Diseño de pequeña casa de campo construida con concreto, planos con posibilidades de ampliación

Analizaremos el diseño de una pequeña casa rural construida con materiales durables como el concreto y combinados armoniosamente en fachada con madera y tejidos de fibras de plantas que la integran sutilmente al entorno natural. Descubre a continuación una casa con posibilidades de ampliarse.

Moderna fachada de casa rural construida con concreto

Fachada de casa pequeña campo construida concreto (hormigón)
Fachada principal – Fotos: Dio Guna Putra | Diseño: Urban Rural Systems

La casa de campo tiene una sólida estructura conformada por ladrillos y columnas de concreto, los vanos tienen una armazón de madera y tejidos de fibras de plantas (petate en américa), el diseño del techo inclinado tiene el propósito de dejar pasar el agua de lluvia y por la altura generada climatiza naturalmente el interior.

Diseño de pequeña casa de hormigón rural
Moderno diseño preparado para climas cálidos y lluviosos

La madera y los tejidos de fibras naturales combinan bien con el concreto tanto por color como por texturas, si bien el hormigón es un material poco usado en casas rurales su uso es ahora mas extendido por su durabilidad y bajo mantenimiento.

Tener en cuenta los materiales que pueden verse afectados por la humedad como la madera están cubiertos por el volado del techo inclinado.

Detalles constructivos

Planos de la pequeña casa rural que puede ampliarse

Plano de planta casa rural pequeña
Modelo de plano de planta

1. Pórtico, 2. Ingreso principal, 3. Diseño de pequeña cocina lineal, 4. toilet, 5. Ducha (4 y 5 creemos que es posible convertirse en un sólo espacio para cuarto de baño), 6. Pequeño almacén, 7. Patio (podría convertirse en un dormitorio, ver siguiente gráfico).

Veamos las posibilidades de generar mas ambientes interiores horizontal y verticalmente

Los arquitectos de Urban Rural Systems, han diseñado una estructura que permite construir hasta tres niveles, el concreto armado tiene alta resistencia y capacidad portante. La configuración de los ambientes depende de factores como del cuadro de necesidades familiares, consumo de energía y gasto.

Planos de casas pequeñas adapta habitaciones
Diversas posibilidades de distribución de ambientes (click para agrandar)

Diagrama sobre las posibilidades de aumentar pisos


Plano 3D construcción por etapas de casas pequeñas de campo

La flexibilidad en el diseño permite convertir la casa por ejemplo en una tienda, cafetería o un pequeño restaurante, para ello se pueden hacer pequeños cambios en la fachada, veamos las alternativas:

En el artículo casas de campo encontrarás más información sobre modelos, planos y materiales de construcción.

Diseño: Urban Rural Systems

Fotos: Dio Guna Putra

Ubicación: Batam, Indonesia

Fuente: Humble-Homes.com

Deja un comentario