Menú

Diseño de casa de campo moderna construida con madera, techo a dos aguas con extremos diferentes

En Construye Hogar hemos visto casas de campo con techos a dos aguas y exteriores de madera, en este ocasión vamos a ver un moderno diseño de una pequeña vivienda que parece cambiar de modelo de fachada según el ángulo de visión, descubramos como lo ha conseguido el equipo de  STPMJ a continuación.

Fachada de la moderna casa de campo construida con madera

Diseño de casa campo moderna de madera

Moderna construcción de madera – Fotos: Song Yousub | Diseño: STPMJ

Con una figura estilizada la casa de madera se erige sobre un terreno rural que tiene una ligera pendiente, si bien a lo lejos parece una típica casa de campo con un techo a dos aguas, al acercarnos más podemos darnos cuenta del moderno diseño  que nos recuerda al arte del origami un efecto que se consigue debido a que los extremos del techo son diferentes.

Foto casa de campo moderna madera

La casa de campo está cubierta completamente de madera incluso en la parte inferior de los techos lo que le da ese aspecto de ser un sólo volumen, los acabados como vamos a ver mas adelante permiten controlar el calor y la humedad.

Planos de planta y corte de la pequeña casa de campo

Plano 3D pequeña casa de campo

Plano del primer piso de la casa

En el primer piso se han diseñado los ambientes tanto sociales como privados, de esta manera tenemos una amplia sala (Living Room en el plano) con techo a altura y media , la cocina (Kitchen) separada virtualmente de la sala por la escaleras.

Los dos dormitorios se ubican a los extremos (Bed Room 1 y 2) y un cuarto de baño al centro.

Hay que indicar que la casa de campo tiene dos ingresos ubicados a ambos lados, esto permite un acceso semi  directo a cada uno de los dormitorios dando mayor libertad a sus ocupantes.

Plano 3D segundo piso de la casa

Plano del segundo piso de la casa

En el ático se ha diseñado una librería con acceso a una terraza, en el plano de planta podemos ver la inclinación de los techos lo que ha permitido conseguir el hermoso diseño estilo origami que hemos visto en la fachada.

Plano de corte casa dos pisos de campo

Plano de corte

Para éste diseño de casa de campo se han utilizado recursos de la arquitectura bioclimática; gracias a la ubicación de los vanos y orientación de la casa se obtiene interiores frescos y  libres de humedad, veamos a continuación del gráfico del funcionamiento de la ventilación cruzada.

Plano de sistema de ventilación cruzada casa campo

Plano de corte

Diseño de interiores de la vivienda

Diseño de sala - comedor moderna de campo

Diseño de la iluminada sala comedor estilo oriental

La sala tiene un techo a altura y media lo que le permite generar un interior amplio y brillante gracias al abundante ingreso de luz natural a través de las mamparas, los pisos son de madera en tono natural que hacen juego con el monocromático color blanco aplicado a las paredes y techos.

Sala de lectura

Espacio de lectura en el ático

Para más ideas por favor ingresar a: Diseños de casas de campo con planos y fachadas  con alternativas en el uso de materiales de construcción y distribución de ambientes.

Diseño: STPMJ

Fotos: Song Yousub

Vía: waaaat.welovead.com

Comentarios