Menú

Departamentos pequeños para parejas con hijos, incluimos planos de distribución y diseño de interiores

Analizaremos dos soluciones de distribución de ambientes de departamentos pequeños, así como el diseño de interiores donde se ha  destacado la necesidad de crear habitaciones amplias e iluminadas en poco espacio utilizando recursos de mobiliario y color para conseguirlo, veamos la propuesta de Lugerin Architects.

Departamento N° 1:

Plano de distribución

Plano departamento pequeño

Plano de planta| Diseño: Lugerin Architects

1. Hall de acceso, 2. Cuarto de baño con lavandería, 3. Sala (junto a la sala una pequeña cocina en forma de “U”), 4. Dormitorio de padres, 5. Dormitorio de hijos, 6. Terraza.

Los dos dormitorios se encuentran separados por bloques de vidrio y tabiquería esto permite -en un futuro- convertirla en una sola y amplia habitación, el área social es pequeña, sin embargo,  el tener la sala con un  kitchenette en un mismo espacio la hacen lucir más espaciosa además tiene salida al exterior a través de una terraza.

Cuando disponemos de pequeños espacios para la distribución de ambientes es posible emplear materiales como paredes de drywall en interiores o utilizar estantería para hacer las divisiones de esta forma ahorrar  espacios como hemos visto en: 10 formas de ampliar departamentos pequeños.

Diseño de interiores del departamento N° 1:

Sala apartamento con pequeña cocina

En primer plano la sala, al fondo el kitchenette

Para dar la sensación de amplitud los muros interiores son de color blanco combinado con pisos de madera en tono natural , en conjunto con las formas del equipamiento y la sencilla decoración luce moderno y armonioso.

Diseño de pequeño departamento

Vista de la sala desde la pequeña cocina

Pared de madera de departamento

Muro enchapado de madera, en ambos costados podemos ver las puertas deslizables de ingreso a los dormitorios

Kitchenette de departamento

Vista de perfil de la cocina y parte de la sala

Diseño de dormitorio con bloques de vidrio

Sencillo diseño de dormitorio con pared formado por bloques de vidrio que sirve como división con el dormitorio de los hijos

Los bloques de vidrio son poco utilizados para separar dormitorios, sin embargo, es una interesante propuesta para crear mayor luminosidad y amplitud, también para mantener controlada la privacidad entre las habitaciones.

Diseño de cuarto de baño moderno

Diseño de cuarto de baño

Cuarto de baño departamento moderno

Vista completa del diseño del cuarto de baño con tina

Departamento N° 2:

Plano de distribución

Departamento pequeño dos dormitorios

Plano de planta | Diseño: Lugerin Architects

1. Hall de acceso, 2. Medio baño, 3. Diseño de sala, comedor y cocina, 4. Cuarto de baño con tina, 5. Dormitorio de padres, 6. Pequeño walk in closet, 7. Dormitorio de hijos. Los espacios 8 y 9 creemos que podrían obviarse en caso se tenga un espacio más pequeño y con esto no perjudicaría el normal funcionamiento del departamento.

Diseño de interiores del departamento N° 2

Sala comedor de departamento

Vista de la sala y el comedor en la parte posterior

A continuación vamos a ver una interesante propuesta donde la parte posterior del sofá se le ha agregado una serie de asientos que son parte del comedor, veamos el resultado:

Diseño de comedor con mesa de madera

Diseño del comedor

Pasadizo departamento pequeño

Pasadizo interior

Dormitorio de niños para departamentos

Diseño del cuarto de niños con un espacio para estudio

Dormitorio departamento de niños

Vista del dormitorio desde el acceso

Como podemos ver en la fotografía superior el dormitorio se encuentra bien iluminado naturalmente, esto es un requisito importante tanto en las áreas sociales como íntimas para una saludable vida al interior de la casa;  si los muros para abrir los vanos son  muy pequeños es posible que veas la posibilidad de hacer las ventanas de piso a techo y con ello conseguir un mayor ingreso de luz.

Diseño de cuarto de baño con tina

Color de cerámica de cuarto de baño gris combinado con sanitarios blancos

Para más ideas por favor ingresar a: Planos de departamentos pequeños para parejas con hijos, donde encontrarás creativas soluciones en diferentes tipos de áreas.

Diseño: Lugerin Architects

Vía: Home-designing.com

Una Respuesta
  1. Enrique Wong Responder

Comentarios