Diseño de casa moderna de dos pisos, estructura rectangular de hormigon y uso de colores blanco y negro en fachada e interiores
Analizaremos la moderna estructura y planos de una casa de dos pisos que destaca por sus volúmenes rectangulares y colores en blanco y negro aplicados en exteriores e interiores, descubre como los volúmenes proporcionados y decoración sencillos se consiguen buenos resultados.
Fachadas de lineas simples que destaca los volúmenes por color
La casa tiene una estructura de hormigón sencilla y moderna, se basa en dos volúmenes claramente definidos por el color, el piso superior es un cuadrado con volados hacia ambos lados de la casa pintado en color negro, tanto el color como la forma de este cubo le dan carácter a la vivienda.
En la parte frontal de la casa tiene un cerco perimétrico de metal pintado en color negro, el diseño se complementa perfectamente con las lineas sencillas y modernas de la estructura de hormigón.
La imagen superior nos permite ver el volado del techo en el segundo piso que se repite en ambos lados de la casa (por favor revisar los planos).
El gran marco posterior tiene como función ampliar la zona de la terraza y tambien definir mejor los espacios libres como son los jardines exteriores (ver costado derecho de la foto superior).
Planos de la vivienda
El primer piso de la casa es social, se ha diseñado una sala estar unida a una gran terraza parcialmente cubierta (por favor ver fotos de la fachada), en la parte frontal el comedor y la cocina, a estos ambientes se puede acceder desde el centro de la vivienda donde se ubica la puerta principal (flecha del centro del plano).
Si bien la vivienda tiene un área total de 230.00 m², el área construida es pequeña y se ubica al centro del terreno permitiendo que los lados y parte posterior y frontal existan grandes áreas verdes que se utilizan como comedor exterior o terrazas.
En el segundo piso se ha diseñado dos dormitorios (padres e hijos), un amplio cuarto de baño para ambas habitaciones, adicionalmente se ha creado una pieza para estudio, creemos que es posible considerar este espacio como un tercer dormitorio si la familia crece o como cuarto de invitados provisional.
Planos de elevaciones y cortes
Diseño de interiores integra estilos de la estructura principal
El diseño de interiores sigue el concepto sencillo y moderno que hemos visto aplicados a la fachada, se ha combinado los colores blanco y negro en las paredes, le otorgan el toque cálido los pisos de madera en tono natural.
Los peldaños de las escaleras son bloques rectangulares colocados dejando una pequeña luz entre cada uno de ellos, se ha puesto como marco un muro pintado de color gris oscuro.
La terraza esta parcialmente cubierta y tiene los pisos de hormigón pulido, se ha buscado sillas de policarbonato para exteriores de diseño moderno y que combinan tambien los colores de la casa.
Se ha conseguido un gran resultado con el diseño del mueble de la cocina lineal, un toque de color verde brillante sobre los equipos de cocina ha combinado perfectamente con los colores neutros aplicados en toda la casa.
Los dormitorios son amplios y se ha elegido equiparlos con cortinas estor que se ocultan dentro del dintel de la ventana.
En los cuartos de baño se ha elegido lavabos de diseños rectangulares y colores blanco y negtro siguiendo la lineas aplicadas a toda la casa.
Diseño: Parasite Studio
Fotos: Attila Wenczel y Parasite Studio
Vía: Worldofarchi.com