Diseño de casa de dos pisos con piscina, tiene una hermosa volumetría construida en hormigón
Analizaremos una casa con piscina construida en un terreno de 450 m², cuenta con cuatro dormitorios en el segundo piso y una zona social que se conecta con el exterior formando un amplio espacio para el esparcimiento, se han utilizado técnicas de la arquitectura bioclimática como la ventilación cruzada para climatizar naturalmente el interior, descubre esta hermosa construcción a continuación.
Moderna estructura de la vivienda de dos pisos
La vivienda de hormigón cuenta con las paredes lisas monocromáticas que van desde el primer piso hasta el techo del segundo nivel, pero son los volúmenes de la vivienda los que le dan armonía al conjunto arquitectónico.
Las ventanas están orientadas de tal forma que permite la ventilación cruzada importante para climatizar el interior naturalmente, algunos volúmenes que sobresalen (ver foto superior), permite jerarquizar la zona del ingreso principal y tambien dar sombra.
La terraza tiene un piso de piedra de tono beige y una pequeña zona con piso madera para colocar las reposeras de piscina.
Planos de la casa
Se ha diseñado completamente la zona social y servicios en el primer piso, desde el ingreso principal (centro inferior) se accede directamente a la sala comedor, a la izquierda se ubica la cocina cerrada que cuenta con un comedor de diario, finalmente la lavandería y un pequeño cuarto de baño.
La sala se ubica frente a la piscina y como vamos a ver en las fotos del diseño de interiores se puede conectar con la terraza generando una gran zona de esparcimiento.
En el segundo piso se ha diseñado los cuatro dormitorios, el principal (izquierda inferior) tiene cuarto de baño con tina y amplio closet, los tres dormitorios secundarios comparten un cuarto de baño y dos de estas habitaciones tienen las visuales hacia la zona de la piscina.
Diseño de interiores con ambientes luminosos
Las mamparas corredizas colocadas a lo largo de la sala permiten conectar con la terraza, ambos espacios cuando se juntan conforman un gran ambiente para el esparcimiento.
En el diseño interior de la casa se ha combinado tonos de madera en las paredes y pisos haciendo contraste con el color blanco aplicado a la construcción.
Si bien en la actualidad es una tendencia el diseño de las cocinas conectadas directamente con la sala comedor, en este caso se ha adoptado por separar la cocina en un espacio, utiliza este tipo de diseño cuando necesites mayor privacidad y dispongas de espacios amplios para construir.
La iluminación natural juega un papel importante en la decoración de interiores, como podemos ver en la foto superior los dormitorios gozan de una hermosa vista hacia el bosque y ademas de abundante luz natural, siguiendo con el estilo de toda la casa se han empleado grandes cristales para las ventanas que cuentan solo con los marcos para su sostenimiento.
Diseño: Alfonso Reina
Fotos: José Hevia
Vía: Mrgoodlife.net
me gustaría me dieran un plano para un terreno de 20×20 con piscina que fuera muy sencilla con concepto abierto de 3 a 4 recamaras dos fueran principal