Menú

Diseño de departamento loft con planos en forma de L, decoración juvenil con elementos de diseño industriales

Analizaremos el diseño de un pequeño y acogedor loft construido en un espacio de 95.00 m² ideal para una pareja joven,  cuenta con sala, cocina – comedor y dos dormitorios; en los planos conoceremos la forma de hacer las circulaciones en espacios angostos y en el diseño de interiores la combinación de materiales de construcción como la madera de pino y estructuras de acero para obtener un estilo industrial y moderno.

Plano del loft construido en 95.00 m²

Plano de departamento loft en forma de L

Plano del loft en forma de L (Diseño: Rules Architects)

Desde el ingreso principal de loft (01), nos encontramos con la sala – comedor y cocina diseñados en un sólo espacio que tiene techo a altura y media, cuenta con dos amplios dormitorios (05 y 06) con dimensiones idénticas.

Se han diseñado dos cuartos de baño en el loft, el principal (07) tiene espacio para ducha y dos lavabos, junto a éste se ha diseñado un 1/2 baño (08 lavabo y toilette).

Una vez que ingresamos al loft (01) nos encontramos con una circulación continua por un costado del departamento, algo así como: Planos de casa en forma de L, este tipo de circulaciones interiores se ve continuamente cuando se dispone de un terreno con estas características.

Diseño de interiores del loft

Diseño de sala de loft casual

Diseño de la sala y sobre el pasadizo la estantería cubierta por una malla metálica (Fotos: Peter Cintalan)

El interior del loft luce amplio  y luminoso, se ha empleado madera de pino en algunas paredes y pisos, haciendo contraste con materiales como el acero donde se ubican las estanterías para  libros.

Creemos que sería posible colocar el televisor en la pared donde se ubica el sofá (donde esta el reloj analógico),  y mover el sofá al centro del espacio, sin embargo, los diseñadores han creado un rack (soporte  para televisores) especial que permite girar a  diferentes ángulos y salidas.

Diseño de sala de loft de estilo juvenil

Vista completa de la sala y el comedor, en el entrepiso la biblioteca lineal

Los muebles de cocina son de piso a techo y están hechas con madera MDF , en este espacio es posible hacer una isla de cocina para definir virtualmente los espacios de la sala y la cocina, sin embargo,  los diseñadores optaron – por razones espaciales- tener una cocina en forma “L” consiguiendo de esta forma tener continuidad en la sala.

Diseño de sala comedor sencillo de departamento loft

Vista del techo de la estructura de acero donde se encuentra la estantería, al fondo el comedor y la sala

Diseño de interiores de loft para jóvenes

Vista la cocina comedor al fondo el diseño de la sala

En el techo de interiores están expuestas algunos varillas de acero que forma parte de la estructura,  esto junto al cerramiento de la biblioteca con una malla metálica y elementos decorativos como son las lámparas colgantes con grandes pantallas de metal le dan un aire industrial a la decoración de interiores.

Diseño de comedor casual de loft

Diseño de la cocina con muebles hechos con MDF y mesa de madera del comedor

Como el loft se ubica en el desván tiene un techo inclinado alto lo que permite darle al interior una sensación de amplitud, se le suma el color claro de la madera de  pino y el blanco en techos y muros.

Diseño de dormitorio sencillo de loft

Diseño de dormitorio

Diseño: Rules Architects

Fotos: Peter Cintalan

Vía: Archdaily.com

Comentarios