Plano de casa cuadrada de dos pisos, construida con hormigón

Vamos a analizar un proyecto de vivienda construida en un terreno de forma cuadrada. Son dos pisos,  en el primer nivel se ha ubicado la zona social y en el segundo los tres dormitorios, descubre una distribución de ambientes sencilla con gran resultado.

Plano para terreno cuadrado

Plano de casa cuadrada de dos pisos
Plano del primer piso de la casa cuadrada (Eksploit.lv)

En el primer piso se encuentra la zona social como la sala y cocina pero se ha agregado un dormitorio que funciona de manera independiente gracias al hall de distribución (1.1) que vemos en el ingreso principal (parte inferior central).

Sobre el car port (1.2) y cuarto de máquinas (1.9) se ubica una terraza que sirve al segundo  piso.

Plano de casa cuadrada de dos pisos 002
Plano del segundo piso

En el segundo piso se ubican tres habitaciones, el cuarto de baño se ha dividido en dos, una es la parte del aseo (incluye tina, ducha y lavabos) y otra se ubica el toilette.

En el costado izquierdo podemos ver el diseño de la terraza que pueden tener acceso todas las habitaciones del segundo piso. Por el plano de casa creemos posible que se puede incluir un cuarto de baño dentro del dormitorio principal (2.4) debido a la dimensión de esta habitación, incluso poder crear un pequeño estar para ver televisión donde se ubica el cuarto de baño si se hacen algunos cambios al diseño.

Fachada de la casa

Fachada principal de casa de dos pisos cuadrada
Fachada principal luce sencilla con techo inclinado a una agua (Eksploit.lv)

El acabado exterior luce de concreto escarchado monocolor, las ventanas son perfectamente rectangulares y tienen una hoja de cristal con delgados marcos, el techo inclinado y delgado rompe la rigidez del diseño; pensamos que un techo plano también sería factible sin perder la estética.

Fachada posterior de casa cuadrada de dos pisos
Fachada posterior de la vivienda

Se ha cambiado el tono de color a los muros que dividen las ventanas de esta forma da una imagen de extensión que resulta agradable visualmente, la terraza del segundo piso tiene un vidrio de seguridad que se integra perfectamente al diseño sencillo y moderno del resto de la casa.

Para mas ideas por favor revisar: Diseño de casa cuadrada de dos pisos y también planos de casa de forma cuadrada.

Diseño: Eksploit.lv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba