Diseños de casas prefabricadas en 10 minutos con nuevo sistema de construcción
Un nuevo sistema constructivo de casas prefabricadas ha hecho su aparición y permite tener una casa completamente equipada en menos de 10 minutos y volverla a transportar rápidamente, tiene la posibilidad de hacerle ampliaciones con módulos interconectados e incluso generar edificios, descubre a continuación la tecnología de Ten fold Engineering.
Diseño exterior de casas prefabricadas
En este diseño las estructuras laterales contienen todo el equipamiento así como las elementos constructivos, la casa llega en forma de un rectángulo puro que ingresa fácilmente en un camión para el transporte, una vez colocado en el terreno (en algunos diseños no se necesita cimentación) el moderno y simple sistema formado por enlaces metálicos y contrapesos hace el trabajo de desplegar el módulo, en 10 minutos la casa estará completamente erigida.
Las estructuras de enlaces metálicos con formas triangulares son las que realizan la «magia» que permite abrir y cerrar la estructura rápidamente accionado por una batería de mano.
Veamos el funcionamiento:
Plano: ejemplo de distribución de ambientes interiores
La casa prefabricada tiene la posibilidad de venir equipado con todos los accesorios internos preinstalados, por lo que el tiempo para implementar la vivienda es prácticamente instantáneo y solo se contaría el tiempo del traslado lo que permite ahorrar en costos de construcción.
El ingreso principal lo podemos ver en la parte superior central, hacia la derecha la sala – comedor y cocina, en la lado izquierdo la zona privada con el diseño de dos dormitorios, tanto desde la zona social así como de la intima se puede acceder a pequeñas terrazas ubicadas a ambos lados.
Como es un diseño de casa prefabricada se debe evitar al mínimo los pasadizos interiores con el fin ahorrar espacios, en este caso por ejemplo desde el ingreso principal da la opción de ingresar directamente hacia la sala o hacia el dormitorio, en casos de una construcción tradicional en un lote mediano de preferencia se diseña halls de distribución; en ambos casos el resultado debe ser funcional.
Diseño: Ten fold Engineering
Vía: Designboom
Vivo en colorado springs, en usa, quiero saber cuanto cuesta, la casa