Planos de casa de dos pisos moderna, construcción en pequeño terreno logra diseño interiores luminosos

Vamos a conocer el diseño de una moderna casa de dos pisos construida en un terreno de 155.00 m², el poco ancho de la casa (6.00 metros) no ha sido óbice para que los diseñadores lograran hacerla lucir amplia y con interiores bien iluminados naturalmente, averigua que recursos arquitectónicos usaron:

Estructura exterior de la casa de dos pisos

Diseño de fachada de casa moderna de dos pisos
Fachada principal de la casa. Fotos: Tom Arban / Arquitectura: Green Dot Architects

La casa tiene una sólida estructura de hormigón,  exteriormente luce acabados de construcción en ladrillo caravista y concreto tarrajeado, se ha dado “movimiento” a los volúmenes del primer y segundo piso de tal forma que en conjunto logran armonizar integrándose con el entorno.

Como podemos ver en la siguiente fotografía el diseño de  la casa moderna se destaca de construcciones del entorno que tienen estilos antiguos, sin embargo, creemos que la aplicación del ladrillo expuesto de alguna manera permite una integración así sean de diferentes épocas.

Fachada de casa moderna de dos pisos con sótano
Vista frontal de la fachada, se puede observar el poco ancho de la construcción (6.00 metros de ancho)
Fachada posterior de casa moderna de dos pisos
Fachada posterior de la vivienda se ubica la terraza

Planos de la casa construida en un terreno de 155 m²

Plano de sótano de casa de dos pisos
Plano del sótano

 

La casa tiene sótano, pero consideramos que sería igualmente funcional si careciera de este espacio, básicamente el sótano de esta vivienda se utiliza para recreación (1), pequeño gimnasio (2) y las zonas de servicios (4).

El primer piso se ha diseñado exclusivamente para la zona social, cuenta con un sala (2), cocina (5) – comedor (3) y un pequeño estar (4), ni bien ingresamos nos encontramos covenientemente con  un vestíbulo y las escaleras de distribución.

Planos de casa de dos pisos moderna
Plano del primer piso de la casa

La vivienda cuenta con tres dormitorios ubicados en el segundo piso, el dormitorio principal (1) tiene un amplio closet y cuarto de baño completo, los espacios interiores lucen amplios e iluminados naturalmente, esto se ha conseguido gracias a la abertura de un pequeño vano en el techo (lineas punteadas al costado de las escaleras) y al techo alto.

Plano de casa de dos pisos - segunda planta
Plano del segundo piso de la casa

Ahora veremos el diseño de interiores

El interior de la casa luce sobrio y bien iluminando naturalmente, si bien se respira minimalismo en cada rincón de la casa algunos detalles decorativos modernos le terminan otorgan un estilo único a la vivienda.

Diseño de moderna cocina con isla
Diseño de la  moderna cocina con isla
Diseño de interiores de pequeña sala moderna
Diseño de la sala estar, se puede observar el ingreso de abundante luz natural a través de las multiples ventanas
Diseño de cocina comedor moderna
Vista de la cocina comedor
Diseño de pasadizo moderno
Moderno pasadizo iluminado naturalmente a través de un vano en el techo

Diseño de pasadizo iluminado

Diseño: Green Dot Architects

Fotos: Tom Arban

Vía: Modto.com

44 comentarios en “Planos de casa de dos pisos moderna, construcción en pequeño terreno logra diseño interiores luminosos

  1. hola que tal, quisiera saber si puede ser un plano para una casa de 5 metros de ancho y 10 de largo . 2 habitaciones y en dos plantas . puede tener ventanas en los laterales porque si bien son abiertos no puedo construir mas de 5 metros.

  2. Buen dia que hermosos trabajos, tengo un terreno de 20*25 mts y me gustaría construir casa de 2 pisos con un dormitorio abajo y 3 arriba y alberca, me ayudarian porfavor.

    ojala me puedan ayudar 🙂

  3. buenas tardes ando buscando fachadas de casas modernas de 2 plantas para construir en terreno de 10 de frente x treinta de fondo, quisiera ver si me pueden ayudar gracias.

  4. Bueenas noches, tengo un terreno de 15 mts de frente x 40 de fondo. Me gustaria construir una casa moderna, delicada de dos pisos con dos/tres dormitorios, cochera doble y con la cocina hacia el fondo. Alguna idea?? Gracias!

  5. Buenas!!..felicitaciones x la Pagina!!..les qeria pedir 1 favor, si me pueden ayudar en proyecto, tengo 1 terreno en 1 esquina de 12 x 30 y mi idea es hacer 1 salon comercial en el 1er piso q habarque todo el terreno y departamentos en la parte superior para alquilarlos, me gustaria aprovechar el terreno en su totalidad y q la construccion sea en total de 3 pisos.
    Desde ya muchas gracias y disculpen las molestias ocacionadas.
    Saludos!!

  6. HOLA, BONITOS DISEÑOS…BUSCO COMO DISEÑAR CASA DE DOS PISOS DE 9 MTS DE FRENTE X 40 DE FONDO, LO QUE YA ESTA CONSTRUIDO ES DE 5X12 EN PLANTA BAJA Y ARRIBA DE 9X12 PERO SE OCUPA REDISEÑAR BIEN, QUE SEAN 4 CUARTOS ARRIBA EL PRINCIPAL CON BALCON Y BAÑOS, Y ABAJO, SALA, COMEDOR, COCINA CON ISLA Y ESCALERA, EL PATIO ES DE 9X25 MTS QUE SEA UNA AREA PARA LAVADO, PARA JARDIN CON ARBOLES Y REUNIONES FAMILIARES, LA COCHERA PARA 2 CARROS (UNO TRAS DE OTRO), MUCHAS GRACIAS!!

  7. Buen día, quiero hacer un loft moderno de fin de semana, 2 pisos, 2 dormitorios, muy importante área del asador. Unos 130 m2… Tendrán alguna sugerencia? Gracias !

    • Hola, podria de favor guiarme para diseñar una casa de dos pisos de 9×40 mts…de construccion abajo tiene 5×12 en donde quiero que sea sala, cocina con isla, comedor, 1/2 baño y escaleras, la cochera es larga por un lado y si hay necesidad de tomar parte de ella está bien, en la parte de arriba mide 9×12 en donde me gustaria esten 4 recamaras, la principal con balcon, baño y vestidor, y uno o dos baños mas para las demas recamaras, me gusta el concepto abierto y el ventanal para salir al patio, de patio son 9×25 en donde quisiera un jardin y area para reuniones con la familia y jueguen mis hijos, enfrente de la puerta principal tengo espacio para un pequeño jardin, Gracias!!

  8. Este modelo es magnifico para este tipo de lugares. que buen diseño. Una pregunta: ¿podrían mostrar imágenes de los cuartos y baños? gracias.

  9. Hola me encanto esta casa quisiera saber si podrían mandarme un presupuesto del costo de construcción de esta casa asi como los planos o no se si podría ser posible obtener un numero telefónico para ponerme en contacto con ustedes

  10. hola que tal hermosos diseños. quisiera sugerencias para una casa de 9 x 12 que en la parte de abajo sea sala comedor cocina y sea con amplio espacios para reuniones familiares o de amigos. que sea economica. gracias

  11. hola, tengo un terreno de 8 de frente por 17 de largo quisiera saber si uds. realizan diseños con nuestras ideas y cual seria su costo. mi idea es dejar un antejardin de 3.5 mts. y un patio trasero de 3,5 mts. y por el lado dejar en el primer nivel 3 mts. para estacionamiento. queremos realizar una casa de 2 pisos donde en el primero nos quedaria una superficie de 5 x 10 y un segundo nivel de 8×10. quisieramos su opinion…. gracias

  12. Hola, tengo una casa en Monterrey Nuevo Leon el terreno es de 7× 15 tengo construido sala comedor y pequeña cocina y dos recamaras y un baño completo estamos pensando construir segundo piso que incluya dos recamaras una con su propio bańo y otro baño para area social , nos gustaria una terraza y sala de tv, tienen algun plano que me sugieran e incluso reacomodar lo ya construido, gracias.

      • Hola Norma, nos gustaría poder contestar las consultas de todos nuestros lectores, pero nos es humanamente imposible, es por ello que pedimos a nuestros lectores que utilicen la sección “Buscar” de nuestro sitio web y así poder obtener más ideas, para ello simplemente deben usar palabras cortas como “casas de un piso” o “un piso y tres dormitorios”; esperamos su compresión y deseos que consiga un hogar lo más parecido a sus deseos. Gracias por comentar.

  13. hola buenas noches alguna sugerencia de casa de 2 pisos para un terreno de 8 metros de ancho y 20 metros de largo porfa con garage si se puede

  14. buenas tardes, estoy buscando casas de 2 pisos lujosas contemporáneas con increíbles fachadas y que tengan planos, por favor díganme donde puedo encontrarlas , gracias

Deja un comentario