Dos diseños de casas modernas, idéntico estilo diferente presupuesto

Analizaremos dos diseños de casas modernas, una está acondicionada para resistir hasta el clima mas inclemente debido a los materiales de construcción aplicados, y el segundo fue construido en pocos días y con menor presupuesto. Descubre estas dos ideas de casas con un mismo estilo y dos tipos de presupuestos. Veamos:

Diseño casa moderna con techo inclinado en la montaña
Diseño: F9 Productions | Fotos: Jason Buss – Vía: Dwell

Se ha trabajado con planchas de acero como recubrimiento exterior para protección contra incendios, muros de cerramiento de ladrillos que permiten captar el calor naturalmente y distribuirlo al interior.

El diseño de esta moderna casa ha sido pensada para ser resistente y mantener un clima agradable al interior en cualquier estación del año.

Moderna casa de ladrillo, madera y metal

Un gran techo inclinado proporciona sombra a la terraza y protege toda la construcción de la lluvia, el sol y la nieve en la temporada de invierno.

Su estructura de columnas de acero y vigas le dan una gran resistencia para los fuertes vientos. Tiene una losa de concreto que al interior muestra sus texturas y color natural.

Plano de la moderna casa de tres dormitorios

Se ha diseñado una gran zona para la sala, comedor y cocina, dichos espacios sociales tienen acceso a una terraza en forma de «L» ubicada en la parte frontal de la edificación. Veamos el plano de planta:

Plano de casa 3 dormitorios con garaje
Plano de planta

Ahora veamos una galería de imágenes del interior de la casa donde vamos a apreciar la paleta de colores utilizada y la aplicación de la madera que armoniza con la decoración. No te pierdas de ver la foto de la fachada con la iluminación nocturna:

Idea alternativa: casa moderna construida en pocos días

A continuación mostramos una versión más económica pero con el mismo estilo moderno de construcción.

Casa pequeña de madera con techo inclinado
Casa construida de madera – Foto de perfil | Diseño: Base 3 Arquitetos

Este diseño de casa ha podido ser construido en pocos días. La estructura de la casa esta conformada por columnas y vigas de madera, los muros son paneles de madera prefabricado.

Tiene una plataforma de concreto elevada unos 0.50 centímetros del suelo, lo que permite hacerla resistente al agua de la lluvia, el techo inclinado a una agua tiene los voladizos apropiados para cubrir toda la estructura para protección.

Plano de la casa

Si bien el espacio construido es pequeño, el interior es cómodo y da la sensación de amplitud gracias al techo alto y la salidas hacia una amplia terraza. Puede construirse en ambientes rurales y urbanos.

Plano pequeña casa de un dormitorio
Plano de planta
Plano de corte casa pequeña de campo
Plano de corte, se aprecia una ligera inclinación en terreno

Para mas ideas por favor ingresar a: 10 estilos de casas pequeñas y medianas

Etiquetas

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar