Menú

Hormigón permeable, absorbe agua rápidamente conoce sus beneficios y adelantos en construcción

Si bien actualmente existe en el mercado varios tipos de hormigón permeable, ha aparecido una empresa que asegura haber evolucionado el aglomerante pudiendo absorber 4  mil litros de agua en sólo sesenta segundos además de dotarlo de mayor resistencia, veamos a continuación la demostración:

Las  necesidades del uso del hormigón permeable son cada vez mayores, actualmente se utiliza en calles de nuevas urbanizaciones y  zonas de parqueo, pero su uso se está extendiendo a poblaciones que se ubican cerca al mar, ríos o zonas que cuentan con climas lluviosos o  torrenciales.

Para que el sistema de permeabilización funciones correctamente se deben dar las siguientes condicionantes:

  • Alta porosidad normalmente entre el 15 y el 20% para permitir que el agua pase directamente hacia los estratos inferiores del suelo.
  • Sistema de canales de drenaje para permitir que el líquido sea absorbido con mayor rapidez aumentando la eficacia del hormigón permeable.
  • Resistencia, este ha sido uno de los puntos pasibles de mejorar, la empresa Topmix Permeable asegura haber mejorado la resistencia pudiendo soportar el tránsito vehicular sin problemas.

En construcción para conseguir un hormigón permeable o poroso, no se suele emplear la arena  en la mezcla con el fin de alcanzar la porosidad necesaria, simplemente se utiliza como conglomerante cemento portland y agregado grueso consiguiendo un peso que oscila alrededor del 70% que el concreto preparado de manera convencional.

El hormigón permeable puede ser el futuro en la construcción, aquí algunas características:

Es ecológico, al permitir que el agua siga su curso normal hacia el subsuelo logra la restauración de mantos acuíferos.

Es económico, al evitar que las aguas se estanquen y dañen los pavimentos se ahorraría en futuras reparaciones, permitiría también el normal desenvolvimiento de las actividades económicas sin paralizaciones por inundaciones.

Es anticontaminante, disminuiría considerablemente los focos de infección causados por las aguas estancadas, en países con climas lluviosos y cálidos mejoraría la calidad de vida de sus habitantes.

4 Comentarios
  1. JJesusMendezM Responder
  2. Pedro Jose garbi Responder
  3. Aura Responder
  4. Keri Salas Responder

Comentarios