Menú

Diseño de casa moderna de dos pisos, arriesgados ángulos en fachadas pero funcionales al interior

Con una estructura moderna de arriesgados ángulos pero funcionales por dentro presentamos la casa de dos pisos de  SO Architecture; analizaremos los planos, fachadas y diseño de interiores con detalles constructivos como las escaleras de tres tramos estilo origami, detalles que pueden inspirarte en la construcción de tu hogar.

Fachadas presentan ángulos otorgando un estilo moderno

Diseño de fachada moderna de dos pisos minimalista

Vista de la fachada principal de la casa (Fotos: Shai Epshtein / Diseño: SO Architecture)

La estructura exterior destaca por sus terminaciones en cerrados ángulos y -algunas- paredes que tienen un ligero quiebre (por favor ver los planos), esto junto a los muros lisos le dan un aire moderno a la vivienda de 250 m².

Se ha empleado la piedra de acabado rústico en un muro continuo haciendo un cambio entre lo moderno y antiguo integrando la casa al entorno, creemos que es posible colocar otros materiales como la madera o incluso el uso del color en este muro para cambiar la experiencia visual.

Fachada de casa moderna sencilla en color blanco

Acabados lisos en todo el conjunto de la fachada

Las paredes son completamente lisas y monocromáticas en todo el conjunto exterior, un estilo sencillo y moderno.

Diseño de casa  moderna de dos plantas con aplicaciones piedra

El segundo nivel termina en un arriesgado angulo pero por dentro funcional como veremos en los planos

Fachada frontal de casa moderna de dos pisos

Vista completa de la fachada principal

Detalles constructivos de fachada con aplicaciones de piedra

Detalles constructivos en la fachada

En un espacio de 0.15 centímetros al ras del suelo en la fachada se ha colocado pequeñas piedras rodadas de color gris que armoniza con el muro de piedras rectangulares.

Planos de la casa de dos pisos

Planos de casa moderna de dos plantas

A la izquierda plano del primer piso, a la derecha plano del segundo

En el primer piso se encuentran las áreas sociales, ingresando a la vivienda (Entrance en el plano) nos encontramos con una sala y cocina perfectamente zonificados en un espacio con forma irregular, frente al  ingreso  principal se ubica el comedor (table) que tiene el techo a doble altura (marcado una “X” de lineas continuas), tambien se ha diseñado una oficina (work que tiene salida independiente, ver “Exit”) y un cuarto de niños (Kids zone); creemos que sería posible convertir la oficina en una dormitorio independiente, pero esto depende de un estudio del cuadro de necesidades familiares.

El segundo piso se ha diseñado la zona privada o intima, tiene cuatro habitaciones, el dormitorio principal (Parents) incluye un amplio cuarto de baño separado en sus funciones (lavabo y ducha separado con pared del  inodoro), las habitaciones secundarias comparten un cuarto de baño (Children Shower), dos habitaciones secundarias tienen acceso directo a un balcón de mediana dimensión.

El diseño de las modernas escaleras (que vamos a ver al detalle en el diseño de interiores) permiten dejar a los ocupantes al centro del segundo piso, se puede apreciar tambien la zona del comedor en el  primer piso (debido a que no tiene techo), adicionalmente se ha diseñado una lavandería en el segundo nivel.

Detalles constructivos: Escaleras

Modelos de escaleras modernas estilo origami

Diseño en 3D de las escaleras estilo origami

Diseño de interiores sencillos y modernos

Decoración de interiores de sala moderna y sencilla

Vista del comedor en primer plano y al fondo la sala

Gracias al ingreso de abundante luz natural y al color aplicado en las paredes y techos se ha conseguido que el  interior luzca amplio y brillante, los acabados modernos y sencillos que hemos visto en la fachada han sido replicados en el diseño de interiores.

Diseño de escaleras modernas, madera y hierro

Diseño de las modernas escaleras de tres tramos cortos

Diseño: SO Architecture

Fotos: Shai Epshtein

Vía: Daily-inspirations.com

Una Respuesta
  1. ale Responder

Comentarios