Modelo de una casa económica y bien diseñada

Cuando dispones de un pequeño terreno para construir y tienes poco presupuesto para terminar la obra, lo mejor es tener en consideración tres puntos importantísimos: el primero es la distribución correcta de los ambientes , el segundo es elegir muy bien los materiales basados en el precio y tercero y no menos  importante es el estilo arquitectónico que hará que casa tenga buen gusto.

Fachada de casa económica bien diseñada
Diseño interior de casa económica de ladrillos de concreto
Interior zona social con techo a doble altura | Arquitectura: Terra e Tuma Arquitetos Associados

El proyecto creado por los jóvenes  arquitectos Juliana Assali y Danilo Terra han conseguido diseñar una casa moderna y funcional. Los costos de construcción son bajos y se ha pensado para cuando la familia crezca y se tenga que construir verticalmente.

Cuarto de baño con ladrillos de concreto
Diseño del cuarto de baño

Los pisos de cemento pulido -sin color- son una constante en todas las áreas de la casa, incluso en las escaleras modelo “zip zap”. Los muros no se ha tarrajeado  y mantienen la textura del ladrillo de cemento, a todos estos materiales se suman los ángulos de hierro y vidrio templado para lograr armonía de diseño.

No se ha tenido que gastar en costosas cerámicas de colores para baño ya que se integro el lavamanos u ovalines a un mueble de baño hecho de concreto. Podemos ver como las instalaciones eléctricas pasan por un tubo expuesto lo que le da un aire industrial al diseño.

Este proyecto es solo un buen ejemplo de lo que puede lograr con un poco de creatividad e ingenio utilizando adecuadamente los materiales y la distribución, ¿tú que opinas del diseño de esta casa?.

Para más ideas por favor ingresar a: casas pequeñas.

Arquitectura: Terra e Tuma Arquitetos Associados

Vía: Guía Arquitectura

¿Quieres diseñar tu propia casa? por favor mira el siguiente video:

53 comentarios

  1. Hola,para mí es muy importante tu opinión quisiera hacer una casa con 8 habitaciones sala grande,Cosina y jardín el terreno mide 350mt2

  2. hola tengoo terreno de 8 de frente x 10 de fondo necesito tres recamaras con baño y medio es suficiente cochera para un auto si se puede dos , algo sencillo pero practico y muy bonito y si no es mucho pedir economico me podrian ayudar con algunas ideas y plano saludos y muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba