Menú

Planos de casa pequeña y moderna, construcción en terreno angosto de 4 metros de ancho

Analizaremos una interesante propuesta de diseño de una casa en terreno pequeño, se ha empleado una nueva estructura de acero en conjunto con una estructura de ladrillo preexistente, el resultado es una moderna casa de dos pisos con ambientes bien iluminados naturalmente, veamos la propuesta del Estúdio BRA.

Diseño de la moderna fachada

Fachada casa moderna pequeña dos pisos

Fachada principal – Fotos: Maíra Acayaba | Diseño: Estúdio BRA

El diseño de la fachada es moderna donde se ha combinado acabados de hormigón (color y texturas expuesta) con la madera aplicada en forma de listones verticales, la estructura tiene formas rectangulares puras dejando de lado marcos y barandas, por ejemplo se aprecia únicamente el cristal de protección del segundo nivel, veamos:

Fachada casa angosta dos pisos

La madera que cubre la ventana del segundo piso puede ocultarse tras el muro (ver planos del segundo piso), también creemos que es posible tener un enchapado con baldosas de piedra que tengan el color del hormigón pudiendo elegirse diferentes tipos de texturas.

Planos de casa pequeña y angosta: 4.00 ancho x 24.00 largo

Plano de casa pequeña angosta

Plano del primer piso

En el primer piso de la casa se encuentra el área social y de servicios,  el espacio construido esta en la parte central del angosto terreno de tal forma que la sala tiene las visuales dirigidas hacia un patio jardín posterior.

Una escalera central divide los espacios de la sala y la cocina con isla, el ingreso principal lo podemos ver en la parte superior derecha del plano

Plano de casa de dos pisos pequeña angosta

Plano del segundo piso

En el segundo piso se han diseñado  dos dormitorios, cada uno con cuarto de baño, la habitación principal se orienta hacia la fachada principal y el secundario hacia el patio jardín posterior.

Plano de techo casa pequeña angosta

Plano del techo

En la azotea se ha diseñado un jardín con recorridos de madera, se utiliza como una terraza; de acuerdo al entorno de la construcción es posible elegir este tipo de tratamientos arquitectónicos.

Diseño estructural de la pequeña casa renovada

Estructura de acero casa pequeña angosta

Estructura de acero

Antes de la construcción había una casa antigua que fue demolida, dejando sólo los muros de ladrillo laterales que complementan con una nueva estructura de acero para ambos pisos.

Modernos y luminosos espacios interiores en poco espacio

Diseño de sala cocina divididos por escalera central

Escalera divide espacios en área social

El interior de la casa es  luminoso gracias a la abundante luz natural que ingresa a través de las ventanas que están colocadas a lo ancho del terreno, tiene pisos laminados de madera y tanto los muros como techos son de color blanco.

El moderno diseño de las escaleras tiene una interesante propuesta que combina la mitad del tramo en hormigón y otra de acero gris.

Diseño de sala con vista a patio interior

Diseño de sala con vista a jardín interior

La sala estar tiene una agradable vista hacia el patio jardin interior, siendo el área social un espacio que puede extenderse desde la sala hacia el área libre (ver foto superior).

Diseño de cocina sencilla de madera Diseño de sala con mamparas

Para mas ideas por favor ingresar a: Diseño de casas pequeñas (ver modelo  N° 6).

Diseño: Estúdio BRA

Fotos: Maíra Acayaba

Vía: Humble-homes

Una Respuesta
  1. miguel Responder

Comentarios