Menú

Casa de campo pequeña que se abastece de energía de la tierra para climatización

Diseño de hermosa casa de campo construida con madera especialmente diseñada para temporadas con climas fríos, gracias al empleo de la energía renovable geotérmica se obtiene calor para la climatización, descubre a continuación la propuesta de Pluspuu Oy.

Armoniosa estructura de madera se integra a la naturaleza

Diseño casa de campo pequeña madera

Fachada principal – Fotos: Samuli Miettinen | Diseño: Pluspuu Oy

El aspecto volumétrico es de una típica casa de campo de madera, sin embargo el uso de zonas acristaladas en el área social así como el techo a dos aguas con gran volado le otorgan modernidad e integración con la naturaleza.

Se ha utilizado madera de pino en tres capas para muros exteriores especial para soportar climas muy fríos, así como una plataforma de aproximadamente 0.40 centímetros de altura sobre el nivel cero del piso que permite elevar la casa y protegerla de los agentes naturales como la nieve o el agua.

En zonas rurales es importante construir una plataforma que permita proteger la estructura de la casa, esta puede ser de madera, piedra u otros materiales que armonicen con el entorno.

Amplios e iluminados espacios interiores con acabados de madera

Diseño de sala comedor casa de campo

Amplia zona social

En el interior de la casa se luce la madera de pino en su color natural, también se ha aplicado madera del mismo tono de color en los pisos.

Los espacios de la sala – comedor están bien  iluminados naturalmente gracias a sus ventanales en tres de sus lados (por favor ver los planos de la casa), el techo alto a dos aguas aporta con la sensación de dar mayor amplitud al espacio.

Diseño de interiores madera casa de campo sala, comedor y cocina

Interiores de madera

El equipamiento es moderno, las sillas tienen el respaldar de madera a tono con los acabados interiores, sobre la isla de cocina se ha colocado una campana extractora de acero que es un material empleado también en la estructura de los sofás y sillas.

Diseño de sala casa campo calentada con energía geotérmica

Diseño de sala con chimenea

Al centro de la sala se ubica una chimenea de acero negro que aparte de complementar la función de calefacción también es parte decorativa con la armoniosa y equilibrada elección de los colores en diseño de interiores de casas de campo.

Planos de casa de campo pequeña de tres dormitorios

Plano casa de campo pequeña con entrepiso

Plano de planta baja – Área: 100 metros cuadrados

En la planta baja la sala – comedor tiene el techo a altura y media así como ventanales en tres de sus lados (ver parte derecha del plano), una cocina lineal y un dormitorio (un espacio que creemos puede ser usado como un cuarto de estudio).

Gran parte del año la casa soporta climas fríos por lo que el diseño de un sauna es apropiado, esta junto a la ducha y al 1/2 baño, siendo la zona húmeda ubicada en la planta baja.

En el entrepiso (mezzanine) se ha diseñado dos dormitorios y un estar al centro (ver plano siguiente), estos espacios íntimos tienen un ingreso adicional de luz natural a través de los ventanales frontales de la planta baja (por favor ver foto de la fachada principal). Las lineas discontinuas en el perímetro de la casa indican el volado del techo y al centro el punto mas alto del techo a dos aguas.

Plano casa de campo con entrepiso

Plano de entrepiso

 

 

Para la utilización de la energía geotérmica se construye el sistema en los cimientos de la casa, aunque existen alternativas como la  perforación vertical con un sistema hidráulico para el pase de calor del subsuelo hacia el exterior a través de un tubo, otros tipos también usados son la geotérmica horizontal aunque se necesita mayor espacio en su implementación.

Detalles constructivos

Los muros de troncos de pino a tres capas se juntan a modo de engranaje, dejando para los acabados un bisel a ambos lados;  este sistema constructivo es una alternativa a las típicas uniones de troncos de árboles.

Tipo de corte para unir troncos en paredes

Unión de troncos en muros

Para mas ideas por favor ingresar a: 10 ideas de diseños de casas de campo con novedosas alternativas de construcción.

Diseño: Pluspuu Oy

Fotos: Samuli Miettinen

Vía: inhabitat

Una Respuesta
  1. Guillermo Enrique Vimos Responder

Comentarios