Menú

Planos de departamentos de dos dormitorios, selección de 50 diseños que te inspiraran en la construcción

Selección de 50 planos de departamentos de dos dormitorios, han sido diseñados para terrenos de diferentes formas y dimensiones de tal forma que sirva de inspiración para los que deseen construir o remodelar su casa.

Planos de departamentos pequeños de dos dormitorios

1. El primer modelo de departamento que veremos tiene la forma cuadrada, la sala al centro y los dos dormitorios a ambos lados, destacamos que la zona social sea un espacio sin cruce de circulaciones quedando bien definido para sus funciones, éste diseño tiene la cocina (kitchenet) lineal cerrada por lo que no hay visuales directas desde la sala hacia esta zona de preparación de alimentos.

Plano de departamento pequeño de forma cuadrada

Fuente: Svenskfast

2.  En este segundo diseño se ha zonificado la zona privada en un sólo lugar (ver parte derecha del  plano), el  ingreso principal es por el centro de la casa que lleva directamente a la sala y de forma indirecta a los dormitorios; la cocina – comedor se ubican al lado izquierdo del plano, de esta forma podemos ver tres zonas claramente definidas: izquierda servicios, centro social y derecha privada con los dos dormitorios.

3. Éste diseño de departamento se ilumina naturalmente por la parte frontal y tiene una salida al exterior a través de una terraza lateral (izquierda del plano), debido al pequeño espacio disponible se ha reducido la sala y cocina-comedor, se ha diseñado un dormitorio principal y uno secundario, el departamento cuenta con un amplio cuarto de baño.

Creemos que si  sólo se dispone de un frente para iluminar y para el ingreso principal, las funciones se podrían realizar con normalidad si se hacen pequeños cambios.

4. El siguiente diseño cuenta con una amplia terraza exterior que es una extensión natural de la sala, la zona social incluye sala y la cocina – comedor en un sólo espacio, en la parte frontal del departamento se ubican los dos dormitorios, uno  principal y otro para hijos.

Ideas de casas en terrenos pequeños

Vía: Jeremy Gamelin

5. A pesar de disponer de una pequeña área el interior luce amplio, se ha diseñado una pared con  ángulo de quiebre en la circulación que va desde la sala hacia los dormitorios, este detalle le otorga dinamismo al diseño interior, al igual que el modelo numero 3 este diseño puede permitir que la ventilación natural e ingreso sea por el frente cuando existen medianeras.

6. En este plano de departamento se han separado las áreas sociales con muros altos, si bien en la actualidad se suele diseñar la sala y la cocina – comedor juntos para maximizar espacios en algunos casos y de acuerdo al requerimiento de los propietarios los diseñadores delimitan  las áreas con muros para separar las funciones y otorgar mayor privacidad, en éste diseño hay que tener en cuenta que se debe tener un terreno que permita abrir vanos por lo menos en la parte frontal y posterior.

Plano casa pequeña dos dormitorios

Fuente: Svenskfast

7. Un plano con una distribución de ambientes típica ordenada, sigue el siguiente recorrido: ingreso principal (parte inferior derecha del planos) nos encontramos con una cocina con isla y al frente la sala, a continuación dos dormitorios, uno de ellos principal con cuarto de baño,  el otro cuarto de baño lo comparte el dormitorio de hijos y los ocupantes de la zona social.

Plano casa pequeña dos dormitorios dos cuartos de baño

Imagen: Swamp rentals Vía: Amazinginteriordesign

8. Con una distribución de ambientes sencilla y sin complicaciones, el siguiente modelo de plano se desarrolla en un terreno rectangular, cuenta con una sala y cocina – comedor, dos dormitorios y un sólo cuarto de baño ubicado frente al kitchenet, es un diseño para construir económico y funcional.

9. Una distribución de ambientes que se desarrolla en un terreno cuadrado, se ha separado la sala de la cocina (creemos que sería posible quitar los muros de la cocina para dar una sensación de mayor amplitud a la zona social), cuenta con dos habitaciones uno de ellos principal con cuarto de baño incluido, el segundo baño es compartido, sin embargo, gracias a que tiene dos puertas se puede acceder directamente desde el dormitorio de hijos (ver parte central inferior del plano).

Casa pequeña 2 habitaciones

Vía: Glendale Apartments  Fuente: Gwinastiehome

10. El siguiente diseño cuenta con dos ingresos a la casa, uno por la sala y otro por la cocina, cuenta con dos dormitorios y un sólo cuarto de baño, es ideal para terrenos muy pequeños; como posible cambio se puede tener un sólo ingreso (el que se ubica en la sala) sin que este cambio modifique el correcto funcionamiento.

11. Diseño de casa cuenta con una amplia terraza exterior, confortables dormitorios y dos cuartos de baño, creemos posible que se podría reducir la terraza y/o combinarlo con un jardín exterior otorgando una agradable vista a los ambientes interiores.

Pequeña casa de dos dormitorios 02

Vía: WestBuilt

12. El ingreso principal lo podemos ver en la parte inferior derecha del plano, ni bien ingresamos nos encontramos con el diseño de una cocina con isla de forma ovalada y un pequeño Estar al fondo, dos dormitorios cada uno con espacio para escritorio o cómoda, el cuarto de baño tiene el lavabo en la parte exterior.

Plano departamento pequeño 2 dormitorios un baño

Vía: Housing

13.  A continuación un diseño con acceso por la parte central (escaleras), al obviarse pasadizos con cerramiento de muros se aprecia ambientes amplios.

 

14. Moderno apartamento tiene una amplia sala, comedor y cocina, la habitación principal tiene cuarto de baño propio y acceso directo a una pequeña terraza, el segundo baño (con doble puerta) es compartido entre el dormitorio secundario y los ocupantes de la zona social.

Diseño departamento pequeño 2 cuartos

Vía: Ravencresthomes.com

15. A continuación una alternativa en la disposición del terreno en cuanto al diseño anterior:

Moderno diseño de departamento en terreno mediano

Distribución de ambientes en terrenos medianos

16.  El acceso principal se ubica en la parte central del departamento, si nos dirigimos hacia la derecha se ubica una cómoda sala, comedor (para seis personas) y cocina en forma de “L”, los ocupantes de la zona social tienen acceso al exterior a través de una terraza; la zona privada tiene dos dormitorios,  en esta zona se ubican dos cuartos de baño uno completo y otro para las visitas.

Departamento pequeño de forma rectangular

Vía: Jeremy Gamelin

17.  Se ha zonificado el departamento en dos partes, a la izquierda del plano podemos ver la sala – comedor y cerca al ingreso la cocina y comedor de diario, a la derecha dos dormitorios, el principal tiene cuarto de baño y un pequeño walk in closet; la casa cuenta con dos terrazas ubicadas en ambos lados, uno para la zona social y otro privado para el dormitorio master.

Pequeño apartamento 2

Modelado 3D: Shako Gurgenidze, Artista CG: Dmitriy Schuka

18. El siguiente plano incluye un tragaluz lo que nos da más posibilidades a la hora de iluminar las habitaciones interiores, este diseño es ideal cuando se tiene un terreno con medianeras ya que se puede orientar las ventanas hacia el frente y hacia el tragaluz (que puede convertirse en un jardín interior si se ubica en un primer piso).

Plano casa pequeña dos habitaciones 01

Vía: Jeremy Gamelin

19. Así como hemos visto en el modelo N° 13 al carecer de muros en las circulaciones se puede apreciar ambientes mas amplios, en este diseño podemos ver el ingreso principal en la parte superior derecha del plano desde esta ubicación se realiza un recorrido continuado hacia todos los ambientes del departamento.

Ideas para casas pequeñas dos dormitorios

Vía: Jeremy Gamelin

20.  Departamento de forma rectangular, cuenta con dos dormitorios y dos cuartos de baño (uno ubicado en la zona privada y otro al centro para visitas), la zona social que incluye la sala y la cocina comedor tienen acceso directo hacia una terraza ubicada en la parte frontal.

Diseño de moderno departamento

Vía: Jeremy Gamelin

21. Diseño de estilo juvenil, bien iluminado naturalmente tanto en las zonas sociales como privadas, dos amplios dormitorios, el de hijos tiene cama empotrada en estantería, el dormitorio principal se ilumina a través de dos ventanas.

Diseño departamento estilo juvenil

Modelado 3D: Shako Gurgenidze, Artista CG: Dmitriy Schuka Vía: Home-designing.com

22. Plano de pequeña casa con dos dormitorios, amplia zona social,  un cuarto de baño y lavandería ubicada en la parte posterior de la casa. frente a la sala se ha diseñado una terraza que podría convertirse en jardín.

23. El ingreso principal del siguiente departamento es atípico, es por la parte posterior (flecha amarilla) donde se ubica la zona privada, sin embargo es funcional, todas las habitaciones se iluminan por la parte frontal y lateral, pero creemos que sería posible hacerlo sólo desde la parte frontal de la construcción así como hemos visto en los modelos: 3, 12, 15, 16 y 18.

24. El diseño cuenta con una amplia sala y se ha separado la cocina – comedor en otro ambiente, para acceder al dormitorio principal se pasa por el comedor, y al dormitorio secundario por la sala; el cuarto de baño al ubicarse al centro el cual se debe ventilar a través de un ducto por el techo.

Ideas para construir departamento

Vía: Svenskfast

25. El siguiente diseño es una alternativa al modelo de departamento N° 1 que hemos visto, tiene unos metros más de área para construir y un terreno de forma rectangular.

Sencillo departamento de dos habitaciones

Vía: Svenskfast

26.  Plano de departamento cuenta con una amplia cocina en forma de “L”, sala con salida a exteriores a través de una terraza, dos dormitorios y un cuarto de baño.

Plano de apartamento pequeño de dos dormitorios un cuarto de baño

Vía: Svenskfast

27. Plano de pequeña y moderna casa, cuenta con  sala con kitchenet, dos dormitorios y un amplio cuarto de baño;  la vivienda tiene dos ingresos a través de la sala.

Diseño departamento con decoración juvenil

Vía: Jermey Gamelin

28. En Construye Hogar hemos visto como definir los espacios interiores de una casa de forma virtual, uno de ellos es a traves de desniveles y texturas en los pisos, a continuación un ejemplo de ello:

29. El ingreso al departamento lo podemos ver en la parte superior izquierda del plano, desde este punto nos encontramos con la sala y la cocina – comedor, al fondo se ha diseñado los dos dormitorios, el principal tiene cuarto de baño y un amplio closet.

30.  El siguiente departamento tiene un gran espacio central donde se ubica el comedor y la cocina pocos metros mas allá  la sala, los dos dormitorios tienen cuarto de baño incluido que se llega pasando por un pequeño walk in closet.

Creemos que el espacio central se podría replantear para incluir otras funciones o ampliar la sala.

Casa de forma cuadrada

Via: Rayvat

31. Típico diseño de departamento, tiene el ingreso principal que lo ubicamos en la parte central izquierda del plano, la cocina en forma de “U” con cerramiento tipo isla, tanto la sala como los dormitorios se iluminan por la parte frontal del departamento.

Sencilla decoración apartamento pequeño

Vía: Bay Oaks

32. Departamento con cómodas habitaciones tanto sociales como privadas, los dormitorios así como la sala tienen acceso a terrazas ubicadas a ambos lados de la construcción.

Ideas para construir en terreno pequeño

Vía: Gratefulhead.co

33. Práctico y cómodo departamento, se ilumina naturalmente por las ventanas frontales, la pequeña sala tiene salida hacia una pequeña terraza, un diseño creado para la vida actual.

34. Tanto la sala como el dormitorio principal tienen acceso al exterior mediante una  terraza, se ha diseñado una pequeña cocina con isla de tal forma que define la zona de cocción y comedor dentro de la sala.

Plano casa pequeña dos habitaciones 03

Vía: Jermey Gamelin

35. Amplios y cómodos dormitorios, sala con acceso a terraza y ambientes bien iluminados naturalmente son las características principales de este departamento.

36. En el siguiente departamento se ha separado convenientemente las zonas privadas y sociales de tal forma que pueden desarrollar las actividades propias de cada espacio sin ingresar de un ambiente a otro, este diseño es ideal para los que buscan privacidad.

Plano de apartamento de dos dormitorios 002

Vía: Home-designing.com

37. Departamento se desarrolla en un terreno de forma cuadrada, es una alternativa a los modelos N° 1, 12, 28, 32 y 33.

Amplios dormitorios con walk in closet

Vía: Springs Apartments

38. Pisos de madera, paredes y techos de color blanco con equipamiento en colores fuertes para hacer contraste definen el siguiente departamento de dos dormitorios, éste diseño así como el modelo N° 35 son ideales para las personas que buscan un hogar con ambientes sociales y privados convenientemente separados.

Plano de departamento moderno 2

Vía: Behance.net

Ideas para diseñar planos en espacios más grandes

39. Departamento cuenta con amplios y cómodos dormitorios cada uno con cuarto de baño incluido, el ingreso principal es a través de la sala que tiene la ubicación en la  parte central  de la construcción, el dormitorio secundario y la sala comparten la terraza, mientras el dormitorio principal tiene una terraza privada.

40.  Hermoso diseño de departamento con dormitorios con salida a terraza en forma triangular (podría regularse la forma de acuerdo a diseño de fachada), confortable sala – comedor y cocina lineal, se ha diseñado un completo cuarto de baño con bidet.

41. El siguiente departamento se ha construido en un terreno largo y es una alternativa al modelo de casa N° 22 que tiene el acceso principal donde se ubica la zona privada.

Plano de departamento con terraza

(Vía: kientruc360.info)

42. Moderno diseño de departamento con aplicaciones de texturas geometricas en las paredes de la zona social, cuenta con una cocina semi cerrada, sala con acceso a terraza cerrada virtualmente con techo de policarbonato y dos amplios dormitorios, apartamento  tiene un baño completo y un 1/2 baño para los ocupantes de la zona social.

Casa decoración moderna

(Vía: Country View)

43. Gracias a la forma rectangular del terreno se ha zonificado el departamento en dos áreas claramente definidas, a la izquierda del plano los dormitorios y a la derecha la sala comedor con acceso al exterior mediante terraza, de forma alternativa puedes revisar los diseños N° 22 y 39 que tiene la misma forma.

Departamento de forma larga

(Vía: Jeremy Gamelin)

44. La casa tiene el acceso principal en la parte posterior desde donde podemos ingresar directamente a los dormitorios o dirigirse hacia la sala comedor y cocina, el diseño encaja en la distribución de ambientes orientado a la privacidad como hemos visto en los diseños 35 y 37.

Sencillo departamento 2 dormitorios

Vía: Jeremy Gamelin

45. Ahora veremos un departamento con un estilo pero con dos formas diferentes de ingreso principal, veamos:

Amplio departamento de dos dormitorios

Modelos de departamento N° 1  – Vía: Springs Apartments

Departamento con ingreso central

Modelo de departamento N° 2 – Vía: Springs Apartments

46. Diseño de departamento o casa con una gran terraza exterior, cocina con isla y comedor para seis personas, el acceso principal es por la parte frontal (la terraza), aparte de los dormitorios cuenta con un pequeño cuarto de estudio.

Plano de apartamento grande con amplia terraza

Vía: Concep tark

47. El ingreso principal al departamento lo podemos ver en la parte superior derecha del plano (zona de dormitorios), mediante un corto recorrido se llega a la cocina y finalmente a la sala – comedor, éste diseño a diferencia de otros que hemos visto arriba,  el kitchenet no se integra con la sala sino que se ubica en un espacio de transición.  De forma alternativa puedes revisar los diseños 22 y 39 que tienen un sistema de distribución parecido.

Plano casa larga

Vía: Jeremy Gamelin

48. Diseño de departamento cómodo y convenientemente distribuido para la privacidad, desde el ingreso principal ubicado al centro se puede acceder a los dormitorios (parte derecha del plano) o hacia la sala y cocina – comedor  con acceso hacia terraza (parte izquierda del plano).

Apartamento con terrazas

Vía: Jeremy Gamelin

49. Gracias al tamaño del terreno se ha podido generar amplios dormitorios, el principal con cuarto de baño y walk in closet, el dormitorio secundario tiene acceso directo a un cuarto de baño compartido con la zona social (baño con dos puertas); la cocina en forma de “U” se ubica al centro de la casa.

Ideas departamentos 2 dormitorios

Vía: Rishabh Kushwaha

 

50.  Moderno y exclusivo departamento cuenta con una gran sala con espacio para tres sofás de doble cuerpo y  comedor para 8 personas, cocina en forma de “U”, dos amplios dormitorios con equipamiento empotrado en paredes, diseño de estilo elegante.

Departamento grande dos dormitorios

Vía: Gokhaleconstructions

15 Comentarios
  1. Jody Responder
  2. Andre Caceres Responder
  3. natalia Responder
  4. Ofelia velasquez Responder
  5. Mónica Cruz Responder
  6. alexandra Responder
  7. noelia acosta Responder
  8. gabriel Responder
  9. Mike Responder
  10. Monserrat Vega Responder
  11. Maribel pelayo Responder
  12. maribel Responder
  13. ninge urbina Responder

Comentarios