Menú

Diseño de casa moderna de dos pisos con planos, con una estructura de volados en fachada

Analizaremos el diseño de una moderna vivienda de dos pisos con una hermosa fachada con estructuras que le dan carácter a la construcción, también revisaremos los planos de planta así como el diseño de interiores para que  puedas  generar más ideas para tu proyecto.

Fachadas frontales, laterales y posteriores de la moderna casa de dos pisos

Fachada de moderna casa de dos pisos con estacionamiento

Vista de la moderna casa al anochecer (Fotos: Grant Pitcher, Construcción: Metropole Architects)

El ingreso principal a la vivienda esta jerarquizada con una gran puerta de cristales que tiene en la parte superior una vano cubierta con un panel de varillas de madera para filtrar los rayos solares, la envolvente de la edificación en forma de “L” le da carácter al diseño.

Vista lateral de vivienda de dos pisos

Vista lateral de la vivienda de dos pisos con cerco de piedra

El cerco de piedra combina muy bien con el entorno rural donde se ubica la vivienda, pero es posible que necesites otros  modelos, para ello por favor ingresa a diseño de cercos perimétricos.

Perspectiva posterior de casa moderna de dos pisos

Fachada posterior de la vivienda

La parte posterior de la casa tiene la mejor vista al entorno rural por lo que se han diseñado todas las visuales hacia este lugar, tanto la sala (primer piso) como los dormitorios ubicados en el segundo nivel tienen esta orientación.

Ingreso principal a casa de dos pisos

Ingreso principal a la vivienda

Fachada de casa moderna de dos niveles

Los techos tienen un gran volado lo que permite dar sombra a las habitaciones, también se ha creído conveniente la instalación de cubiertas de varillas de madera para filtrar la luz solar

Fachada de casa de dos plantas por la noche

Vista del perfil de la casa por la noche

Planos de la vivienda

Plano de casa de dos pisos en forma de L

Plano del primer piso de la casa (click para ampliar)

En el primer piso se ha diseñado la zona social conformada por la sala, comedor y cocina, así como los servicios al costado derecho, el estacionamiento tiene espacio para dos automóviles; el ingreso principal está ubicado en la parte central de la vivienda (Entrance Hall) desde el que podemos comunicarnos directamente con el segundo nivel.

La casa tiene una amplia terraza y una piscina cuadrada, si por razones de mantenimiento o espacio no puedes construir una piscina podrías convertir este espacio en un  hermoso jardín.

Planos de casa moderna de dos pisos (segundo piso)

Plano del segundo nivel de la casa

En el segundo piso se ha diseñado tres dormitorios, uno principal con cuarto de baño, los dormitorios secundarios comparten un cuarto de baño, todas las habitaciones tienen acceso al balcón.

Planos de techos de casa de dos pisos

Plano de los techos de la vivienda

Diseño de interiores de la moderna casa

Los ambientes interiores son  muy iluminados, se ha aplicado pintura de color blanco tanto a las paredes como a los techos, incluso los muebles tienen esta tonalidad, para hacer contraste algunos muros y detalles constructivos tienen un tono azul.

Diseño de  moderna cocina con isla

Diseño de moderna cocina con isla

Diseño de escaleras moderna con peldaños de hierro

Diseño de la escalera hecha con madera y acero, los peldaños son livianos conformados por  hojas de madera con base metálica  lo que permite dejar pasar la luz a través de ellos

Diseño de balcón con persiana de madera

Diseño del balcón cubierto parcialmente con persianas de madera, por favor ingresa a: Diseño de balcón con cubiertas de persianas de madera para que veas el funcionamiento de este tipo de cubiertas para proteger los ambientes interiores del sol

Para otros tipos de lotes puedes revisar: Fachada e interiores de casa moderna de dos pisos y también los 8 diseños de casas de dos pisos.

Arquitectos: Metropole Architects

Diseño: Arquitecto Nigel Tarboton

Fotos: Grant Pitcher

Vía: Archdaily

Comentarios