Diseño de casa moderna y económica, proporciona seguridad y privacidad
Analizaremos una casa construida en un terreno de 150 metros cuadrados, los materiales elegidos son ladrillos y estructuras de concreto y acero. En los planos veremos una eficiente y funcional distribución de las habitaciones. Conoce a continuación la propuesta de Penta Arquitectura.
La fachada tiene una estructura fuerte y armoniosa, gracias a la utilización de materiales como ladrillos de hormigón y un diseño de cerco metálico para protección. Es por ello, que la casa es segura y mantiene la privacidad interior.
Planos de la casa
En un terreno de 150 m² se ha desarrollado el proyecto de casa económica en dos niveles. En el primer piso, se ha zonificado el área social -únicamente- basado en un concepto de espacios abiertos. Por lo tanto, en la planta baja se ubica la sala (2), el comedor (3) y cocina. Finalmente, en el patio se ha diseñado un quincho, o un espacio para comer al aire libre como un BBQ.
En el segundo piso se ubica dos dormitorios y un cuarto de estudio. El dormitorio principal se orienta hacia la calle y la habitación secundaria hacia el patio – jardín posterior.
La sala tiene techo a doble altura (ver en el plano la señalización en forma de «X»), esto permite generar un ambiente social con sensación a amplitud. Incluso tiene luz cenital gracias a la inclinación del techo sobre el área del living.
Estructura moderna
La casa tiene una fuerte estructura de hormigón y ladrillos del mismo material. Para complementar este material se ha utilizado la madera en tono natural para los muebles empotrados o fijos.
El interior luce bien iluminado naturalmente, gracias a amplias ventanas y al ingreso de luz por el techo (ver foto superior). El color y las texturas del ladrillo de cemento sin enlucir, las vigas metálicas en gris así como las instalaciones eléctricas expuestas dan un aire industrial al diseño.
En conclusión una armoniosa combinación de materiales al interior de la casa.
Una alternativa para ahorro en materiales de construcción para casas modernas económicas es usar ladrillos de adoblock, es decir una mezcla de tierra y cemento. Ver a continuación:
Diseño: Penta Arquitectura | Paraguay
Foto: Federico Cairoli