Menú

Casa de campo moderna construida con madera, hermosa estructura se integra al entorno natural

Analizaremos una hermosa casa de campo de tres dormitorios con una estructura de madera que armoniza con el entorno natural, la construcción ha tenido un mínimo impacto ambiental y se ha podido terminar de ensamblar en pocos días gracias a módulos prefabricados, veamos la propuesta de BIO-architects.

Fachadas principales y aspectos constructivos de la casa

Fachada de casa de campo construida de madera

Fachada frontal – Fotos: Ivan Ovchinnikov, Max Badulin | Diseño: BIO-architects

La casa de campo se integra completamente al entorno natural, la estructura principal que contiene a la sala – comedor tiene techos a dos aguas ligeramente inclinados cuyo volado se une con las columnas de la terraza, un marco de acero sobre la estructura de madera y los grandes cristales le dan un toque moderno -actual sin perder la esencia de una construcción rural.

A continuación vamos a ver el juego de los techos inclinados de las diferentes zonas de la casa, por ejemplo tenemos que el ingreso principal (ver parte central izquierda de la siguiente fotografía) tiene un techo volado que jerarquiza el acceso y  además armoniza con el conjunto arquitectónico:

Diseño de casa de campo moderna

Perspectiva de la casa de campo

Detalles constructivos

Techos y canaletas de lluvia para casa campo

Techos y canaletas de lluvia

Apropiadamente una casa de campo tiene que estar preparada para protegerse tanto de la lluvia, el sol y otros agentes naturales, en este caso se han colocado láminas corrugadas de onda corta y canaletas de lluvia de tipo U que permiten un fácil mantenimiento y limpieza, veamos:

Canaletas para lluvia de casa de campo

Canaletas para lluvia

Diseño de interiores de la moderna casa de campo

Sala comedor casa de campo con interiores de madera

Diseño de la sala comedor

El interior de la casa luce amplio y bien iluminado, la madera de pino ha sido aplicado a paredes y techos y complementan -por su tono de color- a dar mayor luminosidad, además aporta el necesario toque de calidez de una casa de campo.

En la sala – comedor se aprecian las vigas de madera seriadas que son parte estructural del techo, pero en el interior de la casa le otorga un elemento mas de  decoración que puede acentuarse con una adecuada iluminación artificial.

Diseño de interiores de madera para casa de campo

Vista de la amplia área social

Los juegos de sofás de la sala y el comedor son tapizados de un tono marrón que combina con las alfombras de tejido que incluyen el color verde, como resultado tenemos un interior que da  la sensación de frescura y de estar armonizado con la naturaleza.

Decoración de hall casa de campo

Hall

Planos de distribución de ambientes

Plano de casa de campo de 185 metros cuadrados

Plano de planta – Área: 185 metros cuadrados

La casa cuenta con una amplia área social de 45 m² que se conecta directamente con la terraza, a ambos espacios los separa una mampara (ver primera foto de la fachada), lo que permite tener las mejores visuales hacia la floresta.

Se ha diseñado tres dormitorios, el principal (Master bedroom) tiene cuarto de baño incluido, el dormitorio de los niños se ha diseñado adyacente y tiene 11 m² de área al igual que el dormitorio de los padres, el tercer dormitorio (Guest room) o habitación para huéspedes puede usarse también como un estar tv o tal vez como un cuarto de estudio. El dormitorio principal y el de los niños tienen acceso a una terraza o mirador (Veranda).

Se ha diseñado un Hall de regular dimensión, este espacio de transición por lo general es más pequeño, pero con estas dimensiones es posible tener una mejor climatización interior en los meses de verano teniendo en cuenta que la casa de campo esta construida de madera, además genera mayor sensación de amplitud en conjunto con la zona social.

El ingreso principal es por el centro de la casa (Entrance hall)  lo que permite dividir apropiadamente la zona privada a la izquierda y la social a la derecha, sin hacer cruce de funciones.

Plano de corte

Plano de corte casa de campo

Plano de corte frontal

La casa ha sido prefabricada por módulos en la fábrica Dubldom en Kazán, lo interesante es que cada módulo ya tenía preparado en su interior y exterior los acabados e instalaciones y sólo se necesitó 10 días para el armado, esto permite abaratar los costos y tener un mínimo de impacto ambiental en la construcción, además algunos materiales fueron reciclados en la fabricación; veamos los módulos prefabricados de la casa de campo:

Módulos prefabricados

Gráfico 3d módulos casa de campo

Módulos de ensamble de casa prefabricada

Para mas ideas por favor ingresar a: Diseños de casas de campo con planos y fachadas donde encontrarás 10 diferentes modelos de viviendas  para saber elegir los materiales de construcción apropiados y la mejor distribución de ambientes.

Diseño: BIO-architects

Fotos: Ivan Ovchinnikov, Max Badulin

Vía: Inhabitat

Comentarios