Menú

Planos de casa de dos pisos y tres dormitorios construida en 240 m², moderna cobertura con estructuras portantes expuestas

Analizaremos el diseño de una casa de dos pisos y tres dormitorios, destaca por la armoniosa combinación de materiales de construcción y una estructura portante exterior que sostiene el gran volado de la cubierta, veamos la propuesta de Natura Futura Arquitectura.

Planos de planta del primer y segundo piso de la casa

Plano de casa de dos pisos de 240 metros cuadrados

Plano del primer piso | Diseño: Natura Futura Arquitectura

El primer piso cuenta con una gran zona social conformada por una sala – comedor que se comunica directamente con una terraza exterior, la cocina es cerrada e incluye un comedor de diario, el diseño de un 1/2 baño ubicado debajo de las escaleras sirve para la zona social.

En este nivel también se ha diseñado un dormitorio (6) que tiene cuarto de baño incluido (3); como  podemos ver en el plano el diseño cumple los parámetros de buena distribución teniendo cerca los ambientes con instalaciones sanitarias  (cocina, baño debajo de las escaleras, la lavandería y el cuarto de baño del dormitorio).

A continuación veamos el desarrollo del segundo piso:

Plano de casa de dos pisos y tres dormitorios

Plano del segundo piso

El segundo tiene dos dormitorios cada uno con cuarto de baño, el principal (9) tiene además walk in closet (8) y un estudio (10), al centro de estas dos habitaciones se ubica el estar (1).

Desde el dormitorio principal y el estar se puede acceder a balcones que tienen  protección solar gracias al gran volado del techo (ver líneas punteadas en los planos).

Planos de fachadas, estructuras portantes y techos

Moderna estructura exterior

Diseño casa moderna de dos pisos con techo flotante

Fachada principal de la casa. Fotos: Juan Carlos Donoso | Diseño: Natura Futura Arquitectura

La construcción luce moderna e imponente, el primer piso está revestido de ladrillo caravista y el segundo nivel con un volumen rectangular  en color blanco se complementan de manera armoniosa, destaca el volado del techo con estructuras portantes en el exterior que tienen forma triangular para mejor soporte.

Puerta de ingreso principal a la casa con sendero verde

Ingreso principal a la casa

El recorrido del ingreso principal es de ladrillo especial para pisos que hacen juego con las paredes del primer nivel, se ha diseñado pequeñas áreas verdes a ambos lados del recorrido que otorga una agradable efecto al ingresar a la vivienda.

Fachada de casa moderna de dos pisos

Fachada con iluminación nocturna

Las luminarias colocadas dentro de los jardines están orientadas hacia las paredes de ladrillos lo que permite resaltar las texturas y el color por las noches.

Detalles de jardín con piedras y muro de ladrillos caravista

Detalles del jardin con piedras y muro de ladrillos caravista

Diseño de balcones de casa moderna

Vista del diseño de los balcones y parte de la estructura portante

Detalles constructivos en el interior de la casa

Diseño de escaleras enchapadas de ladrillos caravista

Diseño de escaleras enchapadas de ladrillo caravista y barandas de acero

Diseño: Natura Futura Arquitectura

Fotos: Juan Carlos Donoso

Vía: Archinet

Comentarios