Menú

Diseño de casa de campo de un piso con estructura de hormigón, descubre la aplicación de materiales modernos en viviendas rurales

Casa de campo con una fuerte estructura de hormigón y techos a dos aguas diseñado por Paula Livingstone y Max Velasco,  conoceremos detalles constructivos en los planos y el uso de materiales modernos en casas rurales, finalmente cómo es posible conseguir un diseño armonioso al interior de la casa con el uso de la madera y el concreto, veamos:

Fachadas frontales y de perfil de la casa de campo

Casa de campo de hormigón y techos a dos aguas

Fachada de la casa  / Diseño: Paula Livingstone y Max Velasco

Exteriormente la vivienda luce como una típica casa de campo con un techo a dos aguas cubiertas de tejas de barro cocido (terracota), el hormigón de las paredes luce expuesto y tiene aplicaciones de piedra rodada alrededor de la casa, el conjunto es armonioso e integrado al entorno natural.

Puerta de ingreso a casa rural

Diseño del ingreso principal

Una gran viga de  hormigón en forma de “L” tiene la capacidad portante para transmitir el peso de la cubierta hacia las paredes perimetrales de la construcción.

El techo a dos aguas tiene una estructura interior de tubos de acero de 2 x 3 pulgadas  (por favor ver los planos con los detalles constructivos)  y están cubiertas por una serie de varillas de madera en tono natural que junto con el piso del mismo material le dan al interior de la casa una sensación de calidez y armonía.

Estacionamiento fuera de casa

Estacionamiento semi cerrado ubicado al frente de la casa

Diseño de casa rural de un piso

Detalles de acabados de construcción con hormigón y piedras rodadas en la parte inferior de la pared

Planos de la casa de un piso

Plano de casa de campo de un piso

Plano de planta / Área del terreno: 150 metros cuadrados

La casa de campo cuenta con una gran zona social conformada por la sala, el comedor y la cocina con isla, en la zona privada se ha diseñado dos dormitorios que tienen las mismas dimensiones y cada uno de ellos tiene cuarto de baño.

En exteriores tiene una amplia terraza donde se ha incluido un comedor (típico en construcciones rurales);  frente a la casa se ha diseñado el estacionamiento para dos automóviles cubierto por un techo a dos aguas siguiendo la linea de estilo que tiene la construcción principal.

Como podemos ver en el plano de planta tanto la zona social como la privada se iluminan principalmente por el oriente y poniente quedando el lado sur y norte (el lado mas angosto) para la ventana alta de la cocina y ventilación de los cuartos de baño en la zona privada.

Plano de elevación Oriente casa de campo

Plano de elevación Oriente

Plano de elevación Poniente casa campo

Plano de elevación poniente

Plano de elevación Sur casa de una planta

Plano de elevación Sur

 

Planos de detalles constructivos y cortes

Detalles constructivos en interiores

Las paredes del interior de la casa son de hormigón expuesto combinados con la madera en tono natural aplicado tanto al interior del techo como a los pisos, gracias al techo alto así como por el ingreso de abundante luz natural el interior luce amplio e iluminado.

Diseño de chimenea casa de campo

Diseño de la zona social con chimenea construida en concreto

Diseño y fotos: Paula Livingstone y Max Velasco

Vía: Archdaily

Comentarios