Menú

Diseño de casa de un piso con hermosas fachadas que combina techos planos e inclinados

Diseño de moderna casa de un piso con estructura que combina techos planos e inclinados otorgándole armonía a la construcción, en los planos analizaremos la disposición de las zonas sociales y privadas que han sido orientadas hacia una terraza creando un ambiente acogedor e intimo en la casa, descubre una hermosa estructura que seguramente te va a inspirar en la construcción.

Fachada luce moderna con una estructura armoniosa

Fachada de casa moderna de un piso

Fachada principal de la vivienda (Fotos: Tomas Zakrzewski / Diseño: RS + Robert Skitek)

La fachada luce moderna y combina muy bien una estructura de ángulos rectos con techos inclinados logrando armonía en el conjunto arquitectónico.

La casa cuenta con un sobrio  cerco perimétrico hecho con tablones de madera colocados de forma horizontal combinados con  muros de concreto, en exteriores se ha utilizado bloques de hormigón de figuras geométricas para definir los recorridos.

Diseño de terraza de casa de un piso

Vista de la fachada lateral – parte de la terraza virtualmente cerrada

La amplia terraza cuenta con una plataforma de madera y un techo virtualmente cerrado con listones de madera que permiten filtrar ligeramente los rayos solares, las fuertes estructuras de concreto pintadas de color marrón oscuro definen las áreas sociales y recorridos en el exterior de la vivienda.

Diseño de casa moderna de un piso

Vista de la fachada posterior y la terraza

Las estructuras en esta casa aparte de la funciones de soporte y definición de áreas le dan tambien una estética moderna a la casa, han sido pintadas de un color oscuro haciendo contraste con el color blanco de las paredes aplicados a toda la casa.

Fachada lateral de casa de un piso

Fachada posterior de la casa

Dos estructuras en forma de L parecen “abrazar” el rectángulo puro que conforma netamente los espacios habitables.

Ingreso principal de casa de una planta

Ingreso principal a la casa jerarquizado por el volado del techo

Los recorridos de la casa son bloques de hormigón que se encuentran alrededor de la casa y conforma el camino desde el cerco hasta la puerta principal de la casa.

Detalles constructivos de casa de un piso

Detalles constructivos de la casa – cercos de madera y hormigón

Detalles constructivos de casa de un piso  002

Estructuras que definen los recorridos de la vivienda

Planos de la casa

Plano de casa de un piso de forma cuadrada

Plano de la casa tiene forma cuadrada y ha sido construida en terreno de 370 m²

El ingreso principal lo podemos ver en la parte central derecha (flecha), la zona social se ubica en la parte central de la casa y tiene las visuales orientadas hacia al terraza; los dormitorios se ubican en la parte superior izquierda y en la parte inferior derecha del plano.

El estacionamiento (parte superior derecha del plano) tiene un cuarto de máquinas y cubículo de materiales.

Cabe destacar el diseño de la terraza hacia donde las zonas sociales y privadas orientan las visuales (por favor ver la segunda foto de la fachada); si la parte frontal de su terreno tiene visuales a destacar como un parque es posible que deba orientar las habitaciones hacia estos espacios, utiliza la orientación de visuales que vemos en este diseño de casa cuando no tengas estas condicionantes.

Maquetas

Las maquetas nos van a permitir tener una idea mas cercana de los detalles y aspectos constructivos, por ejemplo se han diseñado dos techos altos inclinados, uno pertenece a la sala – estar ubicada en la parte central de la vivienda que tiene las visuales hacia la terraza, el otro espacio con el techo inclinado da hacia la calle (por favor ver la primera foto de la fachada) siendo el espacio del comedor.

Maqueta de casa de un  piso de forma cuadrada 002

Maqueta nos da detalles de las estructuras y techos altos inclinados

Maqueta de casa de un  piso de forma cuadrada

Maqueta nos da detalles de los techos y la terraza

Diseño: RS + Robert Skitek

Fotos: Tomas Zakrzewski

Vía: Skyscrapercity.com

2 Comentarios
  1. Jessica Antunes da Cruz do Espírito Santo Responder
  2. Jessica do Espirito Santo Responder

Comentarios