Diseño de pequeña cabaña de madera, moderna construcción se integra a la naturaleza

Vamos a analizar los planos y fachadas de una moderna cabaña construida en madera, hermoso acabado de construcción en exteriores y terraza elevada permite a los ocupantes estar un contacto directo con la naturaleza, veamos:

Diseño de exteriores de la pequeña cabaña

Diseño de cabaña pequeña de madera
Diseño de cabaña rectangular luce moderno con combinación de maderas en color y forma  (Fotos: HGA)

La construcción es sobre una pendiente y para lograr la horizontalidad se han usado pilotes de concreto y acero, se ha empleado pequeñas maderas rectangulares a forma de tejas que combina perfectamente con el la madera natural del resto de la cabaña.

Una pequeña terraza permite acceder al exterior a los ocupantes y disfrutar del aire fresco y panorama de la verde floresta.

Consideramos que la utilización de pilotes resulta conveniente en este caso ya que permite el paso del agua por debajo (cuando hay lluvias) y demanda menos gastos en materiales de construcción, una solución que hemos visto en Construye Hogar con la: Casa de madera construida en el campo (ver gráfico de seguridad y economía de dicho artículo).

Diseño de cabaña de madera construida en madera
Vista frontal de  las pequeñas construcciones (Fotos: HGA)

Plano de la cabaña

Este modelo de cabaña es un  mono ambiente donde se  incluye un espacio para una cama y dos sofás que pueden convertirse en camas en caso de mas ocupantes, al centro el comedor y el pequeño espacio para la cocina.

Como hemos visto en las fotos de la fachada la cabaña cuenta con una terraza para acceder al exterior y como esta elevada permite estar mas cerca de la copa de los árboles; ideal para los amantes de la naturaleza .

Plano de cabaña de madera
Plano de la cabaña

Para mas ideas por favor ingresar a: Planos de cabañas pequeñas con varias soluciones en distribución en planos, equipamiento y materiales de construcción.

Diseño: HGA

Fotos: HGA

Vía: Inhabitat.com

4 comentarios en “Diseño de pequeña cabaña de madera, moderna construcción se integra a la naturaleza

    • Hola Juan, en cabañas y/o casas de campo de suele diseñar los servicios higiénicos fuera de la casa por una cuestión de tratamiento de los residuos, pero podría darse el caso que la zona cuente con instalaciones sanitarias en cuyo caso es factible la inclusión de un cuarto de baño dentro de la casa. Gracias por comentar.

Deja un comentario