Crear planos online

Con esta selección de programas online gratis vas a poder crear pequeños planos para distribuir los ambientes de tu casa sin necesidad de que seas un experto en diseño, ni que gastes cantidades de dinero en programas famosos.

Aplicaciones pensadas en la facilidad de generar una vista en planta y luego de manera automática poder tener vistas y recorridos en 3D.

Aplicaciones para crear planos online desde el navegador web

1. Homestyler, completo programa de diseños de casas gratis

Aplicaciones online para hacer planos gratis Homestyler

Homestyler pertenece a la familia de Autodesk es decir los creadores del popular Autocad  y Revit en arquitectura. Con Homestyler vas a poder empezar  diseñar online todas las habitaciones o remodelaciones de tu hogar y agregarle el equipamiento necesario para que puedas ver la distribución de cada espacio. Diseña en vista 2d  y 3d,  su uso es libre y esta en español.

2. FloorPlaner, conviértete en un creador de planos creativo de manera fácil

Floorplanner para hacer planos en línea de forma fácil

FloorPlanner es otra forma de crear geniales planos online, desde aquí puedes generar planos en planta y luego verlos en perspectiva 3D. Para un proyecto es gratis pero si tienes más de uno puedes optar por un económico plan anual.

3. HomebyMe, crea planos rápidamente con gráficos en 3D

HomebyMe programa para hacer planos online

Empieza por hacer croquis online generando las habitaciones en 2 dimensiones con la herramienta muro,  mientras dibujas el plano se marca la distancia en metros de cada salón. Al presionar la vista 3D del plano obtendrás una visualización que te va sorprender.

Puedes equipar el plano con puertas, ventanas, muebles y accesorios de calidad. Un aspecto destacado de  este programa para diseñar casas es que puedes  visualizar el interior con gráficos de calidad.

4. Roomle, programa online para planos 2D, 3D, y renderizado

Roomle hacer planos online como jugando

Con Roomle puedes hacer gráficos rápidamente ya que las líneas del muro se generan fácilmente,  sería como hacer trazos de un lápiz sobre un papel. Además, puedes agregar elementos como ventanas y puertas solo arrastrándolas desde la columna izquierda al plano que estas elaborando, debes elegir en que pared colocarlas, luego de esto puedes darle un vistazo en 3D.

Con estos programas en línea vas a poder dibujar tus planos fácilmente incluso poder  hacerle cambios cuando desees, todo esto sin necesidad que descargues ni compres ningún costoso programa especial para ingenieros o arquitectos.

5. Archifacile, crea planos desde un croquis hasta el equipamiento

Archifacile aplicación online para hacer planos fácilmente

Archifacile es un pequeño programa para elaborar planos de arquitectura fácil como su nombre lo indica, elige una forma de habitación y simplemente arrastrando los muros de los cuartos vas a poder crear el diseño de una casa.

Archifacile no es un programa para diseño de interiores o decoración, sin embargo, los planos en vista de planta 2D van a quedar completamente equipados.

¿Es fácil generar planos de casas online?

Los programadores de estas aplicaciones han creado interfaces de diseño sencillas es decir con las herramientas suficientes  para hacer los planos rápidamente, por ejemplo en programas completos  de diseño CAD como Archicad o Revid usados por profesionales arquitectos, cuando se crea un muro se puede ingresar datos como tipos de muros, espesores, alturas y acabados, entre otros parámetros.

Las herramientas de diseño online como HomeStyler generan habitaciones de manera más intuitiva y permite colocar sólo algunos parámetros, por lo que su utilización es más sencilla.

¿Cuál es el resultado de elaborar planos de casas con aplicaciones online?

En líneas generales el diseño generado es bueno ya que permite ver el equipamiento interior, como quedarán la cocina con los muebles altos y bajos, el living, los dormitorios y los cuartos de baño.

¿Cuál es la diferencia de un plano hecho online con uno generado por un programa profesional?

Los planos hechos por programas avanzadas como Archicad BIM (Building Information Modeling) incluyen mucha más información y detalles en el plano, incluso se pueden hacer diagramas de las instalaciones sanitarias y eléctricas.

Además se pueden crear estructuras complejas como muros inclinados, techos con diversidad de ángulos, capacidad de agregar materiales de construcción a los muros, acotar o poner medidas a los muros interiores, exteriores.

Complementan con capacidad de generar forjados y tener la totalidad de información de materiales empleados en el proyecto. Es por ello que para utilizar estos programas profesionales se necesita tener entrenamiento.

Las mejores aplicaciones para diseño de planos:

Actualización: nuevos programas  que incluimos a la lista y que se encuentran en el video, aquí los links: –Planer 5d, muy parecido a Floor Planner y a Homestyler, tiene buen acabado de planos en planta.

My Deco, excepcional aplicación online para diseño de casas  pero también para equiparlos con muebles 3D diseñados por especialistas. Amikasa, una forma divertida de hacer los planos y ofrece también el diseño de interiores con muebles renderizados.

Conoce la lista completa desde: Mejores programas para hacer planos de casas que hemos elaborado en Construye Hogar.

36 comentarios

  1. Hola buenas tardes. Con felicitarlos por el artículo, quisiera hacerles una pregunta. Algunas de estas soluciones online permite generar un archivo CAD del plano para seguir desde esa base en Autocad?
    Mil gracias. Saludos. Ariadna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba