Menu

Casa pequeña económica hecha con bloques de adoblock (tierra y cemento)

Una pequeña y armónica estructura hecha con ladrillos ecológicos permite a una familia vivir con mayor comodidad y seguridad, diseñada para ser confortable tanto en ventilación como iluminación natural. Descubre a continuación esta interesante propuesta del estudio Taller Paralelo.

Diseño casa económica
Fachada | Diseño: Taller Paralelo – Cesar Flores, Mikel Merodio | Fotos: Zaickz Studio

Armoniosa estructura construida integramente con ladrillos Adoblock (tierra 93% y cemento 7%), el techo alto inclinado a una agua permite que el interior se mantenga mas fresco. Tanto puertas y ventanas así como detalles constructivos son de madera lo que complementa perfectamente con color natural del ladrillo ecológico.

Construcción Adoblock
Fachada lateral

En la foto se aprecia las ventanas batientes de los dormitorios que permiten controlar el ingreso de la ventilación de acuerdo al clima. La orientación para la casa de bajo costo también ha sido tomado en cuenta por los arquitectos para permitir un mejor ingreso de luz solar tanto en la zona intima como social para beneficio de sus ocupantes.

Casa pequeña 45 metros

La fabricación del ladrillo adoblock es sencilla y económica y debido a que sólo utiliza una mínima parte de cemento (menos del 10%) es ecológica por lo que su uso se ha masificado en entornos naturales como el campo desplazando al adobe que es menos resistente debido a su fabricación íntegramente de tierra.

Casa rural
Construcciones sustentables es lo que se busca con las actuales edificaciones

Plano de la casa económica de 42 metros cuadrados

Plano de casa económica

La casa tiene un área de 42 metros cuadrados, donde se ha definido con claridad la zonificación. A la izquierda tenemos una pequeña sala – estar y un cuarto de baño completo; a la derecha tres dormitorios donde uno de ellos es principal y tiene la salida próxima por la parte posterior.

Los bloques de adoblock (en el plano se ha graficado este tipo de ladrillos en los muros ) han transformado la pequeña área disponible para construir en una casa económica y bien distribuida interiormente. Si bien las proporciones son mínimas en las habitaciones cumplen la función para el que fueron diseñadas.

El patio posterior ha quedado sin cerramiento de muros y se utiliza para el lavado y tendido de ropa.

Luciendo el material en su estado puro en interiores

El ladrillo de los muros queda expuesto así como las planchas de concreto del techo en el interior de la casa. Se complementa con mobiliario de madera natural.

Diseño interior ladrillo expuesto

Diseño: Taller Paralelo

Fotos: Zaickz Studio

Vía: Designboom

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *