Menú

Diseño de casa construida con contenedores reciclados, hermosa estructura amigable con el medio ambiente

Vivienda construida con dos contenedores reciclados impresiona por su moderno aspecto exterior, ha sido creada para ser amigable con el medio ambiente por el uso de paneles fotovoltaicos y técnicas de arquitectura bioclimática, conocerás el proceso  constructivo y diseño de interiores estilo industrial para tener una idea completa de nuevas construcciones recicladas.

Fachada luce moderna con recubrimiento exterior tipo mosaico

Diseño de casa contenedor moderna

Diseño de la fachada (Fotos: Braden Gunem / Diseño: Studio H:T)

La construcción luce moderna y a simple vista es imposible notar que su estructura es básicamente con contenedores reciclados, tiene tres bloques claramente definidos y  un recubrimiento exterior (en ambos lados) con laminas de madera en colores pastel formando un mosaico.

En la foto superior podemos apreciar el techo con los paneles fotovoltaicos (al centro) y techos verdes que convierten a la vivienda en pasiva, mas adelante conoceremos otros elementos arquitectónicos y de equipamiento para hacer la casa amigable con el medio ambiente.

Diseño de casa moderna construida con contenedores

Se puede apreciar los materiales empleados en el recubrimiento de los contenedores

Planos de la casa construida con contenedores

Planos de casa de forma triangular de casa contenedores

A la izquierda el planos del primer piso, a la derecha el segundo nivel

Se han colocado los contenedores formando un trapecio llegando prácticamente a la forma triangular, en el vértice dada su forma se ha aprovechado para diseñar las escaleras.

El ingreso principal lo podemos ver en la parte superior izquierda (1 en el planos), en el primer piso se ha diseñado una sala (3),  comedor (2) y cocina (8), adicionalmente tiene dos dormitorios (4) y un cuarto de baño (5), los espacios 6 y 7 es la zona de servicios (puedes notar que se ubica cerca de la cocina).

En el segundo piso se ha diseñado el dormitorio principal (10) que cuenta con cuarto de baño y una amplia terraza (11).

Proceso constructivo desde la cimentación

Construcción de casas con contenedores

Colocación de los contenedores sobre las bases pre – instaladas

Para la construcción de la vivienda se han utilizado dos contenedores formando un trapecio central, esa estructura central generada por esta unión es el eje de la vivienda de aspecto simétrico.

Sistema constructivo de casa contenedores

Imagen muestra los recubrimientos de los contenedores (marrón) y la estructura central

Se ha utilizado una serie de recubrimientos reciclados para cambiar el aspecto propio de los contenedores que son de metal ondulado, respecto a este punto podemos sugerirte que revisaras: Casa construida con 36 contenedores que mantiene el aspecto original de los containers pero se le han agregado dosis de arte que puede darte ideas adicionales en la construcción.

Diseño de interiores expone los materiales de construcción originales

Diseño de sala comedor de casa contenedor

Podemos apreciar el diseño de interiores de la sala que tiene acceso directo a la terraza  y al fondo la cocina con isla

El diseño de interiores con las paredes metálicas onduladas propias de los contenedores, piso de concreto pulido y las tuberías de las instalaciones eléctricas  le da un aire industrial al interior de la casa.

La vivienda tiene un sistema de calefacción renovable con una estufa de pellet, esto junto a la orientación de las ventanas de acuerdo al asoleamiento, permite mantener el interior climatizado permitiendo una disminución considerable del consumo de energía.

Diseño de interiores estilo industrial de casa containers

Se ha conseguido un estilo tipo industrial al interior de la casa

Diseño: Studio H:T

Fotos: Braden Gunem

Vía: Nekretninebl.com

Comentarios