Casa de campo moderna construida con módulos prefabricados
Analizaremos una hermosa casa de campo prefabricada de tres dormitorios con una estructura de madera que armoniza con el entorno natural, la construcción ha tenido un mínimo impacto ambiental y se ha podido terminar de ensamblar en pocos días gracias a módulos prefabricados, veamos la propuesta de BIO-architects.
Fachadas principales y aspectos constructivos de la casa
La casa de campo se integra completamente al entorno natural, la estructura principal que contiene a la sala – comedor tiene techos a dos aguas ligeramente inclinados cuyo volado se une con las columnas de la terraza, un marco de acero sobre la estructura de madera y los grandes cristales le dan un toque moderno -actual sin perder la esencia de una construcción rural.
A continuación vamos a ver el juego de los techos inclinados de las diferentes zonas de la casa, por ejemplo tenemos que el ingreso principal (ver parte central izquierda de la siguiente fotografía) tiene un techo volado que jerarquiza el acceso y además armoniza con el conjunto arquitectónico:
Detalles constructivos
Apropiadamente una casa de campo tiene que estar preparada para protegerse tanto de la lluvia, el sol y otros agentes naturales, en este caso se han colocado láminas corrugadas de onda corta y canaletas de lluvia de tipo U que permiten un fácil mantenimiento y limpieza, veamos:
Diseño de interiores de la moderna casa de campo
El interior de la casa luce amplio y bien iluminado, la madera de pino ha sido aplicado a paredes y techos y complementan -por su tono de color- a dar mayor luminosidad, además aporta el necesario toque de calidez de una casa de campo.
En la sala – comedor se aprecian las vigas de madera seriadas que son parte estructural del techo, pero en el interior de la casa le otorga un elemento mas de decoración que puede acentuarse con una adecuada iluminación artificial.
Los juegos de sofás de la sala y el comedor son tapizados de un tono marrón que combina con las alfombras de tejido que incluyen el color verde, como resultado tenemos un interior que da la sensación de frescura y de estar armonizado con la naturaleza.
Planos de distribución de ambientes
La casa cuenta con una amplia área social de 45 m² que se conecta directamente con la terraza, a ambos espacios los separa una mampara (ver primera foto de la fachada), lo que permite tener las mejores visuales hacia la floresta.
Se ha diseñado tres dormitorios, el principal (Master bedroom) tiene cuarto de baño incluido, el dormitorio de los niños se ha diseñado adyacente y tiene 11 m² de área al igual que el dormitorio de los padres, el tercer dormitorio (Guest room) o habitación para huéspedes puede usarse también como un estar tv o tal vez como un cuarto de estudio. El dormitorio principal y el de los niños tienen acceso a una terraza o mirador (Veranda).
Se ha diseñado un Hall de regular dimensión, este espacio de transición por lo general es más pequeño, pero con estas dimensiones es posible tener una mejor climatización interior en los meses de verano teniendo en cuenta que la casa de campo esta construida de madera, además genera mayor sensación de amplitud en conjunto con la zona social.
El ingreso principal es por el centro de la casa (Entrance hall) lo que permite dividir apropiadamente la zona privada a la izquierda y la social a la derecha, sin hacer cruce de funciones.
Plano de corte
La casa ha sido prefabricada por módulos en la fábrica Dubldom en Kazán, lo interesante es que cada módulo ya tenía preparado en su interior y exterior los acabados e instalaciones y sólo se necesitó 10 días para el armado, esto permite abaratar los costos y tener un mínimo de impacto ambiental en la construcción, además algunos materiales fueron reciclados en la fabricación; veamos los módulos prefabricados de la casa de campo:
Módulos prefabricados
Para mas ideas por favor ingresar a: Diseños de casas de campo con planos y fachadas donde encontrarás 10 diferentes modelos de viviendas para saber elegir los materiales de construcción apropiados y la mejor distribución de ambientes.
Diseño: BIO-architects
Fotos: Ivan Ovchinnikov, Max Badulin
Vía: Inhabitat