Menú

Práctico departamento de 27 metros cuadrados de un dormitorio

Pequeño y funcional departamento construido en sólo 27 metros cuadrados, cuenta con un estante central empotrado que ha permitido organizar mejor los espacios logrando maximizar áreas, veamos el resultado:

Plano del departamento pequeño de un dormitorio

Plano de departamento pequeño un dormitorio

Plano del departamento / Diseño: Brat Swartz Architects

1. Cuarto de baño, 2. Lavandería, 3. Dormitorio, 4. Cocina – comedor, 5. Sala

Teniendo pocos metros cuadrados disponibles ha sido posible que los diseñadores lograran organizar los espacios para una vida ágil y en la medida de lo posible confortable, así tenemos que una sola área contiene la sala, el comedor y la cocina, en el cuarto de baño se ha colocado un pequeña zona para el lavado (2) y el dormitorio con espacio para colocar una cama (3).

Hay que destacar el diseño de un estante empotrado al centro del departamento (por favor ver fotos del diseño de interiores), sirve sobre todo como elemento funcional mas que decorativo, de tal forma que desde allí se puede desplegar una mesa adicional que funciona como escritorio y a la vez como estante para televisor entre otras funciones.

Diseño de interiores del departamento

Tanto a las paredes como a los techos se le ha aplicado pintura blanca, los pisos son de madera de tono natural y haciendo contraste los muebles de cocina son de color negro teniendo como resultado un diseño moderno.

Diseño de interiores de departamento pequeño

Vista del estante al frente y el mueble de cocina a la izquierda  / Fotos: Katherine Lu, Diseño: Brat Swartz Architects

A pesar que las ventanas son pequeñas el departamento luce bien iluminado naturalmente, el color aplicado permite retener y reflejar la luz a todo el interior.

Ingreso a dormitorio de departamento

Acceso a dormitorio

El dormitorio básicamente es un módulo, si bien no tiene una serie de accesorios que podríamos ver en espacios mas grandes como son los  veladores o cómodas, cuenta con closet ubicado en la parte posterior de la cabecera de la cama por lo que resulta un espacio funcional.

Vista del cuarto de baño de departamento

Acceso al cuarto de baño

Diseño de pequeña cocina comedor

Vista de la cocina – comedor

Se ha colocado un espejo entre los muebles de la cocina, este es elemento que puedes tomar en cuenta si necesitas darle un efecto de profundidad al departamento o en espacios pequeños.

Diseño de sala pequeña de departamento

Las ventanas de la sala son de pequeña dimensión

Puerta de ingreso de departamento

Puerta de ingreso al departamento

Ahora pasaremos a ver las diferentes formas de utilizar el estante central, esto  permite ahorrar y ordenar los espacios, veamos:

Diseño de estante para sala de departamento

1

Estante con pequeño escritorio de departamento

2

Estante para departamento pequeño

3

Si tienes menor área para construir por favor revisar: Departamento muy pequeño y también: Planos de departamentos de un dormitorio donde encontrarás 27 diseños que te pueden aportar más ideas para la construcción de tu hogar.

Diseño: Brat Swartz Architects

Fotos: Katherine Lu

Vía: Lunchboxarchitect.com

6 Comentarios
  1. Omar Responder
  2. Maria Responder
  3. Tamara Responder
  4. guillermo Responder
  5. Luis Eduardo Triviño Responder

Comentarios