Menú

Moderno diseño de casa de un piso construida en terreno grande, estructura de hormigón y amplios interiores te cautivaran

Cuando disponemos de un terreno grande para la construcción de una casa de un nivel, podemos buscar orientarla hacia las mejores visuales exteriores e interiores, para ello es posible mover las habitaciones en ángulos adecuados, ahora vamos a revisar el diseño y planos de H + H Arquitectos que nos van a inspirar en este propósito.

Fachadas principales y laterales de moderna casa de un piso

Fachada de moderna casa de una planta

Amplia y moderna fachada de la casa (Fotos: Rodrigo Dávila)

El diseño de la casa es un mono volumen de concreto, impacta por la solidez de su estructura y su lineas rectas, como podemos ver en la imagen superior el  hormigón expuesto con el vidrio en toda la fachada frontal han combinado a la perfección.

Ingreso principal a  moderna casa de un piso

Acceso principal a la vivienda con diseño de escaleras retroiluminadas

Diseño de terraza con piso iluminado

La terraza luce sencilla y moderna, los pisos de madera tienen puntos de luz decorativa al límite

Detalle de persianas de madera horizontales en fachada

Vista de una parte de la fachada, desde esta perspectiva se puede ver que la casa parece flotar

Construcción de hormigón de casa de una planta

El hormigón en la fachada ha sido texturada en forma de rectángulos y se ha creado un volumen al volado del techo que le da movimiento al conjunto

Planos de la vivienda

Planos de semi sótano de casa de un piso en terreno grande

Plano del sótano

En el sótano se ha diseñado un cuarto de juegos y gracias a su ubicacion bajo el nivel del suelo ha permitido colocar los cuartos de máquinas y equipos eléctricos.

Plano de casa de un piso

Plano principal de la casa

En la parte inferior central del plano podemos el ingreso principal a través de escaleras de grandes peldaños, se ha dividido la casa en dos grandes zonas, a la derecha la social que tiene una  gran sala comedor, cocina y zona de servicios, a la izquierda la zona privada con cuatro dormitorios, una de ellas principal con dos walk in closets y cuarto de baño, también se ha creído conveniente la inclusión de un estudio (N° 8 en el plano) que tiene relación directa con el hall de acceso.

Plano de corte de casa de una planta

Plano de corte

Diseño y decoración de interiores de la moderna vivienda

Diseño de moderna sala con techo abovedado

Diseño de la moderna sala de la casa con techo abovedado

Algunas habitaciones interiores mantienen el hormigón expuesto que hemos visto colocado en la fachada, se ha combinado con pisos de madera brillante en tonos nogal.

Para más ideas por favor ingresar a: Planos y fachadas de casas de un piso y también a: 10 diseños de casas de una planta donde encontraras la forma de combinar materiales de construcción como la piedra, el vidrio y el concreto, para que consigas el diseño soñado de tu casa.

Diseño: H + H Arquitectos

Fotos: Rodrigo Dávila

Vía: Arkired

6 Comentarios
  1. MARCELA QUENALLATA Responder
    • Construcción y Diseño Responder
  2. Julieta Responder
    • Construcción y Diseño Responder
  3. alicia Responder

Comentarios