Menú

Planos del departamento de un dormitorio, diseño de interiores con cerramiento virtual para ampliar el pequeño espacio

Analizaremos los planos y diseño de interiores de un moderno departamento de un dormitorio (con una zona que puede usarse como dormitorio de invitados o cuarto de estudio), el interior al carecer de muros  da la imagen de amplitud y luminosidad, veamos a continuación el diseño de J.C. Architecture.

Planos del departamento de un dormitorio

Plano de departamento de un dormitorio

Plano de planta del departamento –  Diseño: J. C. Architecture

El departamento se ha divido en dos partes, en la parte izquierda del plano podemos ver la zona social, conformada por la sala y la cocina – comedor, esta zona tiene acceso a un bar en exteriores (Outdoor Bar) y un  1/2 baño para las visitas, la zona derecha del plano se ubica el dormitorio que tiene acceso directo a una terraza exterior;  el dormitorio cuenta con un amplio cuarto de baño con jacuzzi y un espacio para la lavandería.

Si bien el departamento es de un dormitorio los diseñadores le han incluido un espacio cerrado virtualmente en la zona social que sirve como  dormitorio de invitados (Guestroom), éste espacio creemos que también podría emplearse como un pequeño estudio,  se obviado prácticamente de muros interiores para dar lugar a definir los espacios con puertas de cristal transparentes y en el caso del dormitorio con cristales pavonados, esto lo veremos en en las fotos del diseño de interiores a continuación.

El departamento tiene ingresos de luz natural a través de dos lados, lo podemos ver en la parte izquierda y frontal del plano, esto también permite la ventilación cruzada; sin embargo, creemos que es posible iluminar el departamento sólo desde el lado frontal (donde se ubican las terrazas), si es que existen medianeras.

Planos de ventilación cruzada y  de corte

Plano de ventilación de departamento

Ventilación cruzada permite climatizar naturalmente los espacios interiores del departamento

Diseño de interiores del pequeño y moderno departamento

Diseño de sala - comedor departamento pequeño

En primer plano  el diseño del comedor, al fondo la sala – Fotos: Kevin Wu

Las paredes, techos y parte del mobiliario como la isla de cocina son de color blanco, se ha puesto pisos cerámicos grises haciendo contraste, se ha diseñado falsos techos semi ovalados con puntos de luz al interior.

Diseño de sala y cocina en departamento pequeño

Ambiente social del departamento luce amplio e iluminado

Podemos ver en la imagen superior como se ha separado un pequeño ambiente con puertas traslúcidas, este tratamiento en la definición de los espacios tiene todo el interior del departamento de tal forma que el conjunto se muestra amplio y muy iluminado al dar paso a la luz.

Diseño de pequeña terraza de departamento

Salida hacia la terrraza del departamento

Diseño de dormitorio de departamento pequeño

Diseño del dormitorio del departamento

En la parte posterior de la cabecera de la cama se ha construido un muro a media altura, tras este muro se ubica un completo cuarto de baño con jacuzzi, cabe mencionar que el toilette se ha cerrado dentro del cuarto de baño y tiene ventilación a través de un ducto por el techo (por favor revisar los planos de planta).

Diseño de dormitorio de departamento

Vista frontal del dormitorio

La separación de todos los ambientes interiores es a través de cristales o cerramientos virtuales de esta forma la luz natural ingresa a  los espacios dando una sensación de amplitud.

Diseño de cuarto de baño de departamento

Diseño del cuarto de baño

Para mas ideas por favor ingresar a: Planos de departamento de un dormitorio en 3D.

Diseño: J. C. Architecture

Fotos: Kevin Wu

Vía: Archilovers.com

Comentarios