Casa de un piso moderna con hermosa fachada y diseño de interiores

Analizaremos una moderna casa de un piso para obtener ideas de diseño, para ello conoceremos los elementos constructivos de la fachada y un modelo alternativo, al final del artículo el plano de planta para ver la distribución de los ambientes.

Diseño de fachada moderna de casa de un piso

Fachada de casa de un piso moderna
Un pórtico en forma de “L” predomina en el frontis de la casa jerarquizando el acceso principal  (Diseño: Carlisle Homes)

La hermosa fachada tiene una puerta mampara ubicada al centro de la casa y a la derecha un car port donde pueden ingresar dos autos, los techos inclinados con  tejado gris complementan este moderno diseño de casa de un piso.

Modelo alternativo para la fachada

Antes de ver el diseño de interiores  de la casa, te presentamos un modelo alternativo con ligeros cambios en la fachada para mas ideas (compáralo con la foto mostrada arriba):

Fachada de casa moderna de un nivel
El ingreso principal se ha jerarquizado con una puerta mampara y una pared calada al centro (Diseño: Carlisle Homes)

Decoración de interiores de la moderna vivienda de un piso

Diseño de sala comedor y cocina moderna
Diseño de sala comedor y cocina moderna

Se ha optado por pintar las paredes y techos de color blanco que le otorgan luminosidad a la zona social de la vivienda haciendo contraste con algunos  muebles y ventanales de marcos negros.

Vista de la sala desde el comedor
Vista de la sala y la terraza desde la cocina
Diseño de sala con terraza
Diseño de sala estar con terraza
Diseño de terraza de la casa de un piso
Diseño de la terraza y jardín de la moderna vivienda
Diseño de dormitorio principal en blanco  y negro
Diseño del dormitorio principal

El dormitorio principal tiene un cuarto de baño con tina incluida (por favor ver planos al final), se ha decorado siguiendo los mismos tonos de color blanco y negro que hemos visto en el resto de la casa.

Diseño de dormitorio moderno blanco y negro
Diseño de dormitorio secundario
Diseño de cuarto de estudio pequeño
Diseño del cuarto de estudio
Diseño de cuarto de baño
Cuarto de baño
Diseño de cuarto de baño de dormitorio
Vista del cuarto de baño del dormitorio principal
Diseño de cocina comedor moderno
Diseño de cocina con isla

Planos de la moderna casa

Plano de casa de un piso moderna
Plano de la moderna casa de un piso (click para ampliar)

La casa tiene cuatro dormitorios uno de ellos principal con cuarto de baño con tina y walking closet, la zona social (sala-comedor, terraza) se encuentra en la parte posterior, no es una distribución típica, pero si al frente de la casa no tienes buenas visuales los puedes orientar a un jardín interior.

Ademas de los dormitorios tenemos un cuarto de estudio, un lounge y un comedor ubicado en la terraza.

Si necesitas mas ideas por favor ingresa a: 5 planos y fachadas de casas de un piso, seguramente uno se puede adaptar lo que estas buscando.

Modelo de casa: Matisse de Carlisle Homes

 

25 comentarios en “Casa de un piso moderna con hermosa fachada y diseño de interiores

  1. Hola tengo un terreno de solo 200 m2 y me gustaria ver un diseño que se adapte a este tamaño. Solo quiero dos habitaciones, la principal mas grande que la otra. Necesito ideas

  2. tengo un sitio de 25×100 quiero un modelo con 3 dormitorios grandes ,cocina aparte con puerta, living comedor y con terraza y un lavadero pequeño

  3. Buenas noches, tengo un terreno de 9 x 20, queria diseños de 2 pisos, con 3 habitaciones y baño en suite. PORFAVOR AGUARDO UNA RESPUESTA, saludos atte. Leon

  4. Hola buen día!!! me han gustado muchos sus planos, en especial este, que dimensión tiene la construcción? Yo tengo un terreno de 12x25m, pero sólo quiero construir 8x15m que opciones me pueden sugerir, de antemano muchas gracias.

  5. Hola que tal muy lindo todos los diseños, pero no existe alguna casa orientada hacia la esquina. Algo diferente a las casas normales. El terreno esta ubicado por supuesto en una esquina con dimensión 17 × 24
    Gracias

    • Hola Carla, hemos publicado sólo las fotos de la fachada y los planos de la casa de Carlisle Homes a modo informativo, actualmente no disponemos de planos de fachadas.
      Gracias por comentar.

  6. Buenas tardes, muy lindo el modelo, pero quisiera saber si se puede adaptar a un terrenos de 300 m2. Y si es posible evaluar las alternativas con un rapresentante de uds.

    Muchas Gracias

  7. Buenas tardes me gustaría tener medidas de espacios, para saber cuantos metros cuadadros debo tener para la construcción de esta hermosa casa

    • Hola Soledad, la casa es una construcción de hormigón, para algunos detalles constructivos es posible también el uso de drywall.
      Feliz diseño.

  8. Buenas tardes quisiera saber de que dimensión es el terreno que ocupa la vivienda que tiene las siguientes especificaciones ( El ingreso principal se ha jerarquizado con una puerta mampara y una pared calada al centro (Diseño: Carlisle Homes)
    yo tengo un terreno de 10 de frente por 30 de fondo se adapta una vivienda asi

    • Hola Fabían, sí se puede adaptar a tu terreno (300 m²) pero tendrías que hacer algunos cambios si tienes un terreno con linderos de casas a ambos lados, éste modelo tiene las visuales de las zonas privadas (dormitorios) por los costados, a excepción de la sala – comedor que orienta las visuales al interior, la fachada se adapta perfectamente. Gracias por comentar.

Deja un comentario