Menú

Diseño de planos de departamentos pequeños de un dormitorio, construidos en edificio sustentable

Vamos a analizar los planos de departamentos pequeños y diseño de interiores del complejo Stream Belmont un proyecto de NK Architects que utilizaron materiales de construcción sustentables y renovables como: iluminación LED,  techos reflectantes (ahorro de energía en aire acondicionado al mantener los ambientes interiores mas frescos, entre otros beneficios), refrigeración pasiva  y sistemas de construcción eco amigables, veamos:

Planos de departamentos pequeños

Plano de apartamento de un dormitorio

Plano de departamento alargado de un dormitorio (Stream Belmont)

En el  primer plano podemos ver el ingreso principal en la parte inferior derecha, tenemos una larga circulación que une todos los ambientes, alternativamente se podría tener un ingreso por la parte central (frente a la cocina) si se pudiera acceder desde ese lugar desde exteriores.

Plano de departamento pequeño de un dormitorio

Departamento pequeño de un dormitorio (Stream Belmont)

En el segundo modelo podemos ver que existe mayor privacidad entre el área social (sala, comedor y cocina) y la privada (dormitorio) ya que hay una comunicación indirecta, el cuarto de baño (que incluye un espacio para la lavandería) se ubica de forma ideal al centro.

Plano de mini departamento pequeño

Plano de mini departamento (Stream Belmont)

El tercer modelo es ideal cuando se dispone de un  espacio muy reducido,  es posible incluir las zonas sociales y privadas en un sólo lugar, aunque hay alternativas que hemos visto en Construye Hogar como las 10 formas de ampliar un departamento que te permitirán conseguir efectos de amplitud y comodidad en pocos metros cuadrados.

Diseño de interiores de los departamentos  sustentables de Stream Belmont

En el diseño de interiores vamos a ver una alternativa a lo que acabamos de ver en los planos y es la inclusión de dormitorios en un mezzanine o entrepiso, una forma ideal de distribución de ambientes cuando tenemos techos altos.

Diseño de sala de mini departamento

Vista de la sala comedor con grandes ventanas (Stream Belmont)

Al tener una techo alto, la sala y comedor queda muy iluminada, el dormitorio -como vamos a ver a continuación- quedaría sobre la cocina de esta forma se consigue maximizar los espacios.

Diseño de departamento pequeño con dormitorio en mezzanine

Dormitorio ubicado en el entrepiso (Stream Belmont)

Si te haz decidido por este tipo de solución para la distribución de ambientes interiores de departamentos, te puede ser de ayuda revisar: Apartamento con dormitorio en mezzanine y también Modernos departamento pequeño con dormitorio en el entrepiso.

Edificios de departamentos

Edifico de departamentos sustentables (Stream Belmont)

Para más ideas por favor ingresar a: Planos de departamentos en 3D donde encontrarás una serie de ejemplos que te pueden ayudar a elegir la mejor distribución para tu casa o departamento.

Diseño: NK Architects

Edificio: Stream Belmont

Imágenes: Stream Belmont

Vía: Inhabitat

Comentarios