Menú

Diseño de casa moderna de dos plantas, estructura de acero semi ovalada en la construcción

Vamos a analizar el diseño de una hermosa casa de dos plantas con una estructura de esquinas redondeadas hechas con elementos de acero que le otorgan armonía y modernidad a la edificación, en el interior descubre ambientes luminosos  gracias al uso adecuado de la luz natural y artificial, veamos:

Hermosa fachada con adecuada integración de materiales de construcción

Fachada de casa moderna de dos pisos de forma semi ovalada

Fachada moderna combina el acero con piedra de acabado rústico  (Diseño: Tsikkinis Architecture Studio)

La vivienda de dos pisos destaca por el uso de una estructura de acero con esquinas ovaladas y la buena combinación de materiales de construcción como la piedra, la madera y el cristal, como hemos visto en Construye Hogar estos elementos se encuentran presentes en las construcciones modernas.

Perspectiva de moderna casa de dos pisos

Desde esta perspectiva se puede apreciar la serie de elementos curvos de acero

Como vamos a ver mas adelante en los planos de planta la estructura principal tiene forma de “L” y esta construida en hormigón, sin embargo,  son las barras de acero que armonizan el conjunto consiguiendo una estructura integrada.

Diseño de casa moderna de dos pisos con estructura ovalada

Imponente imagen de la fachada desde la perspectiva derecha, lugar donde se ubica el ingreso principal (por favor revisar los planos)

Se ha aplicado piedra de textura rústica en exteriores e interiores, en la fachada cubre completamente un muro que va hasta el techo del segundo nivel, a ambos costados se encuentran las estructuras de acero que “amarran” el conjunto formando una unidad (revisar como la estructura de acero H se integra 0.50 metros aproximadamente en el techo del primer piso).

Diseño de terraza moderna de casa de dos plantas

Estructuras de acero  curvos y el volado del techo definen el espacio de la terraza 

Debido a que las vigas de acero H han sido colocadas en forma seriada, esto permite definir espacios, por ejemplo para la terraza lo hace virtualmente, sin embargo, el espacio que contiene la sala ha sido cubierta con madera como podemos apreciar en la foto superior.

Planos de la casa de dos plantas

Planos de casa de dos pisos - Primera planta

Plano del primer piso (click para agrandar)

El ingreso principal lo podemos ver en la parte inferior derecha (flecha), el primer piso es íntegramente social, cuenta con sala comedor, cuarto de baño y terraza; servicios como  la cocina – comedor están ubicados al final de la construcción; al estacionamiento se accede por el costado derecho.

Visto en el plano de planta la construcción tiene forma de “L”, el lado derecho sigue el angulo de quiebre del terreno,  es en la parte frontal que se ha optado  por girar un poco las habitaciones dándole a la construcción un angulo mas cerrado hacia dentro; de acuerdo a las visuales que se tenga hacia el frente del lote a construir creemos que es posible – tambien- una construcción perpendicular  formando un angulo de 90°.

Planos de casa de dos pisos - Segunda planta

Plano del segundo piso

En el segundo piso se ha diseñado la zona privada  -en total son tres dormitorios-, dos habitaciones ubicados en la parte frontal de la casa que comparten un cuarto de baño, en la parte posterior el dormitorio principal que cuenta con walk in closet y cuarto de baño propio, todos los dormitorios tienen acceso a la terraza ya que tiene un ingreso independiente.

Planos de cortes, elevaciones e imágenes en 3D de la casa

 

Diseño de interiores

Detalles de falso techo con retro iluminación

Diseño de interiores de la moderna sala con falso techo color blanco retro -iluminado

En el interior de la casa se han empleado elementos de construcción que hemos visto en la fachada como son la  piedra, la madera (color cedro) y pisos cerámicos de 0.25  x 0.40 centímetros.

Paredes y techos donde no va la madera son de color blanco, complementan el diseño la moderna iluminación empotrada en el techo (ver cocina) y falsos techos retro-iluminados (ver diseño de la sala).

Diseño de cocina comedor moderna con muebles de madera

Sencillo y hermoso diseño de la cocina con muebles de madera y encimera de acero

En el diseño de la cocina con isla se ha conseguido una interesante integración con el comedor de diario, para ver mas ejemplos de este tipo de diseños por favor ingresar a: 10 formas de economizar espacios  interiores consiguiendo ampliarlos de forma creativa.

Vista de la sala comedor de casa moderna de dos plantas

Al centro se puede ver parte del acceso principal enchapado de piedra, a la izquierda el comedor y la derecha la sala

Diseño y fotos: Tsikkinis Architecture Studio

Vía: Journal-du-design.fr

Comentarios