Menú

Planos de casas pequeñas y económicas de dos pisos, construcción en terreno de 36 metros cuadrados cuenta con ambientes cómodos

Analizaremos los planos y diseño exterior de casas pequeñas y económicas de dos pisos, en un terreno de  36 metros cuadrados  (6.00 x 6.00 metros) se ha conseguido distribuir adecuadamente los ambientes para comodidad de los ocupantes, descubre a continuación el diseño de QubicHouse con alternativas de distribución de ambientes.

Planos de casa de dos pisos construida en terreno de 36 metros cuadrados

Planos de casas muy pequeñas de 30 metros cuadrados

Plano de planta del primer piso (QubicHouse)

Como podemos ver en el plano acotado del primer piso, en un área de 6.00 x 6.00 metros se ha diseñado – en un sólo espacio –  la zona social que comprende la sala, el comedor y la cocina; en la parte posterior del kitchenet se ubica el 1/2 baño para los ocupantes de este piso.

La sala y el comedor se  iluminan naturalmente desde las ventanas frontales de la casa, por ello vemos graficado en el plano que la dimensión de las ventanas ocupa prácticamente toda la fachada principal (las puertas tambien son de cristal como vamos a ver mas adelante en el diseño de la fachada).

Se han diseñado dos ingresos en la fachada frontal y un ingreso secundario en la fachada posterior, creemos que la casa igualmente funcionaría con sólo  una puerta principal, si es que existieran medianeras en el terreno.

Planos de casas muy pequeñas de dos pisos, dos dormitorios

Plano de planta del  segundo piso (QubicHouse)

En el segundo piso podemos ver el diseño de dos dormitorios, uno principal (derecha del plano) que cuenta con un pequeño walk in closet y un dormitorio secundario, las dos habitaciones comparten el cuarto de baño ubicado al costado de las escaleras.

Los dormitorios se iluminan a través de las ventanas frontales y el cuarto de baño se ventila e ilumina con una ventana alta en la pared posterior, creemos que si hubiera medianeras sería posible hacer un ducto de ventilación para el baño en el techo del segundo piso para su correcto funcionamiento.

*En el segundo piso tanto en la fachada principal como posterior se ha graficado el giro de las ventanas al abrirse (líneas de color turquesa) , por favor no confundirse con los giros de las puertas del primer nivel.

Alternativa 02, segundo piso se incluye un cuarto de estudio

Planos de casas de dos pisos muy pequeñas 01

A la izquierda plano del primer piso, a la derecha del segundo nivel

En esta segunda alternativa de construcción, el primer piso se mantiene inalterable, es en el segundo nivel que se ha reducido el cuarto de baño para crear un cuarto de estudio, de esta forma la casa también cuenta con dos dormitorios pero ambos tienen closets mas pequeños.

Alternativa 03, segundo piso con sólo un dormitorio

Planos de casas de dos pisos muy pequeñas un dormitorio

A la izquierda plano del primer piso, a la derecha del segundo nivel

En esta tercera alternativa se ha diseñado un sólo dormitorio en el segundo piso, éste diseño es ideal para una pareja de recién casados que posteriormente pueden agregar un segundo dormitorio, en este modelo de casa el primer piso también se mantiene inalterable.

Planos 3D muestra la pequeña casa equipada

Podemos apreciar mejor los espacios de circulación una vez la casa ha sido equipada con los muebles.

Planos 3D de casa muy pequeña de dos pisos

Plano 3D de distribución de ambientes

Fachada de la pequeña casa de dos pisos

Fachada de casa pequeña económica de dos pisos

Fachada de la casa

La fachada luce completamente la madera de tono natural, tanto las ventanas del primer y segundo piso se ubican en la misma dirección y mantienen la proporción equilibrando el sistema estructural.

Como alternativa también podría dejarse el hormigón expuesto en exteriores si la casa se ha construido con este material, es una forma de disminuir los gastos en los acabados, si se emplean materiales como drywall u otros prefabricados estos permiten aplicar pintura.

Para mas ideas ingresar a: Diseño de casas muy pequeñas económicas  y también: Casas pequeñas en 8 modelos de viviendas.

Casamisura.com

Modelo: QubicHouse

Vía: Homeplansdesign.blogspot.com

17 Comentarios
  1. jose Responder
  2. Vanina Responder
  3. vero Responder
  4. mario hdez. Responder
  5. arturo figueroa rivera Responder
  6. Héctor frank Godinez Responder
  7. maria montiel Responder
  8. vianey Responder
  9. Cleider Responder
  10. Alexandra Responder
    • Alexandra Responder
  11. Virginia Rengel Responder
    • Construcción y Diseño Responder
      • Gude Responder
  12. Francisco Cabral Responder
  13. Noe Responder

Comentarios