Planos y fachada de moderna casa de dos plantas con sólida estructura de hormigón

Hermoso diseño de casa de dos plantas construida en hormigón,  ideal cuando se dispone de un terreno largo y con poco ancho, analizaremos los planos y los materiales de construcción empleados en este interesante proyecto.

Fachada de moderna casa de dos plantas

Fachada de casa moderna de dos pisos
Fachada principal de la vivienda (Wbhomes)

En la parte frontal de la casa se ha diseñado dos grandes marcos rectangulares, en el primer piso se ubica el carport y las áreas sociales (por favor revisar los  planos), en la segunda planta la zona privada cuya parte frontal tiene un gran marco que va desde el primer piso.

La casa tiene una pequeña zona enchapada de madera en el segundo piso que le da calidez al diseño y en conjunto con materiales como el concreto y el cristal, le dan un aspecto moderno.

Planos de la casa

Planos de moderna casa de dos plantas
A la izquierda plano de la primera planta, a la derecha del segundo nivel (Wbhomes)

El ingreso principal es  por el costado derecho (por favor revisar la imagen de la fachada), la puerta de acceso al centro (Entry en el plano) nos lleva directamente al estar y la escalera que comunica con el  segundo  piso.

En la parte posterior del primer piso se ha diseñado una gran sala, cocina con isla y finalmente una terraza; como idea,  si dispones de un terreno más angosto podrías obviar el pasadizo y hacer el ingreso principal en la parte frontal de la casa, sin embargo,  tendrías que dejar un espacio al lado izquierdo del lote que permita ventilar e iluminar las zonas sociales, en ese espacio se podría diseñar un jardín.

En el segundo piso se ha diseñado tres dormitorios, el principal ubicado en la parte frontal que tiene dos walk ins closets, cuarto de baño completo  con dos lavabos y ducha,  los dormitorios secundarios comparten el cuarto de baño con tina, adicionalmente se ha diseñado un 1/2 baño para los ocupantes del estar del segundo nivel.

Para mas ideas por favor ingresar a: Diseño de casas de dos  plantas son ocho modelos de viviendas construidas en hormigón con sus respectivos planos.

11 comentarios en “Planos y fachada de moderna casa de dos plantas con sólida estructura de hormigón

  1. Hola quisiera ver un plano de casa de dos pisos con la parte de abajo con aberturas de frente y la de arriba con 5 habitaciones y dos baaños abajo también baño y terraza en la 3 piso

  2. Excelente diseño. Consulta: Podría ajustarse para desarrollarlo en un terreno en esquina con medidas de 15 mts. X 30 mts.? Cuales serían las medidas óptimas del terreno para desarrollar este proyecto?, incluyendo una alberca en la parte trasera.

  3. Buen dia deseo ver una casa con planos en dos pisos 4 fachadas o frentes, lineas rectas y grandes ventanales color blanco. me podrían indicar donde busco.
    Atte.
    Jorge Guerrero

  4. hola me encanta tu pagina quisiera que me asesores tengo un terreno de 195 M2 esta en una esquina mi idea era hacer mi casa en el primer piso de 120 m o 140 y el resto libre con 3 habitaciones es decir una casa bien distribuida que las habitaciones tengan su espacio Y el segundo piso hacer 2 minidepartamentos pero me indican que no se puede es cierto mira mi fachada es como cajón se va abriendo mi fachada es de 5.85 y habia pensado cuadrarlo con un hall de 1.5 y empezar ahí con un ancho de 7 metros es cierto que los minidepa deben ser de 90 m como minimo ayuda porfa

  5. Que interesante toda tu página esta muy muy buena. Me gustaría tu ayuda con mi construcción, tengo un terreno de 8mts de frente y 8 mts atrás, los lados son 12 mts es decir 100 mts cuadrados aprox.. me gustaría que fuera de dos niveles dejando sala y cocina y cochera un jardín abajo, y una sala familiar y 2 habitaciones arriba. el único detalle es que ya tiene una construcción de una sola habitación de 8 mts de frente por 4.5 de largo. esto es al final del terreno. agradecería tu apoyo porque quisiera aprovechar lo que ya esta construido.
    gracias de verdad!!
    Saludos
    Samu

  6. Hola que tal, gracias por tu página nos ayuda a imaginar lo que podemos lograr.
    Me gustaría conocer alguna propuesta he adquiro un terreno con las siguiente dimensiones 20 De fachada frontal, 16 en fachada trasera y 13 en colindancia con otro terreno es un triángulo en una esquina. Con inclinación (la calle baja) 105m2.
    Muchas gracias, abrazo.

    • Hola Magno, el terreno se puede regularizar mediante jardineras exteriores y quedar una construcción perfectamente ortogonal, sería bueno conocer si necesitas una construcción de un piso o dos y de cuantas habitaciones. Gracias por comunicarte con Construye Hogar.

Deja un comentario