también se ubica el ingreso principal esto permite una mayor independencia entre los dos pisos de la cabaña, vamos a ver los detalles en los planos a continuación.

Planos de la pequeña cabaña

Plano de cabaña de dos dormitorios

Plano del primer piso de la casa

Los diseños típicos de cabañas y casas el primer piso es usado como zona social y el segundo los dormitorios, en este caso se ha creído conveniente diseñar dos habitaciones en el primer piso y la zona social en el segundo nivel de esta forma se ha ganado las mejores visuales al exterior (antes de optar por esta solución se debe hacer un estudio del entorno) para los ocupantes de la sala y el comedor.

Plano de cabaña de segundo nivel

Plano del segundo nivel

En el segundo piso se ubica la sala comedor y cocina, un medio baño y como en las casas de campo un comedor exterior (Deck) tipo terraza;  desde el segundo piso tenemos las mejores visuales al exterior (ver en las fotos del interior de la cabaña a continuación).

 

Diseño de interiores

Diseño de sala y cocina de cabaña moderna

En primer plano la sala, al fondo el diseño de la cocina

El techo de la sala y cocina han sido cubiertas con laminas de madera en tono natural que combina perfectamente con el color blanco de las paredes aplicados sólo a esta zona, esto permite dar la sensación de amplitud y luminosidad.

Diseño de dormitorio de cabaña moderna

Vista del dormitorio principal con salida directa al exterior

El dormitorio principal cuenta con una mampara de puertas batientes con apertura interna, este gran vano permite el ingreso de abundante luz natural y acceso directo al exterior.

Diseño de interiores de dormitorio rústico

Dormitorio secundario  tiene una decoración rústica

Si bien los dormitorios tienen elementos de decoración rústicos como la base de las camas y las texturas de los vigas de madera en techos, el resultado final tiene un aire moderno que se distingue por la sensación de amplitud que brinda.

Podemos ver que la ventana de esta habitación es pequeña, sin embargo, en zonas con climas templados o mas cálidos se pueden hacer vanos de mayor dimensión.

Decoración de dormitorios de cabaña moderna

Decoración del dormitorio secundario (por favor revisar parte derecha del plano del segundo piso)

Vista de las escaleras y sala en segundo piso

Vista de la sala y parte de las escaleras

Escaleras de cabaña moderna

Diseño de las escaleras de madera, cerca al ingreso principal

Diseño de comedor exterior de cabaña

Vista del comedor abierto en el segundo piso cuenta con hermosas visuales al exterior

Diseño de acogedora sala cocina de cabaña moderna

Diseño de la acogedora sala y el kitchenet

Para mas ideas por favor ingresar a: Diseño de cabañas pequeñas donde encontraras otras soluciones arquitectónicas aplicados a diferentes terrenos.

Diseño: Hunter Leggitt Studio

Vía: Homedezen.com

2 Comentarios
  1. Ana María Santa Cruz Responder
  2. Gerardo Tapia Responder

Comentarios