Casa de campo con una fuerte estructura de hormigón y techos a dos aguas diseñado por Paula Livingstone y Max Velasco, conoceremos detalles constructivos en los planos y el uso de materiales modernos en casas rurales, finalmente cómo es posible conseguir un diseño armonioso al interior de la casa con el uso de la madera y el concreto, veamos:
Fachadas frontales y de perfil de la casa de campo
Exteriormente la vivienda luce como una típica casa de campo con un techo a dos aguas cubiertas de tejas de barro cocido (terracota), el hormigón de las paredes luce expuesto y tiene aplicaciones de piedra rodada alrededor de la casa, el conjunto es armonioso e integrado al entorno natural.
Una gran viga de hormigón en forma de «L» tiene la capacidad portante para transmitir el peso de la cubierta hacia las paredes perimetrales de la construcción.
El techo a dos aguas tiene una estructura interior de tubos de acero de 2 x 3 pulgadas (por favor ver los planos con los detalles constructivos) y están cubiertas por una serie de varillas de madera en tono natural que junto con el piso del mismo material le dan al interior de la casa una sensación de calidez y armonía.
Planos de la casa de un piso
La casa de campo cuenta con una gran zona social conformada por la sala, el comedor y la cocina con isla, en la zona privada se ha diseñado dos dormitorios que tienen las mismas dimensiones y cada uno de ellos tiene cuarto de baño.
En exteriores tiene una amplia terraza donde se ha incluido un comedor (típico en construcciones rurales); frente a la casa se ha diseñado el estacionamiento para dos automóviles cubierto por un techo a dos aguas siguiendo la linea de estilo que tiene la construcción principal.
Como podemos ver en el plano de planta tanto la zona social como la privada se iluminan principalmente por el oriente y poniente quedando el lado sur y norte (el lado mas angosto) para la ventana alta de la cocina y ventilación de los cuartos de baño en la zona privada.
Planos de detalles constructivos y cortes
Detalles constructivos en interiores
Las paredes del interior de la casa son de hormigón expuesto combinados con la madera en tono natural aplicado tanto al interior del techo como a los pisos, gracias al techo alto así como por el ingreso de abundante luz natural el interior luce amplio e iluminado.
Diseño y fotos: Paula Livingstone y Max Velasco
Vía: Archdaily