Menú

Planos de moderna casa de playa, armoniosa estructura de hormigón

Analizaremos los planos y diseño de fachada de una moderna casa construida frente al mar, descubriremos algunos detalles constructivos importantes de diseño como techos a doble altura y la zonificación de áreas de esparcimiento en casas de playa, veamos la propuesta de  Inventarchitects.

Planos de la moderna casa de playa

Planos de casa dos pisos I nivel

Plano del primer piso – Diseño: Inventarchitects

  1. Garaje, 2. Espejo de agua (decorativo), 3. Ingreso principal, 4. Sala (lineas punteadas indican el techo a doble altura en esta zona), 5. Escaleras, 6. Comedor, 7. Cocina, 8. Ascensor (reglamento de construcciones en algunos países es partir del cuarto piso, es importante cuando hay mayores de edad o personas con discapacidad física), 9. Dormitorio, 10. Cuarto de baño, 11. utilitario, 12. Cuarto de servicio (de acuerdo al cuadro de necesidades de diseño esta habitación puede ir en la azotea), 13. Patio, 14. Closets, 15. Terraza (segundo piso) 16.  Piscina (parte delantera del segundo piso), 17. Cuarto multimedia (tercer piso), 18. Terraza (tercer piso).

En el primer piso se ve una clara zonificación de la zona social con la privada, desde el ingreso principal (3) hacia la izquierda la zona social y hacia la derecha los servicios y zona privada, las visuales se han orientado principalmente hacia la parte frontal, con vanos -también- hacia la parte posterior y lateral (área verde).

Plano de casa dos pisos 2 nivel

Plano del segundo nivel

En el segundo piso se han diseñado dos dormitorios  y en  la parte frontal la piscina, en el plano de este nivel se puede apreciar la sala del primer piso debido a que este tiene techo a doble altura (ver foto de los detalles constructivos).

Plano de casa dos pisos III nivel

Plano tercer nivel

En el tercer nivel se ha diseñado un cuarto dormitorio junto a un salón de esparcimiento multimedia (home theatre), en la parte frontal una terraza mirador (18) un espacio de relajación frente al mar.

Planos de corte y elevación

Moderna y sencilla estructura de hormigón

Fachada casa moderna dos pisos

Facha principal – Fotos: Dinesh Jayavel | Diseño: Inventarchitects

La moderna casa tiene una fuerte estructura de hormigón que se complementa con grandes proporciones de cristal, estos materiales de construcción resultan de fácil mantenimiento frente a factores ambientales como la brisa el mar, se emplea también el aluminio en estas ubicaciones debido a que su escasa corrosión no es visible.

En casas de playa tambien se puede emplear la madera que con un adecuado tratamiento puede tener una larga duración, pero es necesario un mantenimiento periódico.

Diseño casa moderna dos plantas moderna

Uno de los aspectos que resaltan de la volumetría son las columnas  y vigas que principalmente son de tipo funcional, vemos en el segundo nivel un cerramiento virtual del techo que cubre parcialmente la zona de esparcimiento como es la piscina.

Detalles constructivos

Diseño de sala con techo a doble altura

Sala con techo a doble altura

Para mas ideas por favor ingresar a: Casa de playa de dos pisos.

Diseño: Inventarchitects

Fotos: Dinesh Jayavel

Vía: HomeDSGN.com

Comentarios