Menú

Diseño de casa de dos pisos con piscina, tiene una hermosa volumetría construida en hormigón

Analizaremos una casa con piscina construida en un terreno de 450 m², cuenta con cuatro dormitorios en el segundo piso y una zona social que se conecta con el exterior formando un amplio espacio para el esparcimiento, se han utilizado técnicas  de la arquitectura bioclimática como la ventilación cruzada para climatizar naturalmente el interior, descubre esta hermosa construcción a continuación.

Moderna estructura de la vivienda de dos pisos

Fachada de casa de dos plantas con  piscina

Estructura exterior destaca por su sencilla y equilibrada volumetría (Foto: José Hevia / Diseño: Alfonso Reina)

La vivienda de hormigón cuenta con las paredes lisas monocromáticas que van desde el primer piso hasta el techo del segundo nivel, pero son los volúmenes  de la vivienda los que le dan armonía al conjunto arquitectónico.

Fachada de casa moderna de dos plantas con cerco perimétrico

Fachada principal de la casa cuenta con cerco perimétrico para protección (Diseño: Alfonso Reina)

Las ventanas están orientadas de tal forma que permite la ventilación cruzada  importante para climatizar el interior naturalmente, algunos volúmenes que sobresalen (ver foto superior), permite jerarquizar la zona del ingreso principal y tambien dar sombra.

Diseño de casa moderna de dos pisos con piscina

Vista de la casa con piscina por la noche

La terraza tiene un piso de piedra de tono beige y una pequeña zona con piso madera para colocar las reposeras de piscina.

Planos de la casa

Plano de casa de dos pisos -  primer piso de la casa

Plano del primer piso

Se ha diseñado completamente la zona social y servicios en el primer piso, desde el ingreso principal (centro inferior) se accede directamente a la sala comedor, a la izquierda se ubica la cocina cerrada que cuenta con un comedor de diario, finalmente la lavandería y un pequeño cuarto de baño.

La sala se ubica frente a la piscina y como vamos a ver en las fotos del diseño de interiores se puede conectar con la terraza generando una gran zona de esparcimiento.

Plano de casa de dos pisos - Segunda planta de la casa

Plano del segundo piso

En el segundo piso se ha diseñado los cuatro dormitorios, el principal (izquierda inferior) tiene cuarto de baño con tina y amplio closet, los tres dormitorios secundarios comparten un cuarto de baño y dos de estas habitaciones tienen las visuales hacia la zona de la piscina.

Diseño de interiores con ambientes luminosos

Diseño de sala moderna con vista a piscina

Diseño de la sala con vista y acceso directo a la piscina

Las mamparas corredizas colocadas a lo largo de la sala permiten conectar con la terraza, ambos espacios cuando se juntan conforman un gran ambiente  para el esparcimiento.

Detalles del interior y exterior de casa moderna con piscina

Vista del interior y exterior de la casa de la zona social

En el diseño interior de la casa se ha combinado tonos de madera en las paredes y pisos haciendo contraste con el color blanco aplicado a la construcción.

Detalles de diseño de interiores de casa moderna

La madera para los pisos es de color nogal (en este caso madera de Merbau)  hacen contraste con el blanco de las paredes

Diseño de cocina comedor pequeño

Diseño de la pequeña cocina – comedor

Si bien en la actualidad es una tendencia el diseño de las cocinas conectadas directamente con la sala comedor, en este caso se ha adoptado por separar la cocina en un espacio, utiliza este tipo de diseño cuando necesites mayor privacidad y dispongas de espacios amplios para construir.

Diseño de dormitorio con hermosa vista

Diseño de dormitorio con una pared pintada de dorado

La iluminación natural juega un papel importante en la decoración de interiores, como podemos ver en la foto superior los dormitorios gozan de una hermosa vista hacia el bosque y ademas de abundante luz natural, siguiendo con el estilo de toda la casa se han empleado grandes cristales para las ventanas que cuentan solo con los marcos para su sostenimiento.

Diseño de escaleras con peldaños de madera

Diseño de las escaleras con pasos de madera

Diseño: Alfonso Reina

Fotos: José Hevia

Vía: Mrgoodlife.net

2 Comentarios
  1. ezequiel Responder
  2. Euclides Dania Responder

Comentarios