Menú

Planos de casa moderna de dos pisos con cuatro dormitorios, hermosa estructura con aplicaciones de piedra y madera

Diseño de hermosa casa de dos pisos con cuatro dormitorios ubicada en esquina,  tiene las mejores visuales hacia el exterior mediante grandes ventanas en la zona social, confortables espacios interiores y fachada con materiales de construcción que se integran al entorno, veamos el proyecto de Steve Domoney Architecture.

Fachada de moderna casa de dos pisos

Fachada de casa moderna de dos pisos

Fachada principal de la moderna casa – Fotos: Derek Swalwell / Diseño: Steve Domoney Architecture

El diseño exterior de la casa combina la piedra en tonos claros en el primer nivel con la madera aplicada en algunas zonas  de la fachada como en la parte interior de los techos, parece como si el volumen del segundo piso de tonos grises “encajara” dentro de una sólida estructura de piedra.

Diseño de ingreso principal a casa con escalones

Ingreso principal a la casa

El ingreso principal se ubica cerca a la esquina y se encuentra jerarquizada por un muro que parece flotar y un sendero de gradas.

Grandes ventanas del segundo piso permiten tener las mejores visuales hacia el exterior, en este caso el mar, el volado del techo permite controlar los rayos solares hacia el interior de la zona social como veremos a continuación en los planos de la casa.

Planos de la casa de dos pisos más sótano

Plano de casa de dos pisos - Primer nivel

Plano del primer piso

1. Ingreso principal a la casa, 2. Walk in closet, 3. Dormitorio principal, 4. Balcón, 5. Cuarto de baño con jacuzzi frente a dormitorio, 6. Dormitorio hijos, 7. Cuarto de baño, 8. Terraza, 9. Sala – estar, 10. Lavandería, 11. Dormitorio hijos, 12. Cuarto de baño, 13. Dormitorio hijos, 14. Espacio para ascensor, 15. Cuarto de estudio, 16. Espejo de agua o cascada en ingreso principal.

En el primer piso se han diseñado cuatro dormitorios, uno principal (3) con walk in closet y cuarto de baño en Ensuite, un dormitorio de hijos cuenta también con cuarto de baño, los dos restantes comparten un cuarto de baño (12).

En el primer piso se ubican los dormitorios, sin embargo, ni bien ingresamos a la casa nos encontramos con un cuarto de estudio u oficina, y cerca a la puerta de acceso principal a las escaleras que conducen al segundo piso de la casa.

En este punto cabe mencionar que normalmente en el primer piso se zonifica el área social, sin embargo, creemos que los diseñadores han creído conveniente diseñarlo en el segundo piso por un tema de la visuales ya que la casa se ubica frente al mar.

Plano de casa de dos pisos - Segundo nivel

Plano del segundo piso

El segundo piso es un área eminentemente social con la inclusión de un Lounge (1), Comedor (2), Estar (9), Comedor diario, cocina (6); en la parte posterior del segundo piso se ha diseñado una terraza y en la parte frontal un balcón accesible desde el Estar – Comedor.

Plano sótano de casa de dos pisos

Plano del sótano

El sótano se ha diseñado para albergar hasta tres automóviles cuenta con una zona de maniobras, en el sótano se ubica convenientemente un salón multimedia con bar.

Diseño de interiores con aplicaciones de madera y piedra caliza

Diseño de estar tv.

Diseño del estar

En el interior de la casa se ha empleado la piedra caliza con un color que se asemeja a la arena de la playa, haciendo contrapeso se ha aplicado madera otorgando un ambiente cálido y acogedor a los espacios internos.

Vista de cocina y pasadizo

Vista de la cocina y el pasadizo

Diseño de escaleras  modernas de madera

Diseño de las modernas escaleras con peldaños adheridos a la pared

Diseño de cocina moderna y elegante

Diseño de la moderna cocina con isla

La cocina luce moderna y elegante con encimera de mármol oscuro y un techo enchapado con madera en tono natural.

Diseño de estudio semi rústico

Diseño de la oficina o cuarto de estudio

Diseño de bar estar de casa moderna

Sala multimedia con bar ubicados en el sótano de la casa

Diseño de lavabo blanco en cuarto de baño paredes madera

Diseño de lavabo blanco delante de un gran espejo

Diseño de tina frente a dormitorio paredes de madera

Jacuzzi ubicada frente al dormitorio

Diseño de dormitorio paredes de madera

Diseño del dormitorio principal

Área del terreno: 630.00 metros cuadrados

Diseño: Steve Domoney Architecture

Fotos: Derek Swalwell

Vía: Contemporist.com

Comentarios