Plano y diseño de interiores de moderno departamento de tres dormitorios

Hermoso departamento de tres dormitorios diseñado para la vida ágil y moderna que vivimos, cuenta con amplios e iluminados ambientes interiores así como aplicaciones de madera en techos y pisos con  un resultado que seguramente te va a inspirar en la construcción, veamos:

Plano del moderno departamento de tres dormitorios

Plano de departamento de tres dormitorios
Plano de planta

A la izquierda del plano podemos ver la zona privada con el diseño de tres dormitorios, a la derecha la zona social con una amplia sala – comedor;  la cocina con despensa la conforma un espacio separado de la zona social; en departamentos mas pequeños es posible la integración de la cocina con la sala – comedor para maximizar los espacios.

El dormitorio principal (arriba izquierda del plano) tiene dos closets y cerca a ellos dos módulos para estudio, éste dormitorio cuenta con cuarto de baño con tina, los dormitorios para hijos comparten el baño ubicado en el pasadizo.

Si bien el departamento ha sido diseñado para cuatro personas,  creemos que si aumenta la familia podría incluirse una cama adicional en un dormitorio secundario, esto es posible debido a la dimensión de la habitación secundaria (inferior izquierda del plano).

Diseño de interiores

Decoración interiores apartamento moderno
Vista de la sala y a la derecha el ingreso principal al departamento – Fotos: Mwphotoinc / Diseño: HOYA Design

Gracias a la aplicación de madera en tono roble claro en pisos y techos le da a la decoración interior un aire acogedor y moderno, se ha empleado también estanterías empotradas un recurso a tener en cuenta especialmente en departamentos pequeños, un ejemplo de esto lo puedes ver en: Práctico departamento de un dormitorio.

Diseño de cocina comedor moderno departamento
Diseño del comedor con barra integrada

La mesa del comedor se ha fusionado con una barra alta, si bien son de estilos diferentes se integran y armonizan con el diseño general del departamento.

Diseño de comedor con lámparas modernas
Vista del juego de comedor con sillas de estilo orgánico
Diseño de interiores departamento moderno 002
Muros calados delimitan el pasadizo que se genera desde el ingreso principal (ver planos)
Vista de sala comedor apartamento con techo de madera
Madera aplicada a los techos tanto de la sala – comedor y pasadizos

Los muebles de sala en forma de “L” permiten definir mejor los espacios de manera virtual, puedes usar este recurso cuando necesites delimitar un espacio que es usado para varias funciones (en este caso divide la sala y el comedor).

Pasadizo departamento moderno
Pasadizo que lleva a los dormitorios
Separador de ambiente de departamento
Al ingresar al departamento nos encontramos con este muro calado a modo de separador de ambientes
Dormitorio de departamento moderno
Vista del dormitorio

El dormitorio principal cuenta con dos pequeños y prácticos escritorios que permite a la pareja realizar trabajos y organizarse sin interrumpirse mutuamente (por favor ver planos).

Dormitorio con pequeño cuarto de estudio
Diseño del dormitorio principal con pequeño espacio para estudio

Para mas ideas por favor ingresar a: Diseño de departamentos de 3 dormitorios donde encontraras una selección de planos 3D que te permitirán generar mas ideas para la construcción.

Diseño: HOYA Design

Fotos: Mwphotoinc

Vía: Naturalhomes

6 comentarios en “Plano y diseño de interiores de moderno departamento de tres dormitorios

  1. Hola muy buenos días, previo un cordial saludo, me gustaría que me diseñen una casa con cuatro departamentos, tengo el terreno, solo falta sanear el tema de registros públicos, que ya esta encaminado, que información necesitarían para hacer un plano estructural de un buen diseño, y cuanto costaría aproximadamente hacer el plano de construcción, muchas gracias.

  2. Hola, buen día, FELICITACIONES. Quisiera me ayuden para construir 3 departamentos en 90 m2 con solamente un frente de 6 m. de ancho x 15 m. de largo, sin cochera, sin tienda.
    Muchas gracias y bendiciones.
    Ysabel V.V.

  3. hola me gusta mucho esta pagina es una de mis favorita nos da muchas ideas al construir nuestas casas y decoraciones me gustaria que me ayudaras con mi plano de mi casa como haria para describirtelo y a ver si me entiendes para que me des consejo gracias y es excelente esta pagina

  4. En la R. Angentina, usamos el elemento sanitario denominado bidet, que es de suma utilidad para la perfecta higiene de las partes íntimas, además de las razones médico-sanitarias que recomiendan su uso. No lo veo en ninguno de sus proyectos. Es un artefacto que, correctamente instalado, no provoca contaminación alguna, como suponen sus detractores. La vieja reglamentación de la original O.S.N., ya preveía la instalación con ruptores de presión, antes de la inmediata llegada del suministro, al servicio, los que impiden el retorno del agua servida, a la red. Esta aclaración vale, pues habría que considerar el espacio que necesita el artefacto dentro de la unidad sanitaria.
    Un saludo

    • Hola Fausto, como usted bien lo comenta el bidet se sigue utilizando y ha evolucionado, si embargo, su uso cada vez es menor, uno por los espacios cada vez mas pequeños para diseñar y otro por la preocupación que el sistema de funcionamiento tradicional (chorro de agua hacia arriba) del bidet puede ser mas bien contaminante; por ello han aparecido sistemas prácticos y económicos que se integran al ingreso del agua del tanque del inodoro y permiten el aseo (para algunos algo incómodo) íntimo, es por ello que creemos que es el dueño de casa quien debe elegir que sistema se adapta mejor a sus necesidades. Gracias por su comentario.

Deja un comentario