Menu

2 Ideas de casas de dos pisos, ladrillo y concreto como materiales de construcción

Son dos materiales que destacan en el diseño de estas modernas casas de dos pisos y son el ladrillo y el concreto expuestos, saber como combinarlos para lograr armonía en estas fuertes edificaciones es un requisito que descubriremos a continuación.

Fachada de ingreso – Diseño: Jamelo Arquitectura | Fotos: Nelson Kon (Vía)

El ladrillo caravista muestra sus texturas y color como acabado de construcción sobre la forma rectangular de esta moderna casa. El concreto y el acero combina perfectamente con el material expuesto de los muros y se aplica también para las estructuras como vemos a continuación con el diseño de la terraza.

Fachada posterior

Los pisos exteriores son de concreto pulido y se utiliza para definir los espacios tanto de la terraza como los pasadizos exteriores mediante bloques.

Pasadizo lateral abierto

Los acabados interiores a diferencia de la fachada son pulidos y uniformes manteniendo un color neutro como el blanco en paredes y techos. Destacamos el diseño de las escaleras con estructura de hierro y peldaños de madera que armoniza con todo el conjunto.

Escaleras caladas de madera y acerto

Planos

Plano primer piso

En el primer piso de la casa se ha diseñado la zona social que incluye un living y de servicios una cocina (cerrada) – comedor (con visuales hacia un patio posterior). En la parte frontal una oficina.

Se destaca en el primer nivel que el acceso principal es por un costado, esto permite hacer un tratamiento arquitectónico para jerarquizar el ingreso.

En el segundo piso se ubican tres dormitorios y una oficina, cada habitación incluye baño, la alcoba principal tiene cuarto de baño con tina.

Al llegar al piso superior tiene como recibo un estar.

Plano segundo piso

2. Combinación de ladrillo, concreto y color

Estructura donde el hormigón con su textura original destaca en la casa con los volados del techo, así como envolventes de ventanas. Un cerramiento de ladrillo al costado del ingreso principal complementa armoniosamente el conjunto arquitectónico.

El diseño interior de la casa es moderno, para ello se ha utilizado una paleta de colores que van del gris al blanco, así como el uso de elementos decorativos como lamparas leds circulares y sofás de estilo contemporáneo.

Planos

Para llegar al ingreso principal ubicado al centro de la casa se hace un recorrido de bloques de concreto (ver foto de fachada). Se han aprovechado las áreas verdes generadas en la parte lateral y posterior de la casa para que la sala tenga mejores visuales así como una mayor iluminación y ventilación natural.

En planta superior se ha diseñado los dormitorios y se accede a ellos a través de una circulación lateral. Parte de la sala del primer piso tiene un techo doble altura (ver foto del diseño interior mas arriba), se ve graficado en el plano siguiente con una equis.

Para mas ideas por favor ingresar a: Casa de dos pisos con planos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *