Menú

Diseño de casa pequeña de dos plantas estilo oriental, construcción de techo a dos aguas te inspirara

Analizaremos una pequeña casa de dos plantas de  estilo oriental con  cubierta a dos aguas para protección de agentes naturales, conoceremos la distribución de ambientes en los planos del primer y segundo nivel y también las sencilla y hermosa fachada.

Fachada y detalles constructivos de casa muy pequeña

Fachada de casa  muy pequeña estilo japonés

Moderna fachada estilo oriental con techo a dos aguas ( Fotos: Kai Nakamura / Diseño: Moca Architects)

Lasa luce moderna con una cubierta a dos aguas que nos recuerda los sombreros de bambú asiáticos, presenta un color uniforme gris claro, las aberturas en la estructura superior permiten controlar el ingreso de los rayos  solares al interior y también las visuales al exterior.

Diseño de casa pequeña con techo a dos aguas

Ubicación de la pequeña casa

La pequeña casa de madera tiene un área construida de sólo 64 m² de un total de 107 m², como podemos ver en la foto superior tiene un pequeño retiro y un cerco perimétrico de varillas de madera colocadas en forma horizontal.

Detalle constructivo de techo inclinado de metal

Detalles constructivos del techo, varillas de metal expuestas complementa la estructura  de la cubierta de la casa, de lejos tendría aspecto de un tejado común

Detalle constructivo de interior de techo a dos aguas

Detalle constructivo de interior de techo, como podemos ver algunos tirantes cruzados de acero permiten mantener estable al cubierta

Cristales de recubrimiento en fachada de casa pequeña

Ventanas con grandes cristales colocados en espacios interiores de la fachada

Diseño de interiores de la pequeña vivienda

Los ambientes interiores lucen bien iluminados naturalmente, contribuyen a la darle luminosidad la aplicación de pintura blanca al interior, tanto los pisos como algunas columnas y vigas son de madera en tono natural complementando perfectamente el diseño de interiores.

Diseño de sencilla cocina comedor de madera económica

Diseño de sencilla cocina comedor con muebles de madera en color natural

Diseño de interiores de sala comedor de casa pequeña

En el primer plano el comedor al fondo el espacio para los muebles de la sala, el espacio social ubicado en la segunda planta tiene como techo dos planos muy inclinados que le dan el clásico estilo oriental

Planos de la casa estilo oriental

Plano del primer piso de casa muy pequeña

Plano del primer piso (Diseño: Moca Architects)

En el primer piso se han ubicado dos dormitorios estilo japonés, el cuarto de baño junto a la zona de lavado y debajo de las escaleras un 1/2 baño, normalmente en occidente cuando si se dispone de un terreno pequeño se utiliza el primer nivel para la zona social y el segundo para la privada, por supuesto no es una rígida regla de diseño.

En el segundo piso de la pequeña casa se ha diseñado la zona social con una pequeña sala -comedor y cocina, dos terrazas,  todo este espacio social tiene como marco un gran techo inclinado que hemos podido ver en las fotos del diseño de interiores de la vivienda.

Plano del segundo piso de casa muy pequeña

Plano del segundo piso

Para mas ideas por favor ingresar a nuestra sección: Casas pequeñas donde encontrarás más modelos de viviendas construidas en pequeños espacios, seguramente encontrarás el diseño que estabas buscando.

Diseño: Moca Architects

Fotos: Kai Nakamura

Vía: Dezeen.com

Comentarios