Menú

Planos de casa de campo moderna, climatizada naturalmente y con fachada de protección anti insectos

Una construcción sustentable de una casa de campo debe proporcionar a los ocupantes comodidad tanto en invierno como en verano usando elementos como los vientos cruzados para climatizar y tener un consumo mínimo de recursos energéticos, ahora analizaremos el diseño de Andrade Morettin Arquitetos que ademas de crear una hermosa estructura, permite -hasta- controlar  el ingreso de los insectos mediante una enmallado.

Diseño de fachadas frontales y laterales de la casa de campo

Diseño de casa rentangular

A través de las aberturas de los paneles laterales metálicos es posible la ventilación cruzada, de esta forma se mantiene un agradable nivel de temperatura al interior de la casa (Fotos: Nelson Kon / Diseño: Andrade Morettin Arquitetos)

En la fachada principal podemos ver el enmallado que abarca todo el frontis, de esta forma se evita el ingreso de insectos al interior de la vivienda y a la vez el paso del aire fresco.

Diseño de casa de campo moderna rectangular

Fachada principal de la casa de campo durante el día, podemos ver el “muro virtual” conformado por las mallas abiertas en forma de puertas (por favor revisar los planos)

Cuando se eleva la temperatura durante el día es posible “abrir la casa” totalmente para que ingrese mayor cantidad de aire, como vemos en la foto superior.

Fachada de casa de campo con mosquitero

Cuando llueve las casas de campo están expuestas a invasiones de insectos atraídos por las luces, con las mallas quedaría complemente controlado este problema

Comedor de casa rural protegida por pared mosquitero

La casa de campo tiene una gran zona abierta (comedor y terraza) que esta protegida por la gran malla haciendo las veces de un mosquitero

En casas de campo la mayor parte del tiempo sus ocupantes prefieren estar conectados con la naturaleza, son muy importantes por ello las terrazas y comedores exteriores, como vemos en la foto superior estas actividades se resuelven sin perder la comodidad en el diseño de esta casa.

Planos de la casa de campo moderna

Plano de casa rural de forma rectangular

Plano del primer piso

Al centro de la casa se ubica la zona social con una amplia sala, comedor y cocina además de una terraza que ocupa todo el ancho de la casa, se han diseñado tambien un dormitorio para dos camas con cuarto de baño.

Plano de seguno nivel de casa de campo

Plano del segundo nivel

En el segundo piso hay dos habitaciones uno de ellos principal y comparten el cuarto de baño, sin embargo cada uno tiene una amplia terraza privada.

Gráfico de la estructura interna y externa

Construcción de casa de campo gráfico

Gráfico del montaje de la vivienda de campo

Para mas ideas por favor ingresar a: Diseño de casas de campo donde encontraras nuevas  ideas para construir la casa de tus sueños.

Diseño: Andrade Morettin Arquitetos

Fotos: Nelson Kon

Una Respuesta
  1. Ramon Dionel Responder

Comentarios