Menú

Diseño de casa moderna de dos pisos, estructura rectangular de hormigon y uso de colores blanco y negro en fachada e interiores

Analizaremos la moderna estructura y planos de una casa de dos pisos que destaca por sus  volúmenes rectangulares y colores en blanco y negro aplicados en exteriores e interiores, descubre como los volúmenes proporcionados y decoración sencillos se consiguen buenos resultados.

Fachadas de lineas simples que destaca los volúmenes por color

Fachada de casa moderna de dos pisos en blanco y negro

Una estructura de arco complementa la fachada posterior (Fotos: Attila Wenczel / Diseño: Parasite Studio)

La casa tiene una estructura de hormigón sencilla y moderna, se basa en dos volúmenes claramente definidos por el color, el piso superior es un cuadrado con volados hacia ambos lados de la casa pintado en color negro, tanto el color como la forma de este cubo le dan carácter a la vivienda.

Diseño de  casa moderna de dos pisos con cerco

Fachada principal de la casa

En la parte frontal de la casa tiene un cerco perimétrico de metal pintado en color negro, el diseño se complementa perfectamente con las lineas sencillas y modernas de la estructura de hormigón.

Diseño de cerco perimétrico moderno de casa

Detalles del cerco perimétrico pintado con esmalte sintético brillante de color negro

Diseño de fachada de casa moderna de dos plantas

Fachada lateral de la moderna vivienda

La imagen superior nos permite ver el volado del techo en el segundo piso que se repite en ambos lados de la casa (por favor revisar los planos).

Diseño de casa moderna de dos pisos construida en hormigón

Primer plano de la estructura rectangular en la fachada posterior

El gran marco posterior tiene como función ampliar la zona de la terraza y tambien definir mejor los espacios libres como son los jardines exteriores (ver costado derecho de la foto superior).

Planos de la vivienda

Plano de casa de dos pisos - Primera planta

Plano del primer piso

El primer piso de la casa es social, se ha diseñado una sala estar unida a una gran terraza parcialmente cubierta (por favor ver fotos de la fachada), en la parte frontal el comedor y la cocina, a estos ambientes se puede acceder desde el centro de la vivienda donde se ubica la puerta principal (flecha del centro del plano).

Si bien la vivienda tiene un área total de 230.00 m², el área construida es pequeña y se ubica al centro del terreno permitiendo que los lados y parte posterior  y frontal existan grandes áreas verdes que se utilizan como comedor exterior o terrazas.

Plano de casa de dos pisos - Segunda planta

Plano del segundo piso

En el segundo piso se ha diseñado dos dormitorios (padres e hijos), un amplio cuarto de baño para ambas habitaciones, adicionalmente se ha creado una pieza para estudio, creemos que es posible considerar este  espacio como un tercer dormitorio si la familia crece o como cuarto de invitados provisional.

Planos de elevaciones y cortes

Planos de elevaciones y cortes de casa de dos plantas

1. Fachada principal, 2. Fachada lateral izquierda, 3. Fachada lateral derecha, 4. Fachada posterior, 5. Plano de corte

Diseño de interiores integra estilos de la estructura principal

Diseño de interiores de sala en color  blanco y negro

Diseño  de la sala

El diseño de interiores sigue el concepto sencillo y moderno que hemos visto aplicados a la fachada, se ha combinado los colores blanco y negro en las paredes, le otorgan el toque cálido los pisos de madera en tono natural.

Los peldaños de las escaleras son bloques rectangulares colocados dejando una pequeña luz entre cada uno de ellos, se ha puesto como marco un muro pintado de color gris oscuro.

Diseño de sala con terraza de estilo moderno

Vista de la sala y la terraza

La terraza esta parcialmente cubierta y tiene los pisos de hormigón pulido, se ha buscado sillas de policarbonato para exteriores de diseño moderno y que combinan tambien los colores de la casa.

Diseño de cocina moderna en color blanco con verde

Diseño de la moderna cocina

Se ha conseguido un gran resultado con el diseño del mueble de la cocina lineal, un toque de color verde brillante sobre los equipos de cocina ha combinado perfectamente con los colores neutros aplicados en toda la casa.

Diseño de cortinas estor enrollables color negro

Tipo de cortinas estor que se esconden en muro de techo

Los dormitorios son amplios y se ha elegido equiparlos con cortinas estor que se ocultan dentro del dintel  de la ventana.

Diseño de cuarto de baño moderno

Diseño de cuarto de baño del primer piso

En los cuartos de baño se ha elegido lavabos de diseños rectangulares y colores blanco y negtro siguiendo la lineas aplicadas a toda  la casa.

Cuarto de baño moderno y amplio

Diseño de cuarto de baño del segundo nivel (zona privada)

Diseño: Parasite Studio

Fotos: Attila Wenczel y Parasite Studio

Vía: Worldofarchi.com

Comentarios