Menú

Idea de mini departamento de solo 18 metros cuadrados, especial para estudiantes

Diseño de práctico mini departamento  especialmente diseñado para estudiantes aunque con mas posibilidades de uso como veremos, destaca por su diseño minimalista y modular así como la buena distribución de los espacios. veamos:

Diseño interior del mini departamento

Diseño de mini departamento económico

Diseño interior | Fotos: Wouter van der Sar – Diseño: Wilsum & van Loon

Los diseñadores han conseguido un interior armonioso y brillante a pesar de disponer de muy  poco espacio para la distribución del mobiliario, se ha utilizado madera de bambú para darle calidez al interior, junto con elementos de acero negro como la estructura colgante donde se ubica la cama.

Sobre el bambú a pesar de las creencias sobre su resistencia es una madera que según la escala Janka es mas resistente que al roble, por lo que su utilización en espacios donde habitan jóvenes es una opción ideal.

Diseño mini departamento de 18 metros cuadrados

La altura del mini departamento ha permitido “colgar” en el techo el espacio de la cama de tamaño queen mediante una estructura de acero, otra opción podría ser empotrar en las paredes las estructuras de tubos de acero cuadrado o combinar ambas opciones para darle mayor estabilidad. Como se aprecia en la foto superior el espacio que se genera en el dormitorio es sólo para la función de dormir por lo que todo el equipamiento y demás funciones se realizan en la parte baja del departamento.

Pequeña cocina minimalista iluminada

Estantería iluminada en el área de cocina

Se ha colocado iluminación entre los anaqueles de los muebles de cocina, además de decorativo se complementa con la iluminación natural otorgando mayor claridad al interior.

Diseño de sala y cocina muy pequeñas

Vista de la zona de estudio y descanso desde la cocina

El estilo del departamento es minimalista buscando sobre todo la funcionalidad, la modularidad de los muebles permiten optimizar el pequeño espacio disponible, por ejemplo veamos a continuación el diseño de las escaleras siguiendo este concepto:

Escaleras estantería

El diseño de las escaleras esta conformado por estanterías de madera, otra opción para darle mayor durabilidad podría ser colocar peldaños empotrados en la pared que se adapten a la forma del estante, puedes ver esta opción en: Diseño de moderno mini departamento.

Diseño de escaleras estanterías de madera

La utilización del diseño modular es muy importante para organizar pequeños espacios y optimizar sus usos, a continuación vamos a ver cómo el sofá se une con el escritorio formando un útil mueble.

Mini departamento estudio - escritorio mueble

Plano del mini departamento de 18 metros cuadrados

El mini departamento se divide en dos zonas, la de servicios donde se ubica la cocina así como el aseo y la social en la parte frontal;  las lineas punteadas en el plano indican el entrepiso donde se ha colocado el dormitorio.

Si bien es un practico mini departamento unipersonal, creemos que es posible utilizar la sala como un dormitorio ocasional colocando un sofá cama en esta zona. veamos la distribución de ambientes:

Plano de mini departamento de 18 metros cuadrados

Plano del mini departamento – 18.00 m²

Para mas ideas por favor ingresar a: Diseño de departamento en 27 metros cuadrados.

Diseño:  Wilsum & van Loon

Fotos: Wouter van der Sar

Vía: TreeHugger

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *