Menú

Casa de un piso construido en un área de 445 m², tiene patio central como eje de construcción

Moderna casa de un piso con cuatro dormitorios que tiene como eje central un patio hacia donde se orientan todas las habitaciones, un diseño ideal cuando se dispone de un terreno grande, descubramos a continuación la propuesta de Wernerfield Architects.

Hermosa y estilizada estructura exterior

Fachada de casa moderna grande

Fachada principal de la casa | Diseño y fotos: Wernerfield Architects

La zona social de la casa ha sido jerarquizada con un techo alto a dos aguas y ventanales divididos en dos partes, éste espacio en exteriores luce como una moderna estructura en forma de A, el volado de techo construido con varillas de madera permite filtrar parcialmente los rayos solares hacia el interior, veamos:

Fachada casa moderna una planta

Zoom de la fachada principal

Muros de la zona de acceso principal tienen baldosas de piedra en tonos beige que armonizan perfectamente con la madera y las paredes de hormigón de color blanco.

En exteriores también se han diseñado jardineras, pisos y cercos perimétricos de piedra con textura rústica.

Detalles de fachada de piedra y hormigón

Vista lateral de la fachada

Fachada casa moderna un piso grande

Vista completa de la fachada principal

Líneas en paredes de hormigón

Paredes de hormigón texturizadas con líneas

Cuando se cuenta con un terreno grande se pueden emplear recursos de arquitectura paisajista para complementar el diseño de la estructura principal; jardines ornamentales, piletas o lagunas artificiales son una interesante opción a tomar en cuenta.

Diseño de casa de un piso con lago artificial

Fachada posterior,  vista en primer plano del lago artificial

Plano de planta de la moderna casa de un piso

Plano de casa de un piso de 445 metros cuadrados

Plano de la casa

1. Ingreso principal, 2. Sala, 3. Comedor, 4. Cocina, 5. Despensa, 6. Cuarto de baño, 7. MUD, 8. Cuarto de máquinas, 9. Lavandería, 10. Garaje, 11. Dormitorio, 12. Closet, 13. Área de juegos de niños, 14. Estar privado, 15. Oficina o biblioteca, 16. Patio central, 17. Piscina, 18. Pórtico cubierto, 19. Estanque (laguna artificial).

La casa ha sido construida en un área de 445 metros cuadrados, cuenta con cuatro dormitorios, una amplia zona social donde en un sólo espacio se incluye la sala, el comedor y la cocina, los espacios sociales y privados giran en torno a un eje que es el patio central.

El dormitorio principal (parte superior derecha del plano) tiene un amplio closet y cuarto de baño con tina, los dormitorios secundarios también tienen servicios higiénicos incluidos pero más pequeños.

La zona de servicios (parte superior izquierda del plano) se encuentra cerca del garaje que tiene capacidad para dos automóviles, estas zonas debido a sus funciones se encuentran separados del eje central.

Plano de implantación

El siguiente plano nos va a permitir identificar las mejores zonas hacia donde orientar las visuales principales, en este diseño se dan dos condicionantes, en primer lugar la mayoría de las habitaciones dirigen las visuales hacia el patio central (3) y la laguna artificial (5), en segundo lugar la fachada principal se orienta hacia la zona donde existe mayor floresta; adicionalmente a esto es importante también ver el asoleamiento.

Plano de implantación de casa de un piso grande

Plano de implantación

Diseño y fotos: Wernerfield Architects

Vía: HomeDSGN

Una Respuesta
  1. jose orlando perlin Responder

Comentarios