Planos de casa de dos pisos para construir en pequeño terreno [Ideas]

Analizaremos el diseño de una casa de dos pisos proyectada para construirse en un pequeño terreno de 5 metros de ancho por 15 de largo. Fachada combina armoniosamente los materiales de construcción y uso de elementos constructivos contemporáneas.

Diseño de moderna fachada

Fachada de casa moderna de dos pisos
Diseño de fachada principal

La casa tiene una moderna fachada que armoniza la madera de tono natural con una estructura metálica gris que conforma los marcos de ventanas y de la puerta. En el segundo piso se aprecia una estructura que sobresale del volumen y envuelve la mampara.

La estructura que sobresale del segundo piso funcionalmente conforma el balcón y la parte superior permite controlar el ingreso directo de los rayos solares al interior.

Planos de casa para terreno de 5 x 15 metros

Planos de casa pequeña de dos pisos
Área 5 x 15 metros

El primer piso se ha destinado al área social y de servicios. Puerta de ingreso principal conecta directamente a la sala, a continuación el comedor y cocina, finalmente el patio posterior que es también la zona de lavado.

Tanto la sala como el comedor tienen una buena iluminación natural y una sensación de amplitud gracias al tragaluz o patio central.

Las escaleras se ubican al centro de la casa y otorgan fluidez de las funciones entre ambos pisos.

En el segundo nivel se ha diseñado dos dormitorios y un cuarto de baño completo. El dormitorio principal se ubica hacia la fachada principal y tiene salida a un balcón (a través de puertas mampara),  el dormitorio secundario se ilumina hacia el patio central.

Como se puede ver en el plano del segundo piso las escaleras tienen continuidad hacia la azotea donde puede ubicarse una área recreativa como puede ser para diseño de terraza o BBQ.

Fachada casa moderna de dos pisos
Fachada frontal

Posibles cambios para aumentar habitaciones y detalles constructivos

Podemos crear un tercer dormitorio en el segundo piso, para ello el patio posterior tendría de medidas 2 x 2. También se podría disminuir el patio central para hacer más grandes los dormitorios.

Es importante que sobre el tragaluz central se coloque una claraboya que contribuya a dejar pasar la luz y proteja a la zona del comedor (ver planos).

Este de diseño de planos se ha planteado sobre un pequeño terreno con linderos en tres lados (lote), es por ello que las visuales son hacia la fachada principal y en interiores hacia patios y/o tragaluces.

Para más información por favor ingresar a: planos de casas de dos pisos  donde encontrarás alternativas en distribución de ambientes y fachadas.

4 comentarios

  1. Teniendo en cuenta que hoy los Lotes tienen áreas reducidas como esta, me parece extraordinario el Diseño. Lo que más me sedujo fue la iluminación Natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba