Menú

Diseño de casa de un piso con fachada de ladrillos caravista

Analizaremos una moderna casa de un piso que ha sido remodelada con una estructura sencilla con ladrillos caravista y techos inclinados hacia el centro, veamos:

Sencilla y moderna fachada con dos materiales de construcción que destacan

Fachada de ladrillo caravista casa una planta

Fachada posterior de la casa |Fotos: Peter Bennetts / Diseño de remodelación: Make

La estructura posterior ha sido completamente remodelada, los diseñadores han combinado perfectamente el ladrillo caravista gris con mortero blanco y marcos de ventanas de madera que sobresalen de la estructura, los techos tienen una inclinación hacia el centro.

El volumen es simétrico y de lineas simples que da como resultado una casa moderna que se integra al entorno donde se ubica la construcción.

Fachada de casa de un piso

Detalle constructivo de la fachada

Los vanos de las ventanas han sido cubiertas por una estructura de madera de aproximadamente 1.00 metro hacia el exterior, esto permite crear un interesante efecto de  profundidad con el giro de las hojas que conforman la ventana.

Diseño de casa de un piso moderna

Vista completa de la fachada posterior, pisos de madera en toda la zona recreativa

Se ha diseñado una terraza como espacio de transición entre el interior con el exterior, tiene un techo formado por varillas de madera que permite filtrar los rayos solares, veamos:

Diseño de terraza

Diseño de la terraza cubierta con varillas de madera

Diseño de interiores de la casa

Diseño de estar

Diseño del estar en zona remodelada

Gracias a que los techos son inclinados permiten generar una mayor altura, esto junto con las paredes pintadas en tonos claros le dan una sensación de amplitud al interior.

Diseño de comedor

Diseño del comedor

Para el equipamiento se han empleado muebles de madera en tono natural que armonizan con los marcos de las ventanas y los techos interiores que utilizan también la madera.

Diseño de cocina sencilla y moderna

Vista frontal de la cocina con un muro de madera en color negro haciendo contraste

Para ver alternativas por favor revisar: Diseño de cocinas con contraste con modelos para conseguir diferentes efectos para este importante espacio de la casa.

Cocina con isla

Vista lateral de la cocina con isla

Vista de comedor y terraza

Vista del comedor interior y la terraza a la izquierda

Cuarto de baño sencillo

Diseño del cuarto de baño

Para ver alternativas de diseño por favor revisar: Colores de azulejos para cuarto de baño donde encontrarás cinco diferentes efectos de acuerdo al color del cerámico aplicado.

Planos de planta y cortes

Plano casa de un piso con piscina

Plano de planta de la casa

Como se puede apreciar en el plano la casa tiene una distribución de ambientes paralelos y ortogonales, sin embargo, en la parte posterior (que hemos visto en las fotos de la fachada e interiores) el espacio tiene una inclinación,  que rompe y da movimiento a los espacios.

Ahora nos ubicamos en la parte izquierda del plano allí encontramos la sala, oficina y cuatro dormitorios, todas estas habitaciones tienen como eje de distribución un pasadizo ubicado en la parte central.

Al fondo de la casa se ubica el estar y la cocina comedor, estos ambientes tienen salida al exterior a través de terraza y finalmente la piscina.

Diseño de remodelación: Make

Fotos: Peter Bennetts

Vía: Homeworlddesign

Comentarios